Daniel Noboa regresó de su viaje por varios países de Europa y Asia. El objeto fundamental de este, fue el de buscar inversiones para privatizar y concesionar empresas públicas y, adquirir sistemas modernos de inteligencia, así como, renovación de armas y pertrechos militares. De igual manera, se conoce de inversiones en gas, petróleo, generación de energía y trasmisión, para lo cual, las empresas trasnacionales están exigiendo cambios normativos y constitucionales para poder saquear los recursos naturales del país.
En Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, la delegación del Gobierno ecuatoriano se reunió con la empresa de inversiones Mubadala y con el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD). El fin de estas fue el de buscar recursos económicos para inversiones en proyectos de infraestructura, así como en las concesiones de bienes públicos, como ocurrió con los puertos durante el gobierno de Correa y Moreno.
En Israel, Noboa se reunió con los genocidas del pueblo Palestino, el presidente de Israel Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Sin importarle que, durante su estancia Israel atacará a Yemen y aprobará un plan para ampliar su ofensiva militar contra Palestina. La identificación de Daniel Noboa con el gobierno sionista no es nueva, y esta vez, no fue la excepción; en rueda de prensa señaló que: “el uso de la fuerza, en ocasiones, es necesaria para conseguir la paz”, justificando de esta manera los bombardeos de Israel a los hogares de gazatíes, que llevan ya miles de muertos y heridos.
El papel de esbirro, no se quedó en las declaraciones, como señal de buena voluntad, y sin tener elementos que justifiquen, el gobierno firmó el decreto 620 en el que rechaza y condena la influencia de Muslim Brotherhood o Hermandad Musulmana en el Ecuador. Esta organización fundamentalista islámica ha sido declarada como terrorista por Israel y varios países del Oriente Medio. La ausencia de actividades en nuestra región y menos en el país, hace ver que, esta decisión sea una señal de buena voluntad con el gobierno genocida de Israel, antes que una decisión de seguridad nacional.
Otro de los sitios visitados por Noboa fue el palacio de Palacio de Westminster y la Cámara de los Lores en Londres. En esa ciudad, se reunió con Josh Harris, vicepresidente de la empresa estadounidense Palantir Technologies Inc., empresa que se especializa en la minería de datos para poder diseñar perfiles con base al análisis de la información de las redes sociales. Esta empresa estuvo vinculado a los escándalos de Cambridge Analytica, por el uso ilegal de información de Facebook. Hoy el gobierno pretende que esta se instaure en el país para desarrollar sistemas de espionaje sistemático, analítico y predictivo de la población, violentando los derechos de privacidad con el fin de desarrollar perfilamientos con el fin de encontrar en el ciberespacio a posibles sospechosos.
En París, Noboa se reunió con Emmanuel Macron, de esta reunión, nada positivo puede quedar para el país pues, la política francesa en los últimos años ha significado reformas antiobreras. La gira internacional de Noboa tuvo el objetivo de buscar inversionistas para su plan neoliberal, que beneficie al gran capital y la burguesía criolla, en detrimento de los derechos de los trabajadores y pueblos.