ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

PEREGRINOS DEL SEIBO EN PIE DE LUCHA RR.DD.

12436232263?profile=RESIZE_710xMARIANA ALVARADO / ENVIADA ESPECIAL DE PRENSAMÉRICA

MILÁN ITALIA.- Las marchas que multitudinariamente protagonizaron organizaciones y movimientos sociales y obreros, dejó una lectura muy clara: los italianos darán su preferencia en las urnas a quienes se comprometan a mantener y defender la Constitución con la que se proclamó la liberación del yugo fascista y nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Así lo hicieron saber las más de 100.000 personas que el 25 abril recorrieron las calles de Milán, desde Porta Venezia hasta el Duomo, para conmemorar el aniversario 79 de la liberación de Italia, sometida por el yugo de Benito Mussolini, y pisoteda por el terror de la Alemania de Hitler.

La Marcha de la Independencia, como se la denomina, es considerada el testimonio vivo de la resiliencia del pueblo italiano, para afirmar sus valores de libertad, democracia y justicia, pero también en memoria de aquellos que dieron su vida para que esa nación pudiera renacer del horror y las cenizas de la guerra.

Con carteles y el uso de megáfonos, los autoconvocados gritaban con viva voz: “La Constitución es la conquista, ¡Viva la Italia antifascista!”; esto, en rechazo a grupos políticos que proponen, a partir de las elecciones que se celebrarán en junio próximo, elaborar varias enmiendas a la carta magna del País de la Bota.

Para quienes por primera vez participan de la marcha, resulta impresionante escuchar el fervor y la pasión con el que los asistentes entonan la canción “Bella Ciao”. Según dijeron varios de los asistentes, para ellos representa un himno, por lo que cantarla es un tributo a aquellos que sacrificaron sus vidas por la libertad y la democracia.

No obstante, Bella Ciao es también un recordatorio de los desafíos que enfrenta Italia en el presente. En un mundo marcado por la incertidumbre y la división, la canción sirve como un llamado a la unidad y la solidaridad, instando a los italianos a mantenerse firmes en la defensa de los valores que tanto les costó conseguir.

La marcha también se replicó en Roma y otras importantes ciudades del país, generando, en algunos casos, enfrentamientos entre opositores políticos, aunque sin ninguna trascendencia. Para muchos, participar en esta marcha fue acto de conexión con sus raíces, con la historia de su país y con el legado de sus ancestros. En un momento en el que el mundo enfrenta nuevos desafíos y amenazas, los italianos se reafirman en su compromiso de defender los ideales por los que sus antepasados lucharon. 

Al final del recorrido, en la Plaza de la República, se llevó a cabo una ceremonia oficial en la que líderes políticos y representantes de la sociedad civil rindieron homenaje a los caídos y reafirman el compromiso de Italia con la paz y la democracia. Es un momento solemne, cargado de emoción y solemnidad, que sirve como punto culminante de una jornada dedicada a recordar y reflexionar. Mientras el sol se pone sobre Roma y la multitud comienza a dispersarse, queda en el aire un sentimiento de esperanza y determinación, porque aunque los desafíos puedan ser grandes, la historia de Italia nos recuerda que siempre hay razones para creer en un mañana mejor.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

Calor extremo afecta a Estados Unidos, México y Europa

El verano inició marcado por altas temperaturas en varias partes del mundo, en Europa se reportan temperaturas que alcanzan los 42 grados Celsius, mientras en Estados Unidos la ola de calor alcanzará su punto álgido a principios de esta semana en el suroeste del país. Paula Díaz con el reporte.

Disputa por el agua del Río Grande

En medio de las altas temperaturas y sequía, los estados de Nuevos México y Texas se ha enfrascado en una disputa legal por el agua del Río Grande. Texas denuncia el desvío de grandes cantidades de agua.Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América.

Jóvenes con propósito, un programa de USAID en Guatemala

Con la intención de contener la migración de jóvenes guatemaltecos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, desarrolla el programa “Jóvenes con propósito”. Eugenia Sagastume nos cuenta que esta iniciativa pretende beneficiar a 25.000 jóvenes.

Solicitante hondureño de refugio, una historia que se repite.

En Guatemala existen más de mil personas en condición de refugio y más de 2 mil que están en el proceso de solicitud. En esta entrevista de Eugenia Sagastume está el relato de un hombre que lucha por avanzar en medio del dolor de perder a una hija y proteger a su familia en Honduras.

Detectan virus del Nilo en Las Vegas

Con el verano no llegan solo altas temperaturas, en todo Estados Unidos las autoridades sanitarias vigilan de cerca la presencia de mosquitos infectados con el Virus del Nilo Occidental. Como nos dice Adriana Arévalo, en el sur de Nevada se han detectado ya miles de mosquitos infectados con el virus

RECIENTEMENTE

Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 3 horas
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Hace 15 horas
Redacción ha posteado un vídeo
PROVINCIA EL SEIBO, REPÚBLICA DOMINICANA / EN ESTE DESPACHO ESPECIAL DE ÚLTIMA HORA, PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TE INFORMA QUE, A PARTIR DE ESTE LUNES 24 DE JUNIO, NUESTRA CADENA INTERNACIONAL DE NOTICIAS REPLICARÁ EN TODA AMÉRICA LATINA, LA…
Hace 16 horas
A Redacción le gustó la Noticia Violencia contra la mujer en México, una lucha constante por la justicia de MARIANA ALVARADO
Jueves
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Jueves
Redacción liked Redacción's article Anuncian Gala Prensamérica para marzo 2025 en República Dominicana
Miércoles
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
Miércoles
A Redacción le gustó la Noticia Dr. Zenobio Saldivia sacude Aguascalientes con su nuevo libro / MÉXICO de Redacción
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
16 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
16 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
16 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia GALARDÓN ESTATAL DE PRENSA ACTIVA JALISCO Y PRENSAMERICA JALISCO, 2024 de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia Canto General Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith / CHILE / ¡Daniel Jadue! de Miguel Angel Rojas Pizarro
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia MANUEL VILCHIS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA / ZINACANTEPEC MX de RAUL GONZALEZ NOVA
15 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
15 de Jun.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201