12198689096?profile=RESIZE_710x

NOTA GALA 2022 MÉXICO

COLIMA MÉXICO.- Es el periodista centroamericano que a lo largo de su amplia carrera profesional se las ha tenido que ver con la farándula internacional en muchos de los escenarios del mundo, nos referimos al comunicador costarricense Ariel Chaves González, quien desde la trinchera de Diario Extra ha brindado cobertura periodística con gran aplomo y solidez informativa, pues bien, este artillero de la farándula tica e internacional, fue anunciado este miércoles 16 de agosto en las oficinas de Prensamérica México© como el ganador del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023 en la categoría Periodismo y Farándula.

12198692886?profile=RESIZE_710xJULIO SABALA, EL FAMOSO IMITADOR DE ARTISTAS, TAMBIÉN SE LAS VIO DE TÚ A TÚ CON ARIEL CHAVES EN COSTA RICA. 

EL ANUNCIO

Este galardón lo estará recibiendo don Ariel Chaves el próximo jueves 16 de noviembre en San José Costa Rica, junto a otros periodistas, médicos, humanistas, académicos e instituciones de bien social de América Latina, entre estos el propio presidente de Costa Rica Lic. Rodrigo Chaves Robles.

10948669269?profile=RESIZE_710xMUY BIEN RECOMENDADO.- DESDE HACE VARIOS AÑOS EL NOMBRE DE ARIEL CHAVES ERA POSTULADO PARA ESTE GALARDÓN, LA PANDEMIA EVITÓ QUE EL PREMIO LLEGARA A SUS MANOS. EN LA GRÁFICA TENEMOS A ROBERTO GONZÁLEZ SHORT Y EL DR. ARMANDO HERRERA RODRÍGUEZ, EN LA GALA DE PREMIACIÓN COLIMA 2022. 

12128067479?profile=RESIZE_710xLa gala de premiación en la que se entregará este galardón internacional, se desarrollará el próximo jueves 16 San José Costa Rica. Este galardón internacional lo estará recibiendo Ariel Chaves con el respaldo y patrocinio del Colegio de Periodistas del Guayas, Ecuador. 

12159314265?profile=RESIZE_584x«Tremendo honor para todos nosotros es el que tenemos en Prensamérica México© este día, poder certificar lo que todos ya saben en Costa Rica, la carrera y excelencia periodística de don Ariel Chaves como periodista de farándula y gran referente del mundo de Espectáculos. Nunca se supo según el sondeo que hemos realizado en los reportajes de don Ariel, que él haya usado su poder mediático para hacer daño a alguna persona o institución, su fórmula de trabajo apunta siempre al perfeccionamiento informativo y respeto a la dignidad humana. Es alguien que se sabe la vida íntima de casi todos los artistas de Costa Rica y muchísimos de América Latina, no juzga, no condena, sabe bien lo que hay que hacer para informar y lo hace muy bien, por ello y mucho más, y porque después del dolor vienen las risas, hoy le convocamos a esta gala internacional para rendirle homenaje, en vida, como debe ser», comentó Godínez.

12198690691?profile=RESIZE_710x

ARIEL CHAVES HA SIDO POR MUCHOS AÑOS EL REFERENTE NACIONAL DE DIARIO EXTRA EN MATERIA DE ESPECTÁCULOS.

AL IGUAL QUE ARIEL, EL PRESIDENTE DE COSTA RICA, RODRIGO CHAVES ROBLES, TAMBIÉN RECIBIRÁ ESTE CODICIADO GALARDÓN, OTORGADO POR PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL Y RESPALDADO POR EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS, EN GUAYAQUIL ECUADOR.

A SOLAS CON ARIEL

Este periodista costarricense habló con nuestro medio para compartir con nuestros lectores un poco sobre su vida, trayectoria y proyecciones personales.

- Coméntenos sobre su vida, ¿cómo llegaste a ser periodistas?

- Nací el 21 de marzo de 1975. Tengo 48 años de edad. Trabajé en periodismo en Semanario Universidad haciendo periodismo científico, además en Canal 15 también de la UCR. En el Canal aprendí a hacer audio y escenografías.

- ¿Cómo llegaste a consolidarte en Grupo Extra?

- En 1995, en noviembre de ese año, hace casi 28 años, entré a trabajar a La Prensa Libre con don Andrés Borrasé (+). Ahí me pusieron a liderar el suplemento ‘Carteles’ todos los viernes como a un grupo de jóvenes periodistas llamados ‘Cachorros’ entre ellos Freddy Serrano, Eduardo Castellón, Evelyn Ugalde, Alejandra Chavarría, y Anatoly León entre otros.

En 1997 me incorporan a Diario Extra por medio de su fundador William Gómez Vargas, visionario del periodismo nacional, asumió La Prensa Libre y me hizo parte cubriendo entretenimiento.

En 2002 me gradué de la UCR y en 2003 me caso con Iliana Soto Olivas, quien lamentablemente falleció de una enfermedad incurable en 2009. Uno de los momentos más demoledores de mi vida.

12198691460?profile=RESIZE_710x

ACÁ TENEMOS A DON ARIEL CHAVES CON EL GIGANTE DE LA MÚSICA RANCHERA, VICENTE FERNÁNDEZ, RECIENTEMENTE FALLECIDO.

- ¿A qué figuras importantes lograste entrevistar a lo largo de estos años?

- En cuanto a mi acervo periodístico, tuve el honor de entrevistar a grandes figuras de la música, la televisión, la moda, la política y la literatura.

En la música desde Camilo Sesto, Diango, Raphael, José José, Jose Luis Perales, Braulio, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Yuri, Yuridia, Ednita Nazario, Myriam Hernández, Laura Pausini, Ángela Carrasco, La India, Vicky Carr, Daddy Yankee, Marc Anthony, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner Pablo Montero, Steven Tyler e incluso Gene SimmonsDiablo’ de Kiss, entre otros. Recuerdo con especial cariño a don Roberto Gómez BolañosChespirito’, y al italiano Claudio Baglioni, nací escuchando sus canciones.

Nota aparte fue haber entrevistado a Celia Cruz tras un show que terminó en la madrugada en La Guácima allá por 1999, ella no quería la entrevista, se montó al auto y se fue, a los 100 metros dio la vuelta y me dio cinco minutos, dijo «A mí siempre me entrevistan».

12198699465?profile=RESIZE_710x

ESTA DESPAMPANANTE COSTARRICENSE, XINIA MALTÉS FONSECA, ES LA PROMETIDA DE ARIEL CHAVES. ¿TENDREMOS BODA?

- ¿Y cómo te fue en el mundo de la televisión?

- En la televisión, recuerdo a Rodrigo Sánchez, súper carismático. don Leonardo Perucci, incluso la misma Inés Sánchez con sus récords en TV.

En el campo de la moda entrevisté a una de las figuras más emblemáticas de esa industria, como lo fue Oscar de La Renta. Un Caballero de verdad, tenía un aura en su cabeza un ángel. En la política a don Oscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco. Sólo por decir algunos.

12198691299?profile=RESIZE_710x

JOSE LUIS PERALES TAMBIÉN FIGURA EN LA LISTA DE LUMINARIAS QUE HAN TENIDO TRATO CON ARIEL CHAVES .

- ¿Qué chismes nos tiene sobre personalidades de la política?

- A propósito, eso, casualmente sobre don Oscar Arias, a quien le tengo un gran respeto, estuve en su boda con Suzanne Fischel, así como en la boda de la hermana de esta última, Astrid Fischel, con el empresario guatemalteco Eduardo Castañeda ‘rey del camarón’ en Guatemala.

Como anécdota, recuerdo que en esa boda civil, uno de los invitados era Miguel Ángel Rodríguez, cuando fue presidente, quien para hacerse notar, regaló la cinta presidencial a doña Astrid por decreto Ejecutivo por 24 horas, en aras de que la señora se casara presidenta. Tras la nota en exclusiva, recuerdo el boom qué causo a nivel nacional e Ignacio Santos en su comentario dijo "Ahora la cinta presidencial se puede pedir en la lista de Cemaco".

12198692079?profile=RESIZE_710xGLORIA TREVI, DIVA MEXICANA, TAMBIÉN HA POSADO PARA LAS CÁMARAS DE DIARIO EXTRA EN COMPAÑÍA DE ARIEL CHAVES. 

En este contexto, recuerdo que tras ganar las elecciones en 2006 don Oscar Arias para su segundo periodo, tras haberse aprobado la reelección, logré contactar en España a María José Nieto ‘Maripepa’, una de las damas más guapas qué ha venido a Costa Rica y se quedó varios meses para hacer su show de baile y canto en hoteles nacionales en los ochenta. Una vedette qué hacía desnudos artísticos y elegantes. La llamé para que recordará el famoso momento cuando fue escoltada por autoridades policíacas el día que llegó a visitar a don Oscar a Casa Presidencial.

En el campo de la Literatura recuerdo a Vargas Llosa, quien vino a promocionar un libro ‘La fiesta del Chivo’, y me lo autografió. También a J. J. Benítez el genio español autor de Caballo de Troya’. Un ‘fuera de serie’.

- ¿Sólo publicaste Espectáculos?

- No. Nada de eso. También hice Sucesos, Deportes y notas culturales. Haber trabajado en Diario Extra y Extra TV fue un gran plus en mi vida tras tener contacto con el pueblo, agradezco a la Familia Gómez Quesada tantas oportunidades.

12167936290?profile=RESIZE_584xCAMBIO DE PARADIGMAS

Por su parte Isabel Casco, directora nacional de Prensamérica Uruguay©, informó que «este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018), 2022 en Colima México y ahora será nuevamente en Costa Rica, en este caso en San José. En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Casco. 

12157618868?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 27 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.  

Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
   Teresa Valdés Betancourt Un  ameno encuentro  entre cinco candidatas de diferentes partidos realizado sin insultos, agresiones ni ofensas personales,  devino en experiencia muy especial, como ejemplo en la participación política de las mujeres,…
Hace 4 horas
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Hace 5 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Si fuera por los precios y empleo, la popularidad de Daniel Noboa estaría por los suelos,pues, el presidente no ha logrado establecer mecanismos para hacer frente a estas graves preocupaciones sociales.Al contrario, con la aprobación de la Ley que…
ayer
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZDOCTOR EN CIENCIAS El hombre primitivo  empezó a hacer música con el tronido de sus dedos, con aplausos, con silbidos,  con piedras, luego maderas, cueros, etc.  hasta llegar una concepción más instrumental pero…
Viernes
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
20 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
REPORTE ESPECIAL DE ALFREDO RAMÍREZ...
20 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
19 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
CONSULTE AQUÍ
REPORTE ESPECIAL...
19 de May.
A Redacción le gustó la Noticia ¿ES EL ACTIVISMO SOCIAL LA ÚNICA SOLUCIÓN DEL SIGLO XXI? de Bárbara Balbo
19 de May.
Bárbara Balbo posted a blog post
BARCELONA / ESP.- «La crisis de Gaza se está convirtiendo en una crisis mundial de la libertad de expresión, especialmente en países conocidos por apoyar el derecho a la manifestación pacífica». Así defendía una vez más la importancia de la libertad…
17 de May.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue de cerca las investigaciones sobre la infiltración del crimen organizado en el poder judicial de Ecuador. La Comisión hace un llamado al Estado para que garantice la…
14 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
13 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
SAN JOSÉ COSTA RICA / LA UNIVERSITARIA QUE NO QUERÍA VIVIR. ÉSE ES EL NOMBRE DEL LIBRO CON EL QUE DEBUTÓ EL ESCRITOR COSTARRICENSE, ORIUNDO DE RÍO CUARTO DE ALAJUELA, MÁYNOR SÁNCHEZ ALVARADO, EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN SAN JOSÉ. A…
13 de May.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
En Almoloya de Juarez deben recarsir 197 millones tiene que resarcir Adolfo Solís Gómez, mejor conocido como "El mala copa", le urge regresar a la presidencia, para tratar de solventar lo que dejo mal. Segun el  Oficio Num OSFEMAEFOUDAFIDAFMI hay…
11 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La Unión Nacional de Periodistas,núcleo del Guayas, en ocasión de su aniversario número 79 de Fundación, llevo a cabo el evento denominado Tarde de lirismo y cultura Abel Romeo Castillo, donde se contó con la participación de distinguidos poetas…
8 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
CGN NOTICIAS RADIO TV.- La Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas, que preside Sauro Cisneros Lara, está en contra del genocidio en contra de Palestina, donde miles de personas han sido asesinadas vilmente, entre ellos, ancianos, mujeres y…
8 de May.
Más...

Archivos mensuales

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201