12202163676?profile=RESIZE_710x

NOTA GALA COLIMA 2022

COLIMA MÉXICO.- Todos saben ya que la gala de entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia en sus distintas categorías que entrega Prensamérica Internacional©, este año de realizará en San José Costa Rica, y es que en el marco de dicho evento muchas dignas personas e ilustres instituciones de América Latina serán homenajeadas, siendo por lo tanto el único medio digital del continente, Allan Jara Noticias; el seleccionado en la categoría Periodismo Digital.    

 

 12128067479?profile=RESIZE_710xEste premio cuenta con el patrocinio institucional del Colegio de Periodistas del Guayas, en Guayaquil Ecuador, en voz de su presidente, Lic. Alfredo Llerena Guerrero. 

12202164097?profile=RESIZE_584xANUNCIADO EN MÉXICO

Así lo anunció en Colima México, el director nacional de Prensamérica©, Roberto Godínez Soto.

«Muy pero muy satisfechos con nombrar al periodista costarricense Allan Jara y su noticiero digital para este Premio internacional. No hay otro medio digital premiado este año, por lo que de seguro permitirá a don Allan y sus colaboradores brillar con luz propia y en Exclusiva, cada uno de los premiados ha sido convocado en distintas categorías y por sus respectivos méritos, pero en periodismo digital nadie puede compararse con este medio galardonado. Hay que tomar en cuenta que este codiciado galardón se entrega a sólo diez años de estar online este magazín informativo, están de aniversario, Jara es uno de los artilleros periodísticos nacidos y formados por la destacada periodista y ahora diputada, Pilar Cisneros, quien en su momento supo liderar a nuevos y jóvenes comunicadores del país desde la trinchera de un noticiario nacional», comentó Godínez.

12202164294?profile=RESIZE_710x

CIFRAS Y ESTADÍSTICAS SUMINISTRADAS POR EL PROPIO PERIODISTA ALLAN JARA RODRÍGUEZ A PRENSAMÉRICA.

EL MEJOR DE LATINOAMÉRICA

Nuestro medio habló directamente vía telefónica con Allan Jara Rodríguez, fundador y director del medio digital que lleva su nombre.

- ¿Cómo y cuándo nace Allan Jara Noticias?

- En Noticias Allan Jara trabajamos apasionadamente por informar correctamente, apegándonos a los hechos y a los datos. Noticias Allan Jara es un medio de comunicación digital que nació en 2013 y que se maneja de manera independiente desde entonces.

- ¿Cuáles fueron sus inicios en el periodismo?

- En 2003 inicié en el mundo de la comunicación al sumarnos al equipo de corresponsales de Telenoticias de Canal 7. Ahí; cerca de reconocidos periodistas y con doña Pilar Cisneros como codirectora del noticiero, inició nuestra formación, teniendo la ética periodística como bandera y la verdad, independencia y responsabilidad social como principales valores. Para entonces nos correspondía reportar los acontecimientos de la Región Huetar Norte. Todos los días algo nuevo, contando lo más relevante que sucedía en los cinco cantones de esa región; fue una escuela maravillosa.

12202169897?profile=RESIZE_710x

- ¿Qué atesoras de esos primeros años?

- Muchísimas experiencias; noticias llenas de esperanza, felicidad o satisfacción, otras llenas de dolor y angustia; conocíamos y comunicábamos los hechos independientemente de su origen. En 2010 nos sumábamos al equipo noticioso de Radio San Carlos, una de las primeras radioemisoras rurales del país. En aquel momento yo compartía la pasión de la televisión y la radio.

En 2016 me separé de la radio y en 2018, tras 15 años como corresponsal de Telenoticias, dije adiós a la televisión para continuar y fortalecer el medio digital que habíamos iniciado en el 2013.

- Descríbenos Allan Jara Noticias en tus propias palabras

- Somos un medio que nació 100% digital; aprovechamos la tecnología y sus nuevas herramientas para dar seguimiento a todo tipo de noticias en desarrollo, hechos de último momento, trabajos de investigación, reportajes especiales, temas sociales, políticos, económicos, deportivos y culturales, entre otros, eso cubrimos a diario. Trabajamos en dar noticias accesibles, directas, justas y balanceadas.

- ¿Por qué consideras que eres un medio confiable?

- Buena pregunta. La confianza del público implica mucha responsabilidad; no buscamos poner a favor o en contra de algún tema, instamos a que las personas se informen, analicen, investiguen y saquen sus propias conclusiones.

- ¿Cómo abordan ustedes los temas que reportan?

- Nos identificamos por el abordaje inmediato a los distintos eventos, logrando coberturas rápidas a temas de interés pero también publicamos sobre hechos inactuales que buscan ampliar conocimientos, construir, informar y educar.

- ¿Cómo manejan los temas humanitarios y el periodismo comunitario?

- Con cierta regularidad damos seguimiento a casos humanos creando campañas de ayuda y solidaridad, convirtiéndonos en un enlace entre quién urge de ayuda y entre quienes puede ayudar.

- ¿Tienen apoyo de empresas e instituciones para subsistir como plataforma de noticias?

- Nuestro periodismo independiente es sostenible y exitoso gracias a la confianza de pequeñas, medianas y grandes empresas que se convierten en nuestros socios comerciales.

Nacimos como un medio hiperlocal y ahora nos hemos convertido, gracias al apoyo y confianza del público, en un medio de comunicación con seguidores en todo el país, de alcance nacional.

Noticias Allan Jara es un medio de comunicación digital orgullosamente sancarleño; somos y seguiremos siendo el medio independiente que ha sido hasta hoy, porque nos debemos al público.

- ¿Cómo están en cifras de rating en Internet?

- Actualmente más de 450.000 personas nos siguen. La interacción de nuestro público es alta, según las estadísticas de Facebook, red social en la que principalmente informamos, indica que cada mes llegamos a más de 6.000.000 de personas y nuestros videos son reproducidos en miles o millones de veces cada mes.

- ¿Palabras a tus lectores y espectadores?

- ¡Gracias, gracias Costa Rica!

AL IGUAL QUE ALLAN JARA NOTICIAS, EL PRESIDENTE DE COSTA RICA, RODRIGO CHAVES ROBLES, TAMBIÉN RECIBIRÁ ESTE CODICIADO GALARDÓN, OTORGADO POR PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© Y RESPALDADO POR EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS, EN GUAYAQUIL ECUADOR.

A manera de resumen se puede destacar que este Premio internacional lo han recibido periodistas como Carlos Pérez Barriga (EL UNIVERSO - ECUADOR), Isabel Crespo de Lebed de Ecuavisa, médicos, artistas, locutores e instituciones de bien social de Latinoamérica. De Costa Rica, este año serán premiados junto a Rodrigo Chaves, periodistas de la talla de Norval Calvo Chacón, Gelberth Vásquez Víquez, Gerardo Enrique Fonseca, e instituciones como Fuaypi Costa Rica, Fundación Pura Vida Fighting For Kids de Playa Jacó, así como la empresa Aerodiva, y Radio Santa Clara, de San Carlos, el pianista costarricense Marvin Camacho Villegas, el Grupo Musical Marfil, Iván Díaz Cuya, además de un médico ecuatoriano, el rector de la UACA Guillermo Malavassi, entre otros.

12175476664?profile=RESIZE_710xCAMBIO DE PARADIGMAS

Por su parte Philippe Quesada Jassoud, director de Asuntos Internacionales de Prensamérica Costa Rica©, informó desde San José que «este premio latinoamericano que recibirá Allan Jara Noticias, ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018), 2022 en Colima México y ahora será nuevamente en nuestro páis. En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica© prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el alto directivo. 

ASÍ DIO LA LUCHA LA FAMILIA PÉREZ BARRIGA EN ECUADOR, CUANDO LA LIBERTAD DE PRENSA Y SU PATRIMONIO COLECTIVO CORRIÓ PELIGRO DE CAER EN MANOS DE RAFAEL CORREA. SU DIRECTOR, CARLOS PÉREZ BARRIGA, FUE LA PUNTA DE LANZA EN ESA GUERRA POR EL DERECHO A INFORMAR.

(Este vídeo se inserta en esta nota, porque así de firme es el temple de las personas que premia Prensamérica Internacional©, y así también el de nuestros colaboradores en América Latina, en donde continuaremos monitoreando el acontecer político y social para salvaguardar la Libertad de Prensa).  

12202171883?profile=RESIZE_400xCAMBIO DE PARADIGMAS

Por su parte Isabel Casco, directora nacional de Prensamérica Uruguay©, informó que «este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018), 2022 en Colima México y ahora será nuevamente en Costa Rica, en este caso en San José. En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Casco. 

12202171279?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 27 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.  

Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
   Teresa Valdés Betancourt Un  ameno encuentro  entre cinco candidatas de diferentes partidos realizado sin insultos, agresiones ni ofensas personales,  devino en experiencia muy especial, como ejemplo en la participación política de las mujeres,…
Hace 5 horas
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Hace 6 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Si fuera por los precios y empleo, la popularidad de Daniel Noboa estaría por los suelos,pues, el presidente no ha logrado establecer mecanismos para hacer frente a estas graves preocupaciones sociales.Al contrario, con la aprobación de la Ley que…
ayer
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZDOCTOR EN CIENCIAS El hombre primitivo  empezó a hacer música con el tronido de sus dedos, con aplausos, con silbidos,  con piedras, luego maderas, cueros, etc.  hasta llegar una concepción más instrumental pero…
Viernes
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
20 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
REPORTE ESPECIAL DE ALFREDO RAMÍREZ...
20 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
19 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
CONSULTE AQUÍ
REPORTE ESPECIAL...
19 de May.
A Redacción le gustó la Noticia ¿ES EL ACTIVISMO SOCIAL LA ÚNICA SOLUCIÓN DEL SIGLO XXI? de Bárbara Balbo
19 de May.
Bárbara Balbo posted a blog post
BARCELONA / ESP.- «La crisis de Gaza se está convirtiendo en una crisis mundial de la libertad de expresión, especialmente en países conocidos por apoyar el derecho a la manifestación pacífica». Así defendía una vez más la importancia de la libertad…
17 de May.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue de cerca las investigaciones sobre la infiltración del crimen organizado en el poder judicial de Ecuador. La Comisión hace un llamado al Estado para que garantice la…
14 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
13 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
SAN JOSÉ COSTA RICA / LA UNIVERSITARIA QUE NO QUERÍA VIVIR. ÉSE ES EL NOMBRE DEL LIBRO CON EL QUE DEBUTÓ EL ESCRITOR COSTARRICENSE, ORIUNDO DE RÍO CUARTO DE ALAJUELA, MÁYNOR SÁNCHEZ ALVARADO, EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN SAN JOSÉ. A…
13 de May.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
En Almoloya de Juarez deben recarsir 197 millones tiene que resarcir Adolfo Solís Gómez, mejor conocido como "El mala copa", le urge regresar a la presidencia, para tratar de solventar lo que dejo mal. Segun el  Oficio Num OSFEMAEFOUDAFIDAFMI hay…
11 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La Unión Nacional de Periodistas,núcleo del Guayas, en ocasión de su aniversario número 79 de Fundación, llevo a cabo el evento denominado Tarde de lirismo y cultura Abel Romeo Castillo, donde se contó con la participación de distinguidos poetas…
8 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
CGN NOTICIAS RADIO TV.- La Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas, que preside Sauro Cisneros Lara, está en contra del genocidio en contra de Palestina, donde miles de personas han sido asesinadas vilmente, entre ellos, ancianos, mujeres y…
8 de May.
Más...

Archivos mensuales

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201