ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

SALIÓ DE LAS TUMBAS A LA VIDA

12420073091?profile=RESIZE_710x

Perugia, Italia, se prepara para ser la sede de la XVIII edición del Festival Internacional de Periodismo, un evento que se ha convertido en un espacio crucial para el debate y la reflexión sobre el papel del periodismo en el mundo actual. Del 17 al 21 de abril de 2024, la ciudad italiana reunirá a periodistas, académicos, activistas y público en general para abordar temas de relevancia global. La cadena de noticias digitales Prensamérica Internacional estará proporcionando cobertura a este significativo evento de comunicaciones y comunicadores a nivel mundial. En Italia, la directora de Prensamérica Ecuador, Mariana Alvarado, estará desempeñando su labor informativa en el lugar de la cita. Alvarado ocupa también el cargo de vicepresidenta del Colegio de Periodistas del Guayas, con sede en Guayaquil, Ecuador.


Durante esos cinco días se realizarán alrededor de 600 ponencias en 200 eventos que tendrán lugar en el centro histórico de la ciudad sede, con las que se buscarán estimular la reflexión y el debate entre los participantes y el público, con temas que van desde periodismo de investigación y denuncia, hasta libertad de prensa y derechos humanos, pasando por nuevas tecnologías y su influencia en el periodismo, así como también la cobertura de crisis y conflictos internacionales.

En un contexto amplio, los conflictos bélicos de varias naciones como el de Rusia –Ucrania o Israel– Palestina serán abordados desde distintas ópticas, pero con un claro enfoque del rol del periodista en el momento de informar.

12305452686?profile=RESIZE_710x

EN NOVIEMBRE DE 2023 LA CADENA DE NOTICIAS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, OTORGÓ EL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA EN COSTA RICA, POR SU APERTURA A LA PRENSA DIGITAL EN ESE PAÍS CENTROAMERICANO. NUESTRA ENVIADA ESPECIAL, MARIANA ALVARADO, DE ECUADOR, COMPARTIÓ CON EL PRESIDENTE COSTARRICENSE RODRIGO CHAVES. 

La libertad de prensa y la censura en el mundo también se tratarán en el festival. Se discutirá la importancia de la libertad de expresión y el libre acceso a la información como pilares fundamentales de la democracia. Los periodistas Carlos Manuel Álvarez, de Cuba; Laura Aguirre, de El Salvador; y, Alfredo Meza, de Venezuela, abordarán esta temática. Ellos han enfrentado el acoso y la presión de los gobiernos de sus respectivos países, lo que les brinda una perspectiva única sobre los desafíos que implica la libertad de prensa en entornos donde la censura y la represión son una realidad.

12420073854?profile=RESIZE_710x

Claudia Báez, de Colombia; Fang Shuwei, de Estados Unidos; David Caswell y Bahareh Heravi, ambos de Inglaterra, abordarán la aplicación de la IA en redacciones pequeñas. Esto, a partir de un programa que consta de doce proyectos que proponen el uso práctico de una IA en las salas de redacción.

Sobre periodismo de investigación, Reade Levison y Benjamín Strick, de Inglaterra, hablarán de geoperiodismo, que implica el cómo utilizar materiales de código abierto para reportajes de investigación.

Rob Layton, de Australia; Robb Montgomery, de Estados Unidos; y, Aphrodite Salas, de Canadá, presentarán un taller que permitirá conocer las mejores prácticas para contar grandes historias con los teléfonos inteligentes. La práctica se realizará a partir de casos concretos como la capacitación de reporteros en Ucrania para realizar documentales cortos.

Las ponencias también pondrán en la mesa del debate temas relacionados con zonas de guerra, elecciones, periodismo descolonizador, periodismo de datos, crisis climática, seguridad y bienestar de periodistas, medios bajo amenaza, protección legal para periodistas, entre muchos temás más.

12420074089?profile=RESIZE_584xFundadores y Patrocinadores

Arianna Ciccone y Christopher Potter, ambos comunicadores de reconocida trayectoria, son los fundadores del Festival Internacional de Periodismo. Juntos, establecieron este evento en 2006 en Perugia, Italia, con el objetivo de crear un espacio de intercambio de ideas y aprendizaje para profesionales de la comunicación de todo el mundo.

Para que el festival sea realidad tiene como aportes a su principal donante que es la Fundación Craig Newmark Philanthropies, y como principales patrocinadores a Google News Initiative y Knight Foundation; otros patrocinadores son: Luminate, McKinsey & Company, Microsoft, y Open Society Foundations.

A ellos se suma el aporte, en calidad de socios institucionales, a la Región de Umbría, el Municipio de Perugia, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Para esta edición, se calcula una asistencia del alrededor de 10.000 personas (en la edición 2023 asistieron alrededor de 8.000), pero se estima que el evento será visto por millones de personas en todo el planeta, ya que se transmitirá en vivo a través de sus páginas oficiales, las cuáles contarán con un servicio de traducción en tiempo real generado por IA para los eventos en todas las salas, utilizando el software WAIspeech, creado por el Festival Internacional de Periodismo en colaboración con WILDOO.AI.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

EEUU FLORIDA NUEVAS NORMAS AEROLÍNEAS

Una nueva norma del Departamento de Transporte de EEUU que ordena el reembolso a pasajeros por molestias causadas por las aerolíneas en retrasos de vuelos y gastos irregulares espera ser un alivio para los pasajeros. José Pernalete tiene este informe…..

RECIENTEMENTE

Redacción liked Roberto Godínez Soto's article Clausura del Festival del Libro 2024 / COLIMA MÉXICO
Hace 19 horas
Roberto Godínez Soto published an article
 
Por: Salvador Alejandro Ochoa López
Colima merece tener de forma perpetua explosión artística y cultural, porque todas sus áreas, zonas, rincones o puntos geográficos son per se, esencia de lo estético, lo magnífico y lo constructivo del ser…
Hace 23 horas
Redacción liked Teresa Valdés Betancourt's article LA POESÍA, OTRO NOMBRE PARA LA LIBERTAD
ayer
Redacción liked María Victoria Maldonado Godinez's article Un disco extraviado
ayer
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article ¡El Dios que no tiene religión! / México
ayer
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article El destino de la humanidad / México
ayer
Redacción liked María Victoria Maldonado Godinez's article Cándida
ayer
Redacción liked Roberto Godínez Soto's article FESTIVAL DEL LIBRO COLIMA, MÉXICO 2024
ayer
Redacción liked Roberto Godínez Soto's article ¡SI, LA MATÉ!
Sábado
Roberto Godínez Soto published an article
Cuando la conoci era pequeña y hermosa, nunca pense que con el transcurso del tiempo se deformaria, ya que las patas le crecieron mucho, estaba deforme, imaginemonos su cuerpo redondo, patas largas y flacas, pero lo peor sería que le salio mucho…
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en el aula y dentro de la gestión de la convivencia cscolar? / CHILE de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en la Escuela y dentro de la gestión de la Convivencia Escolar? de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
MARIANA ALVARADO posted a blog post
MARIANA ALVARADO / ENVIADA ESPECIAL DE PRENSAMÉRICA
MILÁN ITALIA.- Las marchas que multitudinariamente protagonizaron organizaciones y movimientos sociales y obreros, dejó una lectura muy clara: los italianos darán su preferencia en las urnas a…
Viernes
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El proceso educativo es algo complejo que va más allá de transmitir conocimientos académicos. En ello se ve implicado el entorno escolar, donde los desafíos no son solamente el aprendizaje, sino que también con el desarrollo de competencias…
Viernes
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. (Paulo Freire). 
En una región donde el desafío del aislamiento geográfico se suma a las dificultades económicas y sociales, las problemáticas que golpean nuestras…
Viernes
A Redacción le gustó la Noticia Culmina con éxito el 18° Festival Internacional de Periodismo en Perugia Italia de MARIANA ALVARADO
Viernes
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201