Argentina . El dr. Jorge Giorno presidente del partido de La ciudad en acción se manifestó a favor de los dichos de la ministra de educación porteña, en cuanto a la necesidad de dar comienzo a las clases presenciales en los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 17 de febrero de 2021, aplicando un protocolo de seguridad sanitaria acorde a la situación.
El funcionario público, que forma parte del equipo del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, argumentó que esta urgencia radica en que “Las escuelas además de enseñar son instituciones donde se protege al menor brindando un gabinete de trabajo social, que se lo acompaña cuando hay dificultades cognitivas, alimentación, como también prestando vital atención en los casos de violencia de género y abuso sexual”
Ante la ferrea negativa de los gobiernos nacional y bonaerense de iniciar el próximo ciclo lectivo de manera presencial, Giorno acusó que el gran problema está en considerar a los niños sólo como portadores del virus, omitiendo el perjuicio psicologico que conlleva 228 días de aislamiento, además, del significativo deficit tecnológico en Argentina para sobrellevar la educación a distacia.