PRENSAMERICA ECUADOR - CGN NOTICIAS.- Disponer una fosa común,es declararse incompetente para superar la lucha contra la crísis sanitaria. Los muertos por contagio, y también los muertos por sospechas tienen nombres y apellidos, y sus cenizas, después de ser cremados no se pueden lanzar a un hueco o excavación. En todos los cementerios existen "nichos",. donde se colocan los restos de los fallecidos muchos años atrás y todos tienen grabados su identificación individual.
Los nichos para depositar las cenizas de los cadáveres cremados ocuparían menor espacio. Ya en los cementerios existen nichos construidos en forma vertical, de tres o cuatro niveles. La Fosa Común es símbolo de la impotencia ante una catástrofe, que a usted y a todos nos corresponde vencer. Es una pena recordar las fosas comunes de Hitler, de los dictadores, de los terroristas, del narcotráfico, esas víctimas no tuvieron nombres y apellidos.
Deberiamos tener muchas fosas comunes pero para la fiebre negra, peste amarilla, bubónica, lepra, que había en el pasado, hoy en el mundo es diferente, la ciencia y la investigación nos prestan herramientas para vencer una pandemía. Exhorto respetuosamente a las autoridades a desechar la construcción de una fosa común en nuestro cementerio metropolitano de Guayaquil, y peor en construir un mausoleo a las cenizas de las víctimas de la incapacidad administrativa para vencer una Pandemia.