Un crédito hipotecario al 2.99% a 30 años plazo, ofrece el gobierno de Daniel Noboa con los fondos de los afiliados al IESS, en una política demagógica que terminará con la quiebra del Seguro Social.,señala Rodrigo Aguilar,jubilado a PRENSAMERICA INTERNACIONAL.
Indicó que en base a los estudios actuariales el dinero de los afiliados al IESS debe colocarse como mínimo al 6.5 % para que se obtenga rentabilidad.
Además, a los afiliados y jubilados señaló se nos cobra de nuestro dinero la tasa del 13.79% + seguro de desgravamen, en los préstamos quirografarios hasta 48 meses plazo.
El IESS sigue administrado por el mismo grupo económico con intereses en: las derivaciones de salud a clínicas privadas, los seguros de desgravamen, las inversiones en la bolsa papeles inservibles, la compra de equipos médicos y medicinas con sobreprecio, la venta de propiedades a precio de gallina enferma, etc.
Aguilar expresó que es claro que no quieren una reforma administrativa, porque ellos controlan todo sin rendir cuentas a nadie ¡hasta la quiebra definitiva!, donde no se podrá pagar pensiones ni mantener los servicios de atención médica.
Los afiliados no tenemos citas en el sistema de salud del IESS y echamos de menos a la Vicepresidenta para que agilite las enormes colas del hospital Andrade Marín, donde los pacientes deben madrugar para no conseguir nada, ni siquiera un consuelo.
El IESS tiene que salir de las manos de la oligarquía, que finalmente lo llevará a la quiebra.
Para finalizar indicó que nos corresponde a los afiliados, jubilados y pensionistas participar en el rescate del IESS ante tanto robo y asalto a sus reservas y a los fondos operativos de pensiones y salud.
Histats.com © 2005-201
Comentarios