ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS
En séptimo de derecho escogí la materia de Derecho Internacional, por saber y conocer como se maneja la ONU, la OTAN, la OEA, la OPEP, el CELAC, etc. más sin embargo, hoy por hoy, viendo la forma de actuar del “paladín de la paz y el derecho internacional” me refiero a los Estados Unidos de América, me doy cuenta que esto del Derecho Internacional es como todas las leyes en cualquier país, esto es, las leyes rigen para los más pobres pero no a los más ricos (fuertes contra débiles)
La Unión Americana del Tío Sam viene a menos, su periodo de grandeza está terminando (incluso se está viviendo una guerra civil internamente) y muchos de los pobres mueren de frío y hambre en varias ciudades del otrora poderoso país. Hoy, está dando patadas de ahogado, violando sistemáticamente el Derecho Internacional, al menos así parece, pues el mismo Trump ha declarado que el único derecho internacional que existe para él y los Estados Unidos de América, es la moralidad de su mente y cabe aclarar que su mente está demente.
Su mentalidad le dice que ellos, los yanquis como también se les conoce, son los dueños de todo el continente de américa y aplica el principio del filósofo griego Tucídides, quien afirmaba en su filosofía que los fuertes tienen derecho a hacer lo que quieran mientras los débiles no. A la pregunta que también se hizo Nietzche, ¿las leyes las creo el más fuerte para someter al débil o las hizo el débil para frenar al fuerte? Tal parece que Trump le contestaría que el fuerte las creo para someter al débil.
El mismo ministro de Canadá, mencionó en Davos que se sabía claramente que la aplicación del derecho internacional era solo una ficción, un juego al que todos jugaban, porque se sabía que los más fuertes aplicarían su fuerza para someter a los más débiles, violando en todo al derecho internacional, tal como lo está haciendo Trump en estos días. También recalcó que bajo esta premisa, los socios débiles de una super-potencia, realmente son vistos por esta última como vasallos, no como socios o aliados.
A este respecto, Trump continuamente dice que “Canadá es lo que es gracias a Estados Unidos, de ahí que Canadá tiene que ser un estado de los Estados Unidos de América”. También mencionó en Davos en el Foro Económico, que Europa le debe a Estados Unidos mucho, porque en la segunda guerra mundial los defendió contra los nazis y Estados Unidos no obtuvo nada a cambio, por tal motivo afirmó que era tiempo de que Europa le agradeciera a esta súper potencia regalándole Groenlandia.
El secuestro del Presidente Maduro y su esposa, viola todo derecho internacional, incluso si fuera narco, como ellos lo acusan con el famoso Cartel de los Soles, aún sabiendo todo el mundo de la violación del derecho internacional, ningún país ha invadido Estados Unidos para rescatarlo de su secuestro, frenados por dos motivos:
- - Miedo al poder militar del imperio.
- Porque se someten al derecho internacional, a ese derecho que Trump y los Estados Unidos de América desprecian íntegramente. Las amenazas de invadir México, Colombia, de robarse a Groenlandia por las buenas o por las malas, son ese síntoma de decadencia moral, además de saber que nadie lo frena hasta hoy, pero como dicen en mi rancho, si no hay justicia terrenal para el abusivo país del Norte, Dios en su inmensa misericordia les dará justicia divina, que más temprano que tarde, se las aplicará por medio de la naturaleza, no por bombas atómicas, ni ataques furtivos de China, Rusia, India, Brasil (BRICS), aunque tampoco hay que descartar que estén tentados a darle un estate quieto al otrora poderoso país de Norte América, que en su desesperación de haber caído en su economía y en su dólar, puede llevar al fin del mundo.
Histats.com © 2005-201
Comentarios