En el Ecuador hay dos mundos diferentes. Lo que sucede a diario, cientos de pacientes llegan desde las 3h00 a los hospitales del Seguro Social para conseguir un turno porque no pueden hacerlo, ya que es sumamente imposible por los sistemas electrónicos.
Y la otra realidad creada con inteligencia artificial, que asegura que atrás quedó el tiempo de madrugar y esperar por citas en el IESS porque se consiguen por internet. En la Capital de la República ,el Hospital Carlos Andrade Marín una madre tuvo que dormir desde la madrugada sobre un cartón desde lunes ya que su hijo necesita atención médica urgente.
No pueden programar consultas directas los doctores.
Muchas personas hombres y mujeres que llegaron en sillas de ruedas, con muletas, con bastante dolor al caminar y salieron defraudados. Algunos Médicos hablaron fuera de cámaras, explican que hay dos problemas. El primero es que en el sistema solo permite agendar para los próximos tres meses y por eso siempre está colapsado.Además no hay traumatología, no hay nefrología ,se escucha en los alrededores.
Lo otro es que los doctores no pueden programar directamente una interconsulta o derivar. Los pacientes deben volver a tomar turnos así sea con el mismo médico. Las imágenes de afiliados y jubilados haciendo largas colas se vuelven habituales, pese a la lluvia o temperaturas cercanas a los seis grados centígrados, que se registran en las madrugadas de la Sierra.
Histats.com © 2005-201
Comentarios