NUESTRO DIRECTOR ESTATAL - JALISCO

FELIPPA GIORDANNO

ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ

DOCTOR EN CIENCIAS

 

El hombre primitivo  empezó a hacer música con el tronido de sus dedos, con aplausos, con silbidos,  con piedras, luego maderas, cueros, etc.  hasta llegar una concepción más instrumental pero rudimentaria, pasando posteriormente a instrumentos con más ciencia y  arte. La pregunta obligada sería  ¿es la música arte o ciencia? 

Algunos filósofos como Pitágoras y sus seguidores (los pitagóricos),  consideraban que la música más que arte, era una ciencia, porque tenía fundamento matemático en las relaciones de los sonidos. “Siendo el número el fundamento de la música así como de todos los fenómenos físicos, así pues la música tiene un carácter matemático y metafísico” es lo que pensaban los de esta escuela filosófica del siglo VI antes de Cristo.

El debate sobre si es arte o ciencia, que se dio en un coloquio de musicólogos allá  por el 2020, en los Estados Unidos de América,  los expertos se pusieron de acuerdo en aceptar que la música es ciencia,  es arte y es metafísica (las tres cosas al mismo tiempo, lo que la hace una de las actividades humanas más completas), tres características que la música ha brindado desde aquel hombre primitivo que hacía música con sus Silbidos  hasta la música electrónica de hoy, con portentosos sintetizadores y computadoras que hacen música “Galáctica, o espacial”  como le han dado por llamar.

Los defensores de la música como ciencia, argumentaron que al igual que la física, o la filología, debemos entender que el universo musical está compuesto por numerosas fórmulas que los músicos llaman acordes, ritmo, melodía, etc. pero que al análisis de poderosas computadoras, simplemente se ve la relación numérica de dichas  formulas (dando cromatismo al oído humano), por lo que la música como todas las demás ciencias, ocupa un orden matemático para obtener una buena música, esto es independientemente de que los músicos (compositores) lo sepan o no.

La musicología es el estudio científico, artístico y académico de todos los fenómenos relacionados con la música, así como el estudio de sus bases  físicas, históricas, sociológicas y su relación con la metafísica también.

¿Por qué  se toma el aspecto metafísico de la música? Sencillamente porque la música durante sus inicios hasta la actualidad también ha servido para comunicarse con la divinidad, los dioses, los demonios, etc.

Una vez que sabemos las características que en la actualidad se reconocen en la música, nos dimos a la tarea de asistir  a la rueda de prensa que la Casa de Italia en Guadalajara,  ofreció a los medios de comunicación,  para difundir a Felipa Giordano, la “Diva de la Opera Pop”, como se le ha nombrado, aunque aclaro que le he escuchado cantar obras de opera (operetas) completas. Así la bella soprano, nos brindó una breve historia de su vida  de la cual hago un extracto por cuestión de espacio, de lo que ella nos comentó en esta reunión:

 “Soy lo que soy gracias a mucha gente que está detrás de mí, así  como ustedes (REFIRIENDOSE A LAS AUTORIDADES DE LA CASA DE ITALIA) que me aportan apoyo emocional, al brindarme su cariño, su amor, su esfuerzo,  gracias a cada uno de  ustedes pude llegar al igual que mucha otra gente de talento. Les repito, es como si ustedes volvieran a poner gasolina a este motor,  que hace que funcione y pueda devolver a los demás el cariño que ustedes me brindan. La gente nos ve a los artistas como gente muy brillante, no toman en cuenta que nosotros como todos los humanos, tenemos altas y bajas, a veces,  nuestros caminos son muy difíciles  y aun así tenemos que aprender a sobresalir, no dejar ver nuestros problemas cotidianos, ocultamos nuestros problemas, pues no podemos extrapolarlos al público, así pues, cuando ustedes me brindan su cariño recibiéndome en la casa de Italia de esta bella ciudad de Guadalajara, para mí es como si realmente me dieran un abrazo muy caluroso, un fuerte abrazo a esa niña que soñaba con ser cantante, a esa niña que se decía a sí misma, yo lo puedo todo, yo seré cantante cuando sea grande, yo quiero darle esa satisfacción a mi familia, a mi papas, pues ellos también fueron cantantes  pero no lograron sobresalir como lo he hecho yo, así pues mis triunfos siempre se los dedico a ellos, porque yo soy el sueño que ellos persiguieron  pero no pudieron realizar, yo soy ese sueño porque al final de cuentas todos sus empeños conmigo fueron dedicados precisamente a que yo fuera cantante, así desde pequeña me mandaban a clases de baile, de canto, etc.  Todo encaminado a ser lo que hoy soy. Estoy feliz porque yo luche por llegar  para ellos  que no lo lograron, con gusto  yo les regreso a mis padres  todo lo que ellos me brindaron, gracias papas  por haberme dado todo para llegar. Mis papas tienen todo el crédito de lo que yo soy y se lo agradezco. Estoy muy orgullosa de representar a Italia,  pero  también de  representar a México porque  ya soy mexicana, tapatía,  pues aquí vivo en la famosa Perla Tapatía, para mi cantar con mariachi es toda  una fiesta. Me quedé en México porque aquí encontré el amor de mi vida, le estoy muy agradecida por qué aguantar a una mujer como yo  se necesita mucho valor, pero aguantar a una mujer artista  se requiere doble valor y  aguantar a una mujer artista y complicada como lo soy, se requiere tres  veces valor,  así pues,  mi esposo es para mí un perfecto héroe  por aguantarme”. Gracias  Italia,  gracias México, gracias esposo,  mis tres grandes amores, aparte de mi gran pasión, el canto.

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Redacción ha posteado un vídeo
PROVINCIA EL SEIBO, REPÚBLICA DOMINICANA / EN ESTE DESPACHO ESPECIAL DE ÚLTIMA HORA, PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TE INFORMA QUE, A PARTIR DE ESTE LUNES 24 DE JUNIO, NUESTRA CADENA INTERNACIONAL DE NOTICIAS REPLICARÁ EN TODA AMÉRICA LATINA, LA…
Hace 16 horas
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Jueves
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
Miércoles
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
16 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
16 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
LA UNIVERSIDAD DÍNAMO DE AMÉRICA, HOY ES NOTICIA EN PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL. REPORTE ESPECIAL DE EVARISTO VELASCO ÁLVAREZ Y ROBERTO GONZÁLEZ SHORT. ENTREVISTA ESPECIAL A LA RECTORA RAQUEL ALEGRÍA RAMÍREZ.
15 de Jun.
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
DOCTOR  EN CIENCIAS.  ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZEl martes 11 de junio pasado a las 11 de la mañana, en el  Museo del Periodismo, también conocido como la casa de los perros, se celebró la toma de protesta de Prensamérica Jalisco, además que Prensa…
14 de Jun.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
13 de Jun.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
• El Conapred recibió 1,778 reportes relacionados con discriminación por discapacidad.


• Nevería abre convocatoria para integrar a 20 personas más con Trisomía 21.


De acuerdo con datos de la Dirección General de Información en Salud, en 2018…
11 de Jun.
Roberto Godínez Soto posted a blog post
10 de junio de 1935-2024Alcohólicos Anónimos celebra el 89° Aniversario de su fundación y da inicio a la 15° Semana Nacional de Información en la Radio (10 al 16 de junio 2024) que tiene como objetivo; transmitir, principalmente a través de la…
11 de Jun.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
* 46.379 votos avalan el irrefutable triunfo de Manuel Vilchis, recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Zinacantepec.


 


Zinacantepec, México.- Manuel Vilchis recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de Zinacantepec…
10 de Jun.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
6 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
Ecos de Injusticia:
La venganza de los Lord Sith
¡Daniel Jadue!
 
En el vasto salón de la justicia, donde la verdad debería reinar,
a veces el justo se encuentra en la sombra, su voz sin poder alzar,
la balanza que promete equidad, en su ceguera…
6 de Jun.
Bárbara Balbo posted a blog post
¿Tienes plena seguridad de que en tu árbol genealógico no tienes ningún familiar de una nacionalidad que ciertas agrupaciones de ideologías extremistas puedan repudiar y, en consecuencia, hostigar? ¿Podrías afirmar con absoluta certeza que tu…
3 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El abogado chileno y masón Eduardo Contreras, quien en 1998 presentó la primera querella en contra de Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad y llevó a cabo una lucha sin cuartel hasta que la justicia probara que el poeta premio nobel Pablo…
29 de May.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201