Ecuador - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Edwin Piedra, director general de Servicios Públicos Domiciliarios de la Defensoría del Pueblo, alertó que existieron múltiples inconvenientes en la visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la tarde del miércoles 30 de octubre, a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. El funcionario aseguró que en primera instancia no se permitió que se realicen fotografías y videos del interior del centro carcelario, pero cuando ya concluía la visita, Piedra recalcó que se obligó a los comisionados a que borraran los audios de los testimonios de la prefecta.
Además, subrayó que también exigieron que se eliminen los testimonios recabados al ex vicepresidente de la República Jorge Glas, quienes permanecen recluidos en ese recinto penitenciario. “Hubo protestas y estoy seguro que el mismo reclamo lo va hacer la CIDH», manifestó el funcionario de la Defensoría.
Los integrantes de la CIDH permanecieron más de cuatro horas en el interior del centro de rehabilitación, ubicado al norte de la ciudad de Latacunga. Por su parte, la abogada Belén Puma, quien forma parte de la defensa de la Prefecta de Pichincha confirmó esta información en exclusiva para nuestro medio y advirtió que las visitas para hoy, 31 de octubre, fueron impedidas para sus abogados y su familia.