ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

SALIÓ DE LAS TUMBAS A LA VIDA

VERDADES, COMENTARIOS Y ALGO MÁS / ALMOLOYA DE JUAREZ, MÉXICO

VERDADES, COMENTARIOS Y ALGO MÁS / ALMOLOYA DE JUAREZ, MÉXICO
En esta localidad se calienta el escenario político y se comienzan a dar con todo, lástima que sean del mismo partido los que no se ponen de acuerdo a la candidatura federal, los que deberían de apoyar son los que ponen piedritas en el camino de su candidata, el golpeteo ha comenzado entre Morena VS Verde Ecologista, a esto le sumamos que su líder #PepeCouttolenc sube a sus redes sociales que la Candidata a la Diputación Federal es #AzucenaHuertaRomero, la hija de #JulianHuerta y por otro lado, la candidata de Morena es #ErikaSevilla, esto ha causado una gran división en su arranque de campaña porque creó una división de los morenistas, prueba de ello que el expanista y ahora morenista #EverardoLopezVilchis se alineó y apoya a Julián Huerta para que su hija sea la posible candidata, pero ¿qué se puede esperar del materialista que siempre se va con el mejor postor? En esta localidad Erika fue recibida por el exdiputado federal #AdrianEstradaArriaga, quien no ha dejado de trabajar y realizaron un recorrido en el primer cuadro del municipio, tocando puertas y recorriendo los comercios establecidos. 
 
Recordemos que Adrián Estrada es uno de los pocos actores políticos que no han dejado de trabajar y que han defendido a capa y espada los trabajos de la cuarta transformación, solo que se le vio muy de cerca al que en su momento también fue aspirante a la diputación federal y mucho antes que saliera el siglado a favor del Verde Ecologista, se fue a vender como las cabareteras al mejor postor y solo por negociar una dirección, no me digan que ya saben cuál dirección le ofreció la de Salud, no creo, pero bueno cada quien, el caso es que este cuate primero vociferaba en contra del Verde y ahora es su ídolo, prueba de ello es que está tratando de realizarle reuniones y convencer a morenistas que se sumen, diciéndoles que la mejor opción es el Verde, lo complicado de esta elección es que con estos “amigos” Erika no necesita enemigos, lo mejor para la candidata, seria realizar una campaña sola y avanzaría mucho más rápido.
 
Muchos de los ataques y golpeteos en redes sociales y espectaculares que ha recibido esta administración municipal que aún preside el edil #OscarSánchezGarcía donde refieren que es un deudor alimentario, algunas personas se lo atribuyen al del Verde #AdolfoSolísGómez, que posiblemente sea su contrincante en el proceso electoral, pero esto solo queda en rumores de pasillo, porque por el momento nadie puede comprobar si es falso o verdadero; lo mismo ocurre con los señalamientos que le realizan al edil Oscar Sánchez García, los que tienen conocimiento de leyes, saben que si eso fuera cierto el edil ya estuviera en la cárcel, por el simple hecho de incumplir con la ley, todo aquel deudor alimentario que no cumple con la pensión alimenticia es de 3 a 5 años de cárcel y de 100 a 400 días de multa, entonces la pregunta es, ¿quién o quiénes son los más interesados en meterle billetes a varios espectaculares y gastar un aproximado de 100 mil pesos? ¿quién o quiénes son los más interesados de quitar del camino a Oscar Sánchez en su posible reelección? ¿usted cree que Adolfo Solís se gastaría 100 mil pesos para pagar esos espectaculares?, creo que él está más interesado de tratar de convencer a los morenos para que lo apoyen y no estar gastando en cosas innecesarias por el momento, cuando su misma candidatura está en la cuerda floja, qué tal si le pasa lo mismo que le hicieron a Julián Huerta, yo más bien veo que el golpeteo mediático que está recibiendo el edil Oscar Sánchez, viene del mismo palacio municipal, de sus mismos dizque equipo que lo abraza y apapacha, pero cuando se da la vuelta lo apuñalan, pero como dicen hay que darle tiempo al tiempo, ya falta muy poquito para ver la triste realidad y saber cómo termina esta lamentable historia.
 
De acuerdo con el calendario del INE, el arranque de campañas para las elecciones federales en todo el país es a partir del pasado viernes 1 de marzo hasta el 29 de mayo, los distintos candidatos a puestos de elección popular de nivel federal, estarán en búsqueda del voto de los electores mexicanos. Asimismo, se deberá suspender la difusión de propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación, es decir, a la par de las campañas, inicia también la llamada veda electoral, la cual prohíbe a la autoridad federal, estatal y municipal realizan actividades propagandísticas que desnivelen la contienda.
 
Es así que a principios de marzo iniciaron formalmente sus actividades las candidatas y el candidato a la presidencia de la República. Además de la renovación de la presidencia, arrancan los actos proselitistas de quiénes buscan un escaño en el Congreso de la Unión, es decir, en la Cámara de Diputados Federales y del Senado.
 
#ZINACANTEPEC
 
En la famosa tierra del marisco, el golpeteo entre los que van en alianza, llámese #Morena, #PT y el #VerdeEcologista, se dan con todo en esta arranque de campaña a la diputación federal, y se dividen entre los Morenos y los Verdes, ahí tenemos al expanista y ahora morenista #EverardoLopezVilchis, apoyando a #JulianHuerta para que acomoden a su hija como la posible candidata y dándole la espalda a su candidata #ErikaSevilla en su arranque de campaña en la tierra del murciélago, pero fuentes fidedignas nos confirmaron que ya le jalaron las orejas a este negociador de Everardo López, para que agarre rumbo, porque si no ya ni una regiduría le tocará, por estar jugándole al vivo. 
 
Ni juntos Everardo y Julián, pudieron tumbar a la expresidenta de Otzolotepec, quién dio su arranque de campaña frente al palacio municipal de Zinacantepec, pero qué municipio comprende el distrito 40, Zinacantepec (PRI), Almoloya de Juárez (PRI), Temoaya (Morena), Otzolotepec (Morena), o sea que están empatados dos y dos, pero en esta contienda hay favoritismo para Morena, por el simple hecho que el candidato del #PRI, #PAN, y #PRD es un total desconocido en este distrito, pero muy conocido por sus guarapetas en otros lugares.   
Recuerden amigos, los periodistas del mundo no debemos pedir, tenemos que exigir libertad de prensa en todo el mundo. Termino diciéndoles que: si el pueblo unido jamás será vencido, los periodistas unidos no volveremos hacer agredidos.
 
NO SE MATA LA VERDAD MATANDO A PERIODISTAS… DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… 
¡HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES!
 
Correo: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx
Twitter: @RaulGonzalezNov
Facebook: Raúl González Nova
YouTube: Causa Ciudadana
Instagram: Raúl González Nova
Celular: +521 722 498 6286
Oficina: (725) 136 3092

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

La literatura amazónica, protagonista en la feria del libro de Bogotá

En Bogotá avanza la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene a Brasil como país invitado de honor, una cita anual con la literatura que en esta edición ha invitado a los amantes de los libros, la cultura y el arte a leer sobre la naturaleza. Jair Díaz nos cuenta

El Mundo al Día (Radio)

Un noticiero con información diaria de Estados Unidos y el mundo. [Lunes a viernes | 30 minutos]

EEUU insta a China a reconsiderar su apoyo bélico a Rusia

El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, le reclamó a Beijing durante su viaje a China estar detrás de la venta de los componentes militares vitales para la industria militar rusa, ayudando el avance de las tropas del Kremlin sobre Ucrania. Carolina Valladares con el reporte.

Polémica por allanamiento a Save The Children

La organización Save the Children condenó los allanamientos realizados en sus oficinas de Guatemala. Según el Ministerio Público, la diligencia se hizo como partr de una investigación por tráfico de niños migrantes. Eugenia Sagastume con el informe.

RECIENTEMENTE

A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en el aula y dentro de la gestión de la convivencia cscolar? / CHILE de Miguel Angel Rojas Pizarro
Hace 5 horas
A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en la Escuela y dentro de la gestión de la Convivencia Escolar? de Miguel Angel Rojas Pizarro
Hace 5 horas
MARIANA ALVARADO posted a blog post
MARIANA ALVARADO / ENVIADA ESPECIAL DE PRENSAMÉRICA
MILÁN ITALIA.- Las marchas que multitudinariamente protagonizaron organizaciones y movimientos sociales y obreros, dejó una lectura muy clara: los italianos darán su preferencia en las urnas a…
Hace 6 horas
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El proceso educativo es algo complejo que va más allá de transmitir conocimientos académicos. En ello se ve implicado el entorno escolar, donde los desafíos no son solamente el aprendizaje, sino que también con el desarrollo de competencias…
Hace 10 horas
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. (Paulo Freire). 
En una región donde el desafío del aislamiento geográfico se suma a las dificultades económicas y sociales, las problemáticas que golpean nuestras…
Hace 10 horas
A Redacción le gustó la Noticia Culmina con éxito el 18° Festival Internacional de Periodismo en Perugia Italia de MARIANA ALVARADO
ayer
MARIANA ALVARADO posted a blog post
Ella es María Ressa, la periodista Filipina que ganó el Premio Nobel de la Paz en el 2021 por su lucha en favor de la libertad de expresión y los derechos humanos.
PERUGIA ITALIA.- Con un llamado imperativo a ejercer un periodismo responsable y…
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
 Profesor Evaristo Velasco ÁlvarezDesde tiempos inmemoriales, la Feria Nacional de San Marcos ha significado la temporada en que el pueblo se entrega a liberarse del trabajo y a disfrutar de la vida. De hecho, se paraliza el comercio y la…
ayer
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Miércoles
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Miércoles
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
Miércoles
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
Miércoles
A Redacción le gustó la Noticia Premio Iberoamericano José León Sánchez reciben defensores de Derechos Humanos en México de Redacción
Miércoles
Redacción posted a blog post
RAFAEL ROJAS CALVILLO / ENVIADO ESPECIAL PRENSAMÉRICA CDMX
CDMX – MÉXICO / Este viernes 19 de abril de 2024 mediante una discreta y elegante ceremonia en el auditorio de la Casa Miguel Alemán Valdés, del Complejo Cultural Los Pinos en pleno corazón…
Miércoles
A Redacción le gustó la Noticia El Impacto global del periodismo: Lecciones del 18° Festival Internacional de Periodismo en Perugia, Italia de MARIANA ALVARADO
Lunes
MARIANA ALVARADO posted a blog post
El XVIII Festival Internacional de Periodismo, que tiene lugar en Perugia, Italia, está por concluir dejando un mensaje claro y contundente: el periodismo sigue siendo una herramienta indispensable para defender la verdad, informar a la ciudadanía y…
Domingo
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

Diseñado con nueva tecnología para rehabilitación y acondicionamiento físico

El centro líder en atención médica primaria, Ciam, presenta ciam In Motion, un modelo único de seguimiento personalizado que cuenta con modernas instalaciones diseñadas para brindar una experiencia agradable y segura a todos los pacientes que necesitan rehabilitación luego de una cirugía, accidente u otra condición médica.

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201