12224780453?profile=RESIZE_710x

NOTA GALA COLIMA 2022

COLIMA MÉXICO.- Un importante anuncio realizó la tarde de este jueves 14 de septiembre en las oficinas de Prensamérica México©, el director nacional de nuestra agencia de noticias Roberto Godínez Soto. Este anuncio confirmó de manera oficial que, al gestor social de salud peruano, radicado en Costa Rica desde hace muchos años, Javier Malca Salas, se le otorgará el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023, en la categoría Medicina de Vanguardia.

12128067479?profile=RESIZE_710xLa gala de premiación en la que se entregará este galardón internacional, se desarrollará el próximo jueves 16 San José Costa Rica. Este galardón internacional lo estará recibiendo Javier Malca con el respaldo y patrocinio del Colegio de Periodistas del Guayas, Ecuador.

10948669269?profile=RESIZE_710xMUY BIEN RECOMENDADO.- DESDE HACE VARIOS AÑOS EL NOMBRE DE JAVIER MALCA SALAS ERA POSTULADO PARA ESTE GALARDÓN, LA PANDEMIA EVITÓ QUE EL PREMIO LLEGARA A SUS MANOS. EN LA GRÁFICA TENEMOS A ROBERTO GONZÁLEZ SHORT Y EL DR. ARMANDO HERRERA RODRÍGUEZ, EN LA GALA DE PREMIACIÓN COLIMA 2022. 

AL IGUAL QUE DON JAVIER MALCA, EL PRESIDENTE DE COSTA RICA, RODRIGO CHAVES ROBLES, TAMBIÉN RECIBIRÁ ESTE CODICIADO GALARDÓN, OTORGADO POR PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL Y RESPALDADO POR EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS, EN GUAYAQUIL ECUADOR.

ANUNCIADO EN MÉXICO

12224521064?profile=RESIZE_584x

«Un enorme orgullo es el que sentimos todos en Prensamérica© al hacer este anuncio, se trata de uno de los visionarios gestores de la salud vanguardistas más importantes de este siglo, un profesional que desde hace muchos años viene gestionando proyectos del bienestar social dirigidos a conservar, potenciar y vigilar la salud humana con gran responsabilidad, pues Malca es un sólido referente del concepto de la medicina alternativa, natural, ancestral y cuántica, acá me refiero a un profesional que no necesita de tanta tecnología para lograr progresos en sus pacientes, tampoco hace milagros, estoy hablando de un profesional capaz de instalar programas de salud integral en América Latina, ha creado muchas clínicas en varios países, estas clínicas brindan excelentes servicios médicos a bajísimo costo para los pacientes, por su altruismo y humana forma de trabajar tanto en las zonas periféricas y amazonía peruana, Prensamérica Internacional© le estaremos premiando el próximo jueves 16 de noviembre en San José Costa Rica», comentó Godínez.

12224521487?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES JAVIER MALCA?

Nació en Lima capital del Perú en 1958. A sus seis años de edad sus padres lo llevaron a Iquitos capital de la Amazonía, en donde hizo sus estudios primarios, secundarios y estudió Administración de Empresas, no concluida, en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Entre muchos atestados académicos Javier Malca tiene a su haber los títulos de Asesor del Fondo Privado de Pensiones acreditado por Superintendencia de Banca y Seguros del Perú; Experto en Biomagnetismo, Centro Medicina Par Biomagnético Dr. Salvador Gutiérrez de España; Sistema Copcyle, Facultad Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México; Método Silva de Ultracontrol Mental, Vishen Lakhiani, Mindvalley, Malasia; en 1980 Administrador Funcionario del Banco Central Hipotecario del Perú, Distrito Financiero Nor-oriente, Iquitos; en 1989 diseñó el Programa Social Alternativas Económicas En Salud-AES, para promover un acceso real a la salud a la mayor cantidad de personas posible y generar paz social.

12224522055?profile=RESIZE_710xMÁS REFERENCIAS

En 1990: Prueba Piloto exitosa en la Clínica “Daniel Alcides Carrión”, Iquitos-Perú. Cerrada durante el primer Gobierno de Fujimori, por motivos políticos.

En 1994, Administrador de la AFP “Nueva Vida”, Sistema Privado de Fondos de Pensiones en Iquitos.

En 1998: Implementó en la Clínica de la Beneficencia Pública de Iquitos, Perú, el Programa “Alternativas Económicas en Salud”-AES, que funciona hasta la fecha.

12224526252?profile=RESIZE_710x

EN UNA DE SUS MISIONES EN LA FRONTERA DE BELICE CON MÉXICO, HACE POCOS AÑOS.

- En 2001: Costa Rica, creó la Fundación Clínicas Sin Fronteras que, sin financiamiento del Gobierno, Empresas Privadas ni de la Cooperación Internacional, atendió al igual que en Nicaragua, a más de cinco millones de citas médico-Odontológicas, que obligaron al mercado privado de la salud, de los dos países, a sincerar el precio de sus servicios. Como consecuencia, tuvo que afrontar 39 demandas de parte de los Colegios Profesionales de la Salud, por ofrecer precios accesibles a la población que menos tiene, ganándolas todas.

En 2001: Se convierte en pionero de la economía colaborativa en el área de la salud; cinco años antes que Blablacar, ocho años antes que Airbnb, nueve años antes que Uber, etc.

12224524868?profile=RESIZE_710x

JULIO 2014: EN PERÚ, IQUITOS, EL PORVENIR, EN ALIANZA CON EL DR. HUNTER DOHERTY, DE CUYA VIDA SE HIZO LA PELÍCULA “PATCH ADAMS”.

En septiembre de 2004: El Modelo del Programa AES, es replicado por municipalidades de Lima y provincias del Perú, que a través de Centros de Salud atendieron a más de 70 millones de citas médico-odontológicas y otras especialidades, incluido a pobladores de Antofagasta y Arica, del norte de Chile.

12225334883?profile=RESIZE_710x

ACÁ TENEMOS AL PEQUEÑO JAVIER EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA.

- En 2009: Consultores del Incae Business School, Escuela de Negocios N°19 en el mundo, determinaron Óptimos Índice de Desempeño en el desarrollo de este Programa Social, AES.

En 2014: Implementó Clínicas Sin Fronteras en Managua-Nicaragua, realidad socio-económica y política distinta, funciona hasta la fecha.

En 2017: Implementó Clínicas sin Fronteras Huaycán- Este de Lima-Perú, en alianza con el Dr. Joel Rivera, emprendedor local.

12224525490?profile=RESIZE_710x

MARZO 2019: EN MÉXICO, EDO. YUCATÁN, MÉRIDA, SISAL, TICUL, CHETUMAL Y LA UNIÓN-FRONTERA CON BELICE.

De 2019 a la fecha: Sigue buscando alternativas mucho más accesibles a la salud para la población necesitada, se convirtió en destacado Terapeuta Holístico en Biomagnetismo, Sistema Copcyle y Bioenergética. Atendió más de 7.000 sesiones de manera presencial, 5.000 de las cuales las realizó gratuitamente, lo que le permitió desarrollar el prototipo de lo que será muy pronto “Clínicas Sin Fronteras 7.0” con inversiones mínimas, pero con un impacto social muy grande.

12167936290?profile=RESIZE_584xCAMBIO DE PARADIGMAS

Por su parte Isabel Casco Silva, directora nacional de Prensamérica Uruguay©, informó que «este premio latinoamericano que recibirá este insigne peruano, ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018), 2022 en Colima México y ahora será nuevamente en Costa Rica, en este caso en San José. Prácticamente Malca es el penúltimo anuncio que hacemos para este año, o sea, sólo falta una persona por anunciar y cerramos esta etapa. Recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Casco. 

12157618868?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 27 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.  

Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
   Teresa Valdés Betancourt Un  ameno encuentro  entre cinco candidatas de diferentes partidos realizado sin insultos, agresiones ni ofensas personales,  devino en experiencia muy especial, como ejemplo en la participación política de las mujeres,…
Hace 4 horas
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Hace 5 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Si fuera por los precios y empleo, la popularidad de Daniel Noboa estaría por los suelos,pues, el presidente no ha logrado establecer mecanismos para hacer frente a estas graves preocupaciones sociales.Al contrario, con la aprobación de la Ley que…
ayer
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZDOCTOR EN CIENCIAS El hombre primitivo  empezó a hacer música con el tronido de sus dedos, con aplausos, con silbidos,  con piedras, luego maderas, cueros, etc.  hasta llegar una concepción más instrumental pero…
Viernes
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
20 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
REPORTE ESPECIAL DE ALFREDO RAMÍREZ...
20 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
19 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
CONSULTE AQUÍ
REPORTE ESPECIAL...
19 de May.
A Redacción le gustó la Noticia ¿ES EL ACTIVISMO SOCIAL LA ÚNICA SOLUCIÓN DEL SIGLO XXI? de Bárbara Balbo
19 de May.
Bárbara Balbo posted a blog post
BARCELONA / ESP.- «La crisis de Gaza se está convirtiendo en una crisis mundial de la libertad de expresión, especialmente en países conocidos por apoyar el derecho a la manifestación pacífica». Así defendía una vez más la importancia de la libertad…
17 de May.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue de cerca las investigaciones sobre la infiltración del crimen organizado en el poder judicial de Ecuador. La Comisión hace un llamado al Estado para que garantice la…
14 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
13 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
SAN JOSÉ COSTA RICA / LA UNIVERSITARIA QUE NO QUERÍA VIVIR. ÉSE ES EL NOMBRE DEL LIBRO CON EL QUE DEBUTÓ EL ESCRITOR COSTARRICENSE, ORIUNDO DE RÍO CUARTO DE ALAJUELA, MÁYNOR SÁNCHEZ ALVARADO, EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN SAN JOSÉ. A…
13 de May.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
En Almoloya de Juarez deben recarsir 197 millones tiene que resarcir Adolfo Solís Gómez, mejor conocido como "El mala copa", le urge regresar a la presidencia, para tratar de solventar lo que dejo mal. Segun el  Oficio Num OSFEMAEFOUDAFIDAFMI hay…
11 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La Unión Nacional de Periodistas,núcleo del Guayas, en ocasión de su aniversario número 79 de Fundación, llevo a cabo el evento denominado Tarde de lirismo y cultura Abel Romeo Castillo, donde se contó con la participación de distinguidos poetas…
8 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
CGN NOTICIAS RADIO TV.- La Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas, que preside Sauro Cisneros Lara, está en contra del genocidio en contra de Palestina, donde miles de personas han sido asesinadas vilmente, entre ellos, ancianos, mujeres y…
8 de May.
Más...

Archivos mensuales

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201