El 7 de agosto, Guayaquil se levantó en una jornada de protesta y resistencia en defensa de la democracia y la institucionalidad. Organizaciones sociales, políticas, culturales, gremios de salud y educación, y colectivos artísticos se unieron para rechazar las leyes antipopulares del gobierno de Daniel Noboa y respaldar a la Corte Constitucional.
La movilización, que reunió a miles de personas en el parque Centenario, fue una demostración de la fuerza y la unidad del pueblo organizado. Con consignas como "¡Basta de abusos del poder!" y "¡El pueblo está en las calles y no se calla!", los manifestantes exigieron el respeto a la Constitución y la institucionalidad.
La UNE Guayas, el FUT, el Frente Popular, la FEUE, la FDTG, el Frente de Artistas Populares la Federación Médica Ecuatoriana y otros colectivos se sumaron a esta jornada de resistencia, que busca defender los derechos del pueblo y rechazar las medidas autoritarias del gobierno.
Comentarios