Atosigado por el cúmulo de situaciones en las que, queriendo o no, estamos inmersos, descubro (¿?) que los mexicanos (como en todo el mundo), estamos inmersos en una guerra de poder a poder que están librando las grandes potencias, a las que no les importan un bledo las angustias en que nos vemos envueltos los ciudadanos.
Y mientras que el gobernante de Estados Unidos, aparece con su cara de malvado, creyendo hacerse ver como el “salvador” de ese país, los ciudadanos del mismo sufren las angustias de las abusivas determinaciones que Trump decide tomar porque él así lo dice, al fin y al cabo él es el súper poderoso gobernante del país donde se dicta la vida del planeta…
Y al otro lado del mundo, el gigante asiático hace lo propio… El gobernante del país más grande del mundo (Vladimir Putin), en alianza con los Chinos, han declarado abiertamente la guerra económica a los países donde el dólar es la moneda corriente; Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, establecen la moneda del BRICS.
Trump encabeza ese país donde todos se sometían a sus determinaciones, el cual invadía, sin miramientos ni razones, a los países que pudieran reportarle ganancias: petróleo, uranio, diamantes, trabajadores para sus negocios (esclavos), droga para atender a los que vuelven de las guerras (invasiones), destrozados de su sistema nervioso (casi locos)… pero luego se quejan de que “los otros países” les invaden con drogas… El cuento del que crea un monstruo de cartón y luego se asusta con él.
¿Qué podemos hacer? ¿Cuál deberá ser nuestra actitud responsable? ¿Seguiremos permitiendo que este señor siga ofendiendo a nuestros gobiernos y menospreciando a nuestra gente?
Tú amable lector, ¿qué opinas?
Histats.com © 2005-201