Guayaquil. La Unión Nacional de Periodistas Núcleo del Guayas (UNP-G), otorgó a Máximo Daniel Sigua Guartazaca el reconocimiento Abel Romeo Castillo, una de sus más altas distinciones, en mérito a su destacada trayectoria periodística y a su inquebrantable compromiso con la comunidad migrante ecuatoriana en el exterior.
La ceremonia fue oficializada por el MSc. Richard Sellán Bajaña, presidente de la UNP-G, y la MSc. Mariana Alvarado, directora de Prensamérica Internacional en Ecuador. En sus palabras, Sellán subrayó el alcance internacional del trabajo de Sigua: “Para nosotros, como Unión Nacional de Periodistas Núcleo del Guayas nos complace entregar un reconocimiento a la labor de Daniel Sigua, quien es migrante ecuatoriano residente en Milán, Italia, donde hace una labor profesional de cobertura de la problemática de los migrantes ecuatorianos y latinoamericanos, lo que significa que los ecuatorianos podemos ser lo que queremos en el mundo”, afirmó.
Por su parte, Daniel Sigua recibió la distinción con un mensaje de gratitud y compromiso: “Lo recibo con humildad, gratitud y con la gran responsabilidad de seguir siendo la voz de los ecuatorianos en el exterior. Hoy más que nunca tenemos que demostrar que el Ecuador y los ecuatorianos en cualquier parte del mundo donde nos encontremos, podemos trabajar para la transformación de nuestro país, luchando por un Ecuador mejor”.
El reconocimiento Abel Romeo Castillo no solo honra la labor periodística de Sigua, marcada por rigor profesional, ética y profundo sentido humano, sino que también visibiliza su papel en la consolidación de los lazos culturales, sociales, comerciales y comunicacionales entre Ecuador y su diáspora.
Con este acto, la UNP-G reafirma su misión de destacar a quienes, desde distintos rincones del mundo, enaltecen el nombre del periodismo ecuatoriano y contribuyen al fortalecimiento de la identidad nacional más allá de las fronteras.
Comentarios