El pedido de sectores sociales y civiles se cumplió. Paúl Granda dejó hoy, 22 de abril de 2020, la presidencia del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el funcionario presentó su renuncia el 7 de abril, pero esta no fue aceptada. La última carta, sin embargo, fue irrevocable.
Los reclamos exigiendo la salida de Granda iniciaron con la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus. El IESS estuvo a punto de adjudicar un contrato por 10 millones de dólares para la compra de insumos médicos. En esa lista estaban mascarillas N95 por 12 dólares cada una. En el mercado, ese producto cuesta menos de cuatro dólares y por la presión de las redes sociales Paúl Granda presentó su renuncia irrevocable y ya se esta buscando a la persona que lo reemplace sería JorgeWated, que estaba encargado de la recolección de los cadaveres en las hospitales y viviendas del Puerto Principal.
Finalmente el Director General del Seguro Social, Paúl Granda, agradeció al madatario, Lenin Moreno la confianza a su persona y se despidio con un fuerte estrechon de mano.