Por Lic. Alma Diana Velasco González / Colaborador de PRENSAMÉRICA BAJA CALIFORNIA
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a distribuir su propio servicio de Internet y telefonía móvil en la República Mexicana siguiendo con la línea ‘del Bienestar‘. Sin embargo la limitante de la concesión de CFE TEIT será en los pueblos que no tienen servicios privados de telecomunicaciones aun así por palabras del presidente AMLO, se realizaran gestiones para ofrecerlo en la ciudad de México y extenderlo por todo el territorio nacional.
Esto es posible debido a la infraestructura de la empresa Altán, que el actual gobierno rescató de la quiebra, se tiene un avance de alrededor del 70% en la instalación de la red general, sin embargo, será la CFE a través de sus líneas de transmisión la que se encargará de cubrir la última milla.
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet. Así como la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos incluyendo desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, al igual que cualquier otro bien relacionado al desarrollo y soporte de dichos sistemas.
Los paquetes van desde $45.00 pesos a $2,100.00 pesos
Actual expansión en el territorio nacional y su proyección:
Comentarios