ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

¿QUÉ ES LA MASONERÍA FILOSÓFICA?

POR QUÉ LOS NIÑOS SE COMPORTAN DE LA FORMA EN QUE LO HACEN Y CÓMO ENSEÑARLES LAS HABILIDADES QUE NECESITAN / MÉXICO

Todos experimentamos estas conductas en nuestros hijos:

  • El niño que hace berrinches cuando no recibe el juguete que quiere.
  • El niño que no corre a ayudarte cuando cargas las bolsas del supermercado.
  • El niño que siempre se queja porque no tiene nada que ponerse.

Etiquetar esta clase de conducta como egoísta no es de mucha ayuda. Podemos ver este comportamiento de una forma más positiva y enseñarles a revertir su conducta.

Aquí hay algunas indicaciones para relacionarnos con los niños “egoístas”:

Entiende qué es realmente lo que ocurre con tu hijo.

La conducta egoísta a menudo es apropiada en términos de desarrollo. Aún no han aprendido a ver el mundo a través de los ojos de otra persona. Son realmente egocéntricos. Les resulta difícil imaginar cómo se siente o qué piensa la otra persona. Apenas han comenzado a entender sus propios pensamientos y sentimientos. Y los adolescentes todavía no han madurado lo suficiente como para “ponerse en los zapatos” de otra persona.

A menudo es un problema de desarrollo y no de conducta.

Todavía más, pueden existir otras buenas razones para su “mala” conducta. Por ejemplo, un niño que hace berrinches porque no recibió el regalo que quería puede estar demasiado cansado o hambriento, y encima de todo eso no puede con la decepción. Una niña que se queja que “no tiene nada que ponerse” puede sentirse insegura y tener dificultades para encajar con sus amigas. Un niño que no ayuda a su madre a cargar las bolsas de las compras, puede estar concentrado en un juego y temer perderse algo.

No etiquetes rápidamente su conducta de la forma más negativa.

Enseña, no acuses:

Los niños necesitan aprender cómo ver el punto de vista de otra persona y ser capaces de ponerse en los zapatos de otro. Tienen que aprender a actuar con compasión y empatía.

Estas son lecciones que pueden enseñarse. Pero lo más importante, no necesitamos castigarlos para hacerlo.

Comienza por tener empatía:

La mejor forma de enseñarles a nuestros hijos a ver la perspectiva de otro es empatizar con ellos y respetar sus sentimientos negativos. Cuando empatizamos y reflejamos sus sentimientos, ellos aprenden a nombrar sus emociones. Irónicamente, este es el primer paso para ayudarlos a entender y percibir los sentimientos de otros.

“Estás decepcionada con tu regalo. Te gustaría haber recibido otra cosa…”

“Te cuesta compartir tu juguete… no es fácil compartir…”

“Estás realmente frustrada y no sabes qué ponerte hoy…”

Nombrar sus sentimientos los ayuda a adquirir inteligencia emocional y a sentirse cómodos con su amplia gama de sentimientos. Esto les da el lenguaje que necesitan para ser comprensivos y compasivos con otros.

Prepárate con anticipación:

Informa a tus hijos con antelación lo que se espera de ellos:

“Cuando recibes un regalo, tienes que decir ‘gracias’, incluso si estás decepcionado con el regalo. Si la decepción es muy grande, puedes susurrarme al oído lo triste que estás. Pero no puedes decirlo en voz alta”.

“Cuando me veas cargar las bolsas de las compras, asegúrate de venir y ayudar”.

Si entiendes que a tu hijo realmente le cuesta darse cuenta que necesitas ayuda, puedes decirle: “Eli, me voy l supermercado y regresaré a casa como en media hora. Voy a necesitar ayuda para bajar las bolsas del auto. Te agradecería si puedes venir cuando te llame…”

Enséñales a ver: 

También queremos que los niños nos presten atención a nosotros y a nuestras necesidades. Cuando estoy haciendo múltiples tareas a la vez, preparando la cena, coordinando una cita para jugar por teléfono, y en 5 minutos tengo que salir corriendo a buscar a los niños a la escuela, lo último que quiero escuchar de mi hijo es: “Mami, me gusta este suéter del catálogo, ¿lo puedes encargar?”

En ese momento podemos decirle amablemente: “Cariño, mírame un segundo. ¿Qué ves? Estoy preparando la cena, ordenando y tengo que salir en 5 minutos a recoger a los niños. No puedo ayudarte ahora. En realidad, tú me podrías ayudar. Aquí hay una zanahoria que hay que pelar. Me encantaría mirar ese catálogo, más tarde esta noche".

Un modelo a seguir:

Otra forma en que podemos enseñarles a nuestros hijos a ponerse en los zapatos de otro es siendo un modelo de compasión hacia los demás.

Podemos decir: “Parece que papi tuvo un día difícil. Creo que le gustaría un beso y un abrazo. Esta noche tenemos que dejarlo relajarse…”

“La abuela se siente un poco triste hoy. Su amiga no está bien. Veamos si podemos alegrarla…”

Elogia a los niños cuando actúen de forma compasiva:

Lo que mencionamos, reforzamos. Por lo tanto, elogia a los niños cuando actúan con compasión y empatía. Puedes decirles:

“¡Compartiste tu muñeca!”

“¡Muchas gracias por ayudarme con las compras! ¡Lo aprecio mucho!”

“¡Esperaste hasta que colgara el teléfono para formularme tu pregunta!”

Estos pueden parecer actos pequeños e insignificantes que no requieren alabanza, pero ayuda a reforzar esos pequeños actos positivos y asegura que se repitan.

Podemos enseñarles a nuestros hijos a comportarse apropiadamente. Tenemos que entender por qué se comportan de la forma en que lo hacen, enseñarles las habilidades que necesitan y finalmente felicitarlos por sus actos más apropiados.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

¿Cuán viable es un control de precio en los alimentos en El Salvador?

Nayib Bukele reconoció la crisis a la que se enfrenta El Salvador con el aumento en el precio de los alimentos, y advirtió a los comerciantes que de no bajar esos precios, se enfrentarán a la ley. Pero el mercado salvadoreño depende de las importaciones, lo que para unos frena esas pretensiones.

¿Quiénes son los favoritos a la vicepresidencia de Trump?

El inminente anuncio del compañero de fórmula del expresidente Donald Trump en su carrera por la Casa Blanca causa expectativa entre analistas y votantes. En la VOA te contamos sobre quien podría ser el próximo vicepresidente de EEUU. [Gráficas: William Montealegre, VOA]

Aumenta presión para que Biden retire candidatura

El presidente Joe Biden respondió preguntas sin teleprónter, en un intento para despejar dudas sobre su capacidad mental. Pero continúan los pedidos para que retire su candidatura a la reelección. Celia Mendoza tiene los detalles desde Washington.

RECIENTEMENTE

Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Por: Laura Farrera Ruiz
¡LLEGÓ PARA QUEDARSE EN EL CORAZÒN DE TODO BUEN MEXICANO! Y SU NOMBRE PERDURARÀ POR SIEMPRE, NO ENTRE LAS PAREDES DE UN PALACIO SINO MÀS ALLÀ DEL VIENTO, DE LA BRISA FRESCA DE LOS MARES, DEL ARRULLO SUAVE DE LOS RÍOS, DEL SOL…
ayer
A Redacción le gustó la Noticia Extensa gira del Dr. Zenobio Saldivia en Aguascalientes México de Redacción
Miércoles
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente, el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) Santiago, Chile, y, director Internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional©, Dr.…
Martes
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En un emotivo y muy significativo acto, la Oficina de Información Pastoral Evangélica del Ecuador (Ofipeec) destacó la importancia del movimiento evangélico en Ecuador, rememorando su llegada y los significativos aportes realizados a lo largo de los…
8 de Jul.
Redacción liked Redacción's article Anuncian premio internacional para Fundación Génesis Costa Rica / Guadalajara México
7 de Jul.
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Hace pocas horas, la cadena de noticias en digital, Prensamérica Internacional©, hizo de conocimiento público en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, el anuncio oficial que confirma la designación del Premio Latinoamericano…
7 de Jul.
A Redacción le gustó la Noticia NEVERÍA PROMUEVE EL APADRINAMIENTO DE PERROS Y GATOS / MÉXICO de RAUL GONZALEZ NOVA
5 de Jul.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
·El 70% de los perros se encuentran en situación de calle. ·Apadrinamiento y método TNR, alternativas a la adopción de perros y gatos. Un helado apoyará a más de 500 animalitos que se encuentran en albergues de la CDMX. 
La Asociación Mexicana de…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
5 de Jul.
Redacción ha posteado un vídeo
ESTA SEMANA EN PRENSAMÉRICA, UNO DE NUESTROS EQUIPOS PERIODÍSTICOS, VIAJÓ HASTA AGUASCALIENTES MÉXICO, PARA DAR COBERTURA A LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN, EN LA QUE EL ILUSTRE MEXICANO, RAMIRO CISNEROS HURTADO, RECIBIÓ EL TÍTULO HONORÍFICO DE, DOCTOR…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
2 de Jul.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
2 de Jul.
Redacción liked Redacción's article Codiciado Premio ganó la empresa Aerodiva / PRENSAMÉRICA LE PREMIÓ EN COSTA RICA
29 de Jun.
Redacción posted photos
29 de Jun.
Redacción le gustó la foto de Redacción
29 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
27 de Jun.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201