Guayaquil. – El periodista Daniel Sigua, designado Director de Acción Democrática Nacional (ADN) a su arribo al Ecuador dio un mensaje cargado de gratitud y orgullo por la comunidad ecuatoriana en el exterior. Desde Guayaquil, en vísperas de la convención del movimiento, Sigua destacó su trayectoria junto a los migrantes en Europa, especialmente en Milán, Italia, donde ha trabajado de cerca con la diáspora ecuatoriana.
“Asumo este reto con gratitud enorme, trabajo y compromiso con la comunidad ecuatoriana en el exterior, en Italia, toda Europa, Asia y Oceanía. Estoy muy contento de seguir trabajando y dejar en alto el nombre de Ecuador en cualquier parte del mundo”, expresó.
El nuevo dirigente resaltó también la visión del presidente Daniel Noboa, a quien calificó como "un hombre valiente, joven, dinámico y con buenas estrategias”, asegurando que su liderazgo fortalece el orgullo de los ecuatorianos en el exterior.
Con un objetivo claro de servir a la comunidad migrante y acercarla a la vida política del país, Sigua hizo un llamado a sumar experiencias y aprendizajes adquiridos fuera del Ecuador para aplicarlos en beneficio de la nación.“Los ecuatorianos que vivimos fuera del país también hacemos patria. Mi objetivo es servir a la comunidad, acercar a la comunidad ecuatoriana a la realidad que vivimos en nuestro país y brindar más oportunidades a los jóvenes y a las mujeres”, enfatizó.
Concluyó reafirmando expresando su agradecimiento por la responsabilidad asumida, “orgullosos con esta responsabilidad grande y listos para mañana para la convención que se lleva a cabo aquí en Guayaquil”.
Comentarios