César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, explicó a PRENSAMERICA ECUADOR que ellos trabajan legislando y elaborar leyes que vayan en beneficio del pueblo ecuatoriano, sin embargo, por lo acontecido el viernes 15 y sábado 16 de mayo del presente año, al aprobar dos leyes que van en claro perjuicio de los trabajadores y que sólo beneficia a empresarios y banqueros, el pueblo ha levantado su voz de protesta, solicita que se vayan todos los legisladores, a quienes los han calificado como corruptos. Ante lo expresado por Litardo, muchos ecuatorianos piden la salida de los asambleístas, porque sus acciones han estado en contra del país y han permitido que el gobierno de Moreno siga destruyendo al Ecuador.
Criterios de la gente
*No apoyan a Ecuador en esta época de crisis, con la reducción de sus sueldos, pero permiten la precarización laboral. *Tiene sesión por internet y no asisten 30. Solo se hacen presentes cuando les interesa. *Faltan cuando les da la gana, mientras las personas comunes si no llegan al trabajo le dan visto bueno.
*Tramitan leyes a favor de los dueños de los partidos políticos, empresarios y banqueros evasores de impuestos. *Sacan una ley para que no les incauten los bienes por corrupción, pero permiten que les rebajen el sueldo a los trabajadores y que los empresarios despidan a quienes forman parte del sector laboral. *Ven corrupción en el CNE, IESS, Ministerios de Economía y les premian dejándoles en el cargo o en su defecto los envían como embajadores. La gente esta cansada,pide la salida de todos, ya que no han hecho nada en beneficio de la Patria nunca.