El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) realizó el sábado 6 de septiembre la convención nacional del partido en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. En el evento se designó al presidente Daniel Noboa como líder del partido y se entregó credenciales a los directores nacionales e internacionales.
A la convención asistieron autoridades y funcionarios, entre ellos, la vicepresidenta María José Pinto, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen; los asambleístas Anabella Azín de Noboa y Andrés Guschmer; los ministros de gobierno y transporte, Zaida Rovira y Roberto Luque, respectivamente, quienes mostraron su compromiso y apoyo político.
En medio de un ambiente de organización y proyección política, se oficializó el nombramiento de Daniel Sigua, como director de ADN en Europa, Asia y Oceanía.
Con este nombramiento, la agrupación oficialista busca consolidar su presencia en el exterior y fortalecer a la diáspora ecuatoriana en tres continentes, sector estratégico para el futuro político y económico del país.
Sigua subrayó que asume “Un compromiso único de seguir trabajando por la comunidad ecuatoriana en el exterior. El presidente Daniel Noboa ha demostrado su liderazgo y valentía en hacer grande al Ecuador en cualquier parte del mundo. Europa presente diciéndole sí al nuevo Ecuador”.
Durante su intervención, el primer mandatario dijo que “Todos los migrantes que una vez salieron para olvidarse de su país, hoy están orgullosos de tener un presidente”, destacando que “en cualquier escenario internacional en que vamos, somos reconocidos como un gobierno joven y valiente que está cambiando su país con el apoyo de la gran mayoría de los ecuatorianos”.
Comentarios