EN EL CASO GOLEADA INVESTIGADO POR LA FISCALIA.
El Alcalde de Guayaquil,Aquiles Álvarez fue detenido la madrugada en su domicilio por la fuerza pública en el caso denominado Goleada,investigado por la Fiscalía, además sus dos hermanos están detenidos y más personas implicadas.
Vale destacar que la detención contra Aquiles Álvarez no es un hecho aislado, es el resultado de una persecución política impulsada por el gobierno de Daniel Noboa.
Es, además, una represalia directa frente al proceso de enjuiciamiento político contra Mario Godoy, uno de los operadores colocados estratégicamente para servir al poder político y a intereses oscuros en la cúspide de la justicia. Que lo sepa el país. Que lo sepa el mundo.
En el Ecuador se persigue a quienes incomodan al poder. Se utiliza el aparato del Estado para intentar silenciar a los opositores cuando ya no pueden derrotarlos en el debate público.
No es coincidencia que, mientras Godoy está políticamente caído, hayan movido fichas a la media noche de manera irregular para colocar “temporalmente”a Damián Larco al frente del Consejo de la Judicatura. Un vocal proveniente de la terna del Ejecutivo. El mismo que dio paso a la condonación de 70 millones de dólares al grupo Noboa en el SRI.
Hoy el sistema de justicia está secuestrado por la Función Ejecutiva, que mete la mano en todas las instituciones.
Y cuando la justicia se convierte en herramienta de persecución, ya no se puede hablar de democracia y empezamos a estar en dictadura.
Histats.com © 2005-201
Comentarios