Carlos Luis Morales, Prefecto del Guayas
El Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, le quitó todo el respaldo al prefecto del Guayas y le obliga que presente todos los descargos de culpabilidad y de no hacerlo que renuncie al cargo que tiene, mientras que por su parte el abogado Jaime Nebot Saadi dijo que no iba a respaldar a Carlos Luis Morales, ya que él no puede meter las manos al fuego por otra persona y que tanto el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero no sale perjudicado, si sale culpable.
Por otra parte, 24 funcionarios fueron separados por orden expresa del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quienes participaron en las adjudicaciones de 17 contratos durante la emergencia sanitaria. En una rueda de prensa que emitió desde la sede del Consejo Provincial, Morales indicó que tras las denuncias por supuestas irregulares en la compras de insumos médicos y kits de alimentos, ordenó la suspensión de todas las personas que estuvieron en la cadena de contratación y según el prefecto, los funcionarios suspendidos forman parte del departamento de compras y ahora también son indagados por la Fiscalía.
Morales añadió que también separó a un funcionario y que ha dado todas las facilidades para que la Fiscalía investigue los hechos. “Yo no voy a esconder absolutamente nada”, repitió el prefecto mientras era cuestionado por sus colegas.