¡Qué vergüenza! ¡Qué pena ajena! La señora María Corina Machado, opositora del gobernante de Venezuela, quien está alineada con el desgobierno de Donald Trump, y que no alcanza más allá del 25% de las preferencias del electorado nacional, sorpresivamente ha sido nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, de manera inexplicable, cuando en el mosaico mundial, por supuesto que existen muchos otros personajes. Lo aberrante del asunto es que incluso se mencionó que la posible variación sería en favor del desgpobernante de Estados Unidos Donal Trump.
Y podemos mencionar que este señor (quien apoya cínicamente a María Corina Machado), cuando su desempeño ha sido catastrófico tanto para el pueblo estadounidense, quienes ahora tienen que pagar sumas muy mayores para poder pagar lo que antes hacían con mucho menos, al mismo tiempo que sus negocios, en los que la descansaba la fuerza laboral con los latinos o inmigrantes de otro país, a los que Trump persigue y descarga fuerza bruta, repatriándolos o encarcelándolos, “Por ser inmigrantes”… ¡Aberrante!
Destaco que el pueblo estadounidense en su inmensa mayoría, se distingue por ser amable, mientras que sus gobernantes hacen lo contrario, y por otro lado, desde sus inicios han buscado la manera (correcta o incorrecta), de su expansión territorial, así como pensar que ellos son “Por su destino manifiesto, los policías del mundo.
Comprando de una manera repulsivamente grotesca (amagando a los gobernantes en la mayoría de los casos), territorios como Alaska (comprado a Rusia), Luisiana (comprado a Francia), Óregon (comprado a Inglaterra), La Florida (comprado a España), y provocado por la matanza en contra de los pueblos originarios, territorios como Utha, Winsconsin, Iowa, Indiana, Marlboro, etc.
Y para rematar obligaron al gobierno de México (1848), a firmar el Tratado Guadalipe - Hidalgo, con el cual nos robaron California, Nevada, Colorado, Nuevo México y Arizona, como “pago” por daños y perjuicios de la ¿invasión? del ejército mexicano a “territorio estadounidense” después de que Texas fue “anexado” a Estados Unidos.
Y recordemos que invadieron Vietnam, Corea, Irak, Irán, Libia, Afganistán, Chile, Argentina, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, ¡UFF! ¿Premio Nóbel de la Paz? Cuando ellos, toda su existencia, se han distinguido por invasores y por vender armamento al mundo entero; su negocio es LA GUERRA. ¡Ya basta!
Pero, sobre todo, ya basta de agachar la cerviz ante el poderío militar y económico; unamos fuerzas en todo sentido y hagamos ¡QUE VIVA MÉXICO!
Evaristo Velasco Álvarez.

Histats.com © 2005-201