Me aparece muy importante encontrar respuestas a mis múltiples interrogaciones de las situaciones que la vida nos va presentando en nuestro constante caminar; cosas que veo y que no comprendo, porque creo que soy uno de los integrantes de la especie humana, y me cuesta trabajo, mucho trabajo, poder comprender el por qué actuamos con esa dejadez, con esa estúpida actitud de “¡Y qué tiene?
Cosas como el tirar basura en la vía pública, con tal descaro, que hasta parece que lo disfrutan, que lo presumen. Y lo peor es que lo hacen delante de los niños, quienes aprenden a hacer lo mismo.
Como proferir palabras altisonantes, delante de la gente, en público, luciendo su desparpajo y valemadrismo. Con una total falta de respeto a quienes le están oyendo (y hasta elevan El nivel de volumen de sus gritos); narrando estupideces en plena vía pública, como si fuera algo de lo que vanagloriarse.
Como vestir de una manera demasiado impúdica, con exhibicionismo de sí mismos, y con posturas por demás obscenas; y luego quejándose de que les falten al respeto, personas que van deambulando, o cualquier persona que les vea.
Besuquearse de forma exagerada en público, como para presumir de lo que saben hacer; no importa si son hombres, mujeres, niñas, jovencitos, travestis, etc., y esperan que se les acepte porque existe el derecho a la libertad, ignorando que tu libertad termina donde comienza la de los demás.
Tú, amable lector, ¿cuál es tu idea al respecto? ¿Cómo reaccionas ante estos hechos cotidianos en nuestro actual entorno? Porque yo estoy completamente seguro de que si nos moderamos y logramos moderar a nuestras familias, podremos presumir de estar haciendo ¡Que viva México!
Evaristo Velasco Álvarez / velasco_alvarez@yahoo.com
Histats.com © 2005-201