ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

12436232263?profile=RESIZE_710xMARIANA ALVARADO / ENVIADA ESPECIAL DE PRENSAMÉRICA

MILÁN ITALIA.- Las marchas que multitudinariamente protagonizaron organizaciones y movimientos sociales y obreros, dejó una lectura muy clara: los italianos darán su preferencia en las urnas a quienes se comprometan a mantener y defender la Constitución con la que se proclamó la liberación del yugo fascista y nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Así lo hicieron saber las más de 100.000 personas que el 25 abril recorrieron las calles de Milán, desde Porta Venezia hasta el Duomo, para conmemorar el aniversario 79 de la liberación de Italia, sometida por el yugo de Benito Mussolini, y pisoteda por el terror de la Alemania de Hitler.

La Marcha de la Independencia, como se la denomina, es considerada el testimonio vivo de la resiliencia del pueblo italiano, para afirmar sus valores de libertad, democracia y justicia, pero también en memoria de aquellos que dieron su vida para que esa nación pudiera renacer del horror y las cenizas de la guerra.

Con carteles y el uso de megáfonos, los autoconvocados gritaban con viva voz: “La Constitución es la conquista, ¡Viva la Italia antifascista!”; esto, en rechazo a grupos políticos que proponen, a partir de las elecciones que se celebrarán en junio próximo, elaborar varias enmiendas a la carta magna del País de la Bota.

Para quienes por primera vez participan de la marcha, resulta impresionante escuchar el fervor y la pasión con el que los asistentes entonan la canción “Bella Ciao”. Según dijeron varios de los asistentes, para ellos representa un himno, por lo que cantarla es un tributo a aquellos que sacrificaron sus vidas por la libertad y la democracia.

No obstante, Bella Ciao es también un recordatorio de los desafíos que enfrenta Italia en el presente. En un mundo marcado por la incertidumbre y la división, la canción sirve como un llamado a la unidad y la solidaridad, instando a los italianos a mantenerse firmes en la defensa de los valores que tanto les costó conseguir.

La marcha también se replicó en Roma y otras importantes ciudades del país, generando, en algunos casos, enfrentamientos entre opositores políticos, aunque sin ninguna trascendencia. Para muchos, participar en esta marcha fue acto de conexión con sus raíces, con la historia de su país y con el legado de sus ancestros. En un momento en el que el mundo enfrenta nuevos desafíos y amenazas, los italianos se reafirman en su compromiso de defender los ideales por los que sus antepasados lucharon. 

Al final del recorrido, en la Plaza de la República, se llevó a cabo una ceremonia oficial en la que líderes políticos y representantes de la sociedad civil rindieron homenaje a los caídos y reafirman el compromiso de Italia con la paz y la democracia. Es un momento solemne, cargado de emoción y solemnidad, que sirve como punto culminante de una jornada dedicada a recordar y reflexionar. Mientras el sol se pone sobre Roma y la multitud comienza a dispersarse, queda en el aire un sentimiento de esperanza y determinación, porque aunque los desafíos puedan ser grandes, la historia de Italia nos recuerda que siempre hay razones para creer en un mañana mejor.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

RECIENTEMENTE

Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
   Teresa Valdés Betancourt Un  ameno encuentro  entre cinco candidatas de diferentes partidos realizado sin insultos, agresiones ni ofensas personales,  devino en experiencia muy especial, como ejemplo en la participación política de las mujeres,…
Hace 5 horas
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Hace 6 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Si fuera por los precios y empleo, la popularidad de Daniel Noboa estaría por los suelos,pues, el presidente no ha logrado establecer mecanismos para hacer frente a estas graves preocupaciones sociales.Al contrario, con la aprobación de la Ley que…
ayer
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZDOCTOR EN CIENCIAS El hombre primitivo  empezó a hacer música con el tronido de sus dedos, con aplausos, con silbidos,  con piedras, luego maderas, cueros, etc.  hasta llegar una concepción más instrumental pero…
Viernes
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
20 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
REPORTE ESPECIAL DE ALFREDO RAMÍREZ...
20 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
19 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
CONSULTE AQUÍ
REPORTE ESPECIAL...
19 de May.
A Redacción le gustó la Noticia ¿ES EL ACTIVISMO SOCIAL LA ÚNICA SOLUCIÓN DEL SIGLO XXI? de Bárbara Balbo
19 de May.
Bárbara Balbo posted a blog post
BARCELONA / ESP.- «La crisis de Gaza se está convirtiendo en una crisis mundial de la libertad de expresión, especialmente en países conocidos por apoyar el derecho a la manifestación pacífica». Así defendía una vez más la importancia de la libertad…
17 de May.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue de cerca las investigaciones sobre la infiltración del crimen organizado en el poder judicial de Ecuador. La Comisión hace un llamado al Estado para que garantice la…
14 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
13 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
SAN JOSÉ COSTA RICA / LA UNIVERSITARIA QUE NO QUERÍA VIVIR. ÉSE ES EL NOMBRE DEL LIBRO CON EL QUE DEBUTÓ EL ESCRITOR COSTARRICENSE, ORIUNDO DE RÍO CUARTO DE ALAJUELA, MÁYNOR SÁNCHEZ ALVARADO, EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN SAN JOSÉ. A…
13 de May.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
En Almoloya de Juarez deben recarsir 197 millones tiene que resarcir Adolfo Solís Gómez, mejor conocido como "El mala copa", le urge regresar a la presidencia, para tratar de solventar lo que dejo mal. Segun el  Oficio Num OSFEMAEFOUDAFIDAFMI hay…
11 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La Unión Nacional de Periodistas,núcleo del Guayas, en ocasión de su aniversario número 79 de Fundación, llevo a cabo el evento denominado Tarde de lirismo y cultura Abel Romeo Castillo, donde se contó con la participación de distinguidos poetas…
8 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
CGN NOTICIAS RADIO TV.- La Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas, que preside Sauro Cisneros Lara, está en contra del genocidio en contra de Palestina, donde miles de personas han sido asesinadas vilmente, entre ellos, ancianos, mujeres y…
8 de May.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201