ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

¿QUÉ ES LA MASONERÍA FILOSÓFICA?

12702790086?profile=RESIZE_710xEn un emotivo y muy significativo acto, la Oficina de Información Pastoral Evangélica del Ecuador (Ofipeec) destacó la importancia del movimiento evangélico en Ecuador, rememorando su llegada y los significativos aportes realizados a lo largo de los años.
Para el efecto, Ofipeecrealizó un programa especial en la Iglesia Jesús Rey de Reyes en la ciudad de Guayaquil, siendo el pastor William Salazar Piloso, director de Ofipeec, quien hizo la reseña histórica sobre la entrada del evangelio al Ecuador de la Iglesia Unión Misionera a Guayaquil el 7 de julio de 1896 y el impacto duradero que ha tenido este movimiento en la comunidad cristiana de todo el País.

En el acto, se reflexionó sobre la continuidad de este legado en el contexto actual y la importancia de seguir exportando la transformación espiritual desde Ecuador hacia el mundo. El pastor Salazar indicó que el 7 de julio de 1896 se marcó un hito en la historia religiosa de Ecuador con la llegada, desde Kansas City (Estados Unidos) del vapor Alianza de la Iglesia Unión Misionera a Guayaquil, liderada por los misioneros Jorge Fisher, J.A. Strain y F.W. Farnoll.

Este movimiento fue portador de una carta de presentación firmada por Luis Felipe Carbo, ministro plenipotenciario del Ecuador en Estados Unidos, y dirigida al general Eloy Alfaro, cuyo gobierno dio paso a la libertad de culto en el país, generando un mensaje de esperanza y renovación espiritual que resonó profundamente en la sociedad ecuatoriana de la época.

LA EXPANSIÓN DEL MOVIMIENTO
Al recordar el tiempo transcurrido desde su establecimiento en Guayaquil, la influencia de la Iglesia Unión Misionera se expandió rápidamente. Así, entre 1902 y 1987, se consolidó la presencia de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana Alianza Cristiana Misionera, cuyas sedes emblemáticas estuvieron ubicadas, la primera, en Av. Quito y 1° de mayo y, la segunda, en Rumichaca y Capitán Nájera. Estos templos no solo se convirtieron en centros de adoración, sino también en núcleos de actividad misionera y evangelística.

El enfoque misionero fue una característica distintiva de estas iglesias, las cuales establecieron congregaciones no solo en el País, sino en todo el continente americano. Los misioneros ecuatorianos comenzaron a ser reconocidos no solo por su devoción y fe, sino también por su capacidad de llevar el mensaje del evangelio más allá de las fronteras nacionales.

En la década de 1950, el movimiento evangélico en Ecuador se diversificó con la llegada de los bautistas y, posteriormente, en 1956, con la Iglesia del Evangelio Cuadrangular. Esta última en particular, fue testigo de un poderoso avivamiento en 1960, durante una cruzada de un mes en el Estadio Ramón Unamuno en Guayaquil, liderada por los misioneros mexicanos Roberto Aguirre y Roberto Espinoza. Este evento marcó un momento de gran crecimiento espiritual, con un número impresionante de conversiones que requirieron un aumento significativo en el número de obreros y líderes espirituales.

PROGRAMA DEL EVENTO
El maestro de ceremonia del evento estuvo a cargo del Secretario de Ofipeec, obispo Mario Alberto Pincay Salvatierra. Las palabras de bienvenida las pronunció la Ps. Maribel Salvatierra, esposa del pastor William Rodríguez, anfitrión de la iglesia Jesús Rey de Reyes. La oración de apertura la hizo el obispo Luis Fernando Villamar Padilla, Vicepresidente de Ofipeec. Por otra parte, la lectura bíblica la realizó la Magíster Mariana Alvarado Fariño, directora nacional de Prensamérica Ecuador y vicepresidenta del Colegio de Periodistas del Guayas.

Las alabanzas estuvieron a cargo del Ministerio Musical GR, de la academia de música Garage Records. La ofrenda fue presidida por el vocal de Ofipeec, Ramón Valenzuela Reátegui. La reflexión bíblica estuvo a cargo del obispo Álvaro Bajaña Cepeda, vocal de Ofipeec, y el agradecimiento y despedida lo efectuó el obispo Luis Riera Jiménez, también vocal de Ofipeec.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

Aumenta presión para que Biden retire candidatura

El presidente Joe Biden respondió preguntas sin teleprónter, en un intento para despejar dudas sobre su capacidad mental. Pero continúan los pedidos para que retire su candidatura a la reelección. Celia Mendoza tiene los detalles desde Washington.

El Mundo al Día (Radio)

Un noticiero con información diaria de Estados Unidos y el mundo. [Lunes a viernes | 30 minutos]

Ola de calor extremo no da tregua a Estados Unidos

El calor extremo marca nuevos récords de temperatura y ciudades que antes no necesitaban protegerse del calor ahora batallan para acondicionar las viviendas, mientras que en Nevada una innovadora propuesta de enfriamiento regulado promete salvar vidas. Ángela González, con el reporte.

¿Quién podría reemplazar a Biden como candidato demócrata? 

El presidente Joe Biden ha rechazado los llamados de algunas voces de su partido para que retire su candidatura, luego de un debate con Donald Trump el mes pasado en el que Biden a veces tuvo problemas. Si Biden no fuese el candidato del Partido Demócrata, ¿Quién lo sería?. Iacopo Luzi informa.

RECIENTEMENTE

Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
por: Laura Farrera Ruiz¡LLEGÓ PARA QUEDARSEEN EL CORAZÒN DE TODO BUEN MEXICANO!Y SU NOMBRE PERDURARÀ POR SIEMPRE,NO ENTRE LAS PAREDES DE UN PALACIOSINO MÀS ALLÀ DEL VIENTO,DE LA BRISA FRESCA DE LOS MARES,DEL ARRULLO SUAVE DE LOS RIOS,DEL SOL…
Hace 4 horas
A Redacción le gustó la Noticia Extensa gira del Dr. Zenobio Saldivia en Aguascalientes México de Redacción
Miércoles
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente, el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) Santiago, Chile, y, director Internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional©, Dr.…
Martes
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En un emotivo y muy significativo acto, la Oficina de Información Pastoral Evangélica del Ecuador (Ofipeec) destacó la importancia del movimiento evangélico en Ecuador, rememorando su llegada y los significativos aportes realizados a lo largo de los…
Lunes
Redacción liked Redacción's article Anuncian premio internacional para Fundación Génesis Costa Rica / Guadalajara México
7 de Jul.
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Hace pocas horas, la cadena de noticias en digital, Prensamérica Internacional©, hizo de conocimiento público en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, el anuncio oficial que confirma la designación del Premio Latinoamericano…
7 de Jul.
A Redacción le gustó la Noticia NEVERÍA PROMUEVE EL APADRINAMIENTO DE PERROS Y GATOS / MÉXICO de RAUL GONZALEZ NOVA
5 de Jul.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
·El 70% de los perros se encuentran en situación de calle. ·Apadrinamiento y método TNR, alternativas a la adopción de perros y gatos. Un helado apoyará a más de 500 animalitos que se encuentran en albergues de la CDMX. 
La Asociación Mexicana de…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
5 de Jul.
Redacción ha posteado un vídeo
ESTA SEMANA EN PRENSAMÉRICA, UNO DE NUESTROS EQUIPOS PERIODÍSTICOS, VIAJÓ HASTA AGUASCALIENTES MÉXICO, PARA DAR COBERTURA A LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN, EN LA QUE EL ILUSTRE MEXICANO, RAMIRO CISNEROS HURTADO, RECIBIÓ EL TÍTULO HONORÍFICO DE, DOCTOR…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
2 de Jul.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
2 de Jul.
Redacción liked Redacción's article Codiciado Premio ganó la empresa Aerodiva / PRENSAMÉRICA LE PREMIÓ EN COSTA RICA
29 de Jun.
Redacción posted photos
29 de Jun.
Redacción le gustó la foto de Redacción
29 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
27 de Jun.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

Un rincón especial para fomentar el amor de la lectura a los niños

McDonald's por segundo año consecutivo participa en la XXI Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), que se realiza en Fórum Majadas, zona 11 capitalina, donde tienen instalado un rincón de lectura especialmente diseñado para sus clientes, con el fin de fomentar el amor por la lectura entre los más pequeños.

Cómo ha evolucionado la ciudad de Guatemala

El desarrollo de la Nueva Guatemala de la Asunción ha sido influenciado por los acontecimientos políticos y sociales, así como fenómenos naturales, a lo largo de 248 años.

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201