BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

Un disco extraviado

12436612895?profile=RESIZE_710xHoy amanecí con ganas de escuchar música, tal vez será que mi depresión empieza a disiparse, pero así fue. Buscando entre unos y otros discos, encontré un sobre elaborado con una hoja de esas que se usan para escribir a máquina, y dentro contenía tres discos, me extrañó lo novedoso del paquete, y al revisarlo por el frente pude ver aquel mensaje que decía “para una mujer muy especial”.

    El hecho de que estuviera dedicado a mí me causó un poco de sonrojo, no soy de esas mujeres que tengan muchos pretendientes, que reciban flores, serenatas, halagos o muestras exacerbadas de cariño. Así que tomé uno de los discos y lo introduje en el reproductor, eran boleros interpretados por Tintán. Fue entonces que recordé de quién me había regalado tal detalle, claro que reconozco que Tintán no es de mis favoritos, pero al oír canciones como “bonita”, “muñequita linda” y otras que no pude reconocer, pero que sin duda habían sido elegidas especialmente para mí, me animé a escuchar el siguiente disco.

    Recordé entonces que fue en un viaje de trabajo, aquel hombre era uno de los asesores de la empresa que estaba impartiendo la capacitación, sí, lo recuerdo, apenas en el primer día de curso, ocurrió que al estar sola en el aula, pues ya todos habían salido, y yo quedé un minuto más apagando mi computadora, entonces él se esperó a que guardara todo, y se ofreció a acompañarme hasta la planta baja, donde esperaban mis compañeras para irnos juntas al hotel. NO, ni siquiera le pregunté su nombre, en cambio él si me preguntó, si me quedaría toda la semana como el resto de mi equipo o si únicamente tomaría los temas relacionados con la elaboración de proyectos. No platicamos más en ese momento, pues se detuvo el elevador y de inmediato mis compañeras y yo nos fuimos al hotel a descansar.

     Ahora que intento recordar su físico, no lo consigo totalmente, creo que era o mejor dicho, es moreno, sí, claro que más alto que yo, pero por más que intento recordar sus ojos no lo consigo, tal vez porque no tengo por costumbre mirar a los ojos de los desconocidos. Tampoco recuerdo con exactitud sus rasgos. El segundo día transcurrió en el aula, todos estábamos atentos a la información que los talleristas emitían y que luego en dinámicas grupales debimos poner en práctica, apenas y tuvimos tiempo para comer y los respectivos recesos de mañana y tarde.

    El segundo disco contenía canciones de Jorge Muñís, al igual que el primero, eran boleros, a diferencia de Tintán, las canciones interpretadas por Jorge, me gustan más. El tercer día fue muy parecido al segundo, salimos casi “muertas de cansancio” así que apenas lo recuerdo en la hora de la comida, cuando se me acercó para ayudarme a colocar mi saco en un perchero. Se sentó en la mesa de al lado, pero yo metida en la plática con mis compañeras ni siquiera voltee a mirarlo.

    El cuarto día fue muy intenso, pues si queríamos que al otro día nos quedara tiempo de dar un paseo por la ciudad, era necesario agotar casi todos los temas contemplados en el curso; por otro lado, teníamos que prepararnos para el examen, pues para obtener el diploma, requeríamos pasar con mínima calificación de 8.5 ; así que apenas levanté la mirada de mi cuaderno de apuntes cuando él se aproximó para entregarme una carpeta que había olvidado en el comedor.

    En el tercer disco escuché canciones más modernas y contemporáneas, por ejemplo Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias. El último día, se acercó cuando yo salí a preparar un café, pero fingió tomar agua, pues en ese momento, el Director de la empresa capacitadora me abordó para explicar que nuestro vuelo de regreso estaba para el día siguiente y que pasara con su asistente para ultimar detalles. A la hora de la comida hubo brindis, y él desde su mesa levantó su copa y brindó conmigo, pero yo de nuevo me distraje en la charla con mis compañeras y con otras que habíamos conocido en esos días, así que no fue mucho el caso que le hice. Oh, pero esperen, aquí escucho la canción de Shakira, no se como se llama, pero coincidentemente, es aquella que dice “despertaste en mi el sentido del olfato y fue por ti que aprendí a querer los gatos”, digo que es coincidencia, pues si no fue mucho lo que platicamos, es curioso que esta letra haya sido dedicada para mi en este disco, ya que me gustan mucho los gatos.

    Fue después de la comida cuando nos entregaron los resultados y diplomas, así que para festejar elegimos un bar del centro, él no apartaba su mirada de mí, lo supe porque una compañera me lo dijo, yo no di mayor importancia, pero cuando fui a la camioneta en la que nos habíamos trasladado, él aprovechó para darme un paquete, me dijo que las había elegido con mucho cariño, y me preguntó si vendría al próximo curso, el cual se efectuaría dentro de tres meses, yo con la indiferencia de todos esos días, pero siempre tratando de ser amable, le dije que no sabía, que todo dependía del Director. La plática se interrumpió pues en ese momento llegaron dos compañeras que también venían por su sacos, y yo aproveché para evadirlo. No sé como se llama, no recuerdo si en algún momento le pregunté su nombre, hoy a casi diez años de distancia y después de escuchar los discos, he sentido la nostalgia y me gustaría saber de él, pero imposible, no sé ni siquiera su nombre.

Bonita como aquellos juguetes,

Que yo tuve en los días,

Infantiles de ayer”.

(Fragmento de la canción bonita de María Prever). 

María Victoria Maldonado Godínez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

María Victoria Maldonado Godínez

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

ASALTO A LA GRAMÁTICA


Profesor Evaristo Velasco Álvarez

De que el mundo y sus circunstancias está cambiando, es innegable; baste solo ver a nuestro derredor para darnos cuenta de que aunque parezca que todo sigue igual, ni tú ni yo somos los mismos. Pero los…

Leer más…
Comentarios: 2

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar afirmó, al inaugurar el 14 Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación (PJF), que actualmente en México y en el mundo estamos…

Leer más…
Comentarios: 0

SOÑANDO EN LA PATRIA


Profesor Evaristo Velasco Álvarez

Mi bandera nacional

Se engalana cada día

Con la luz fenomenal

De la ciencia y la osadía,

Puesto que en forma normal

Con prosa y en poesía,

El pueblo en su…

Leer más…
Comentarios: 0

El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmó que si queremos ser un país justo, democrático, libre, y hasta decente, tenemos…

Leer más…
Comentarios: 0
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 1 hora
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 1 hora
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
ayer
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 • El Conapred recibió 1,778 reportes relacionados con discriminación por discapacidad• Nevería abre convocatoria para integrar a 20 personas más con Trisomía 21De acuerdo con datos de la Dirección General de Información en Salud, en 2018 nacieron…
Martes
Roberto Godínez Soto posted a blog post
10 de junio de 1935-2024Alcohólicos Anónimos celebra el 89° Aniversario de su fundación y da inicio a la 15° Semana Nacional de Información en la Radio (10 al 16 de junio 2024) que tiene como objetivo; transmitir, principalmente a través de la…
Martes
Roberto Godínez Soto y Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández ahora son contactos en Prensamérica
Martes
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 * 46, 379 votos avalan el irrefutable triunfo de Manuel Vilchis, recibe constancia de mayoría como alcalde electo de #Zinacantepec Zinacantepec, Mexico.- #ManuelVilchisViveros recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de…
Lunes
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
6 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
 Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith¡Daniel Jadue! En el vasto salón de la justicia, donde la verdad debería reinar,A veces el justo se encuentra en la sombra, su voz sin poder alzar,La balanza que promete equidad, en su ceguera puede…
6 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia EL "NUEVO ECUADOR" DE NOBOA BENEFICIA A LOS RICOS / ACTUALIDAD ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
5 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia ELECCIONES EUROPEAS: LA IMPORTANCIA DE VOTAR CONTRA EL ODIO Y LA INVOLUCIÓN de Bárbara Balbo
5 de Jun.
Bárbara Balbo posted a blog post
¿Tienes plena seguridad de que en tu árbol genealógico no tienes ningún familiar de una nacionalidad que ciertas agrupaciones de ideologías extremistas puedan repudiar y, en consecuencia, hostigar? ¿Podrías afirmar con absoluta certeza que tu…
3 de Jun.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201