"La lucha continúa, estamos diez días sin pago, sin importar el bienestar de nuestra familia, el Gobierno es indolente, miserable", expresó la presidenta de UNE, cantón de Guayaquil, María Eugenia Rodríguez, acotó que son tres meses que sus compañeros desvinculados del Magisterio, siendo jefes y jefas de su hogar, están sin tener su sustento para el pan de la mesa, por disposición de la ministra de Educación, expresó que rechazan el recorte salarial y el Decreto 1053. Juntos por el derecho a la dignidad.
En Ecuador se negocia con la vida, tenemos un país hundido en la podredumbre: Miseria humana, moral y ética. La presidenta cantonal de UNE Guayaquil, dijo que gobernantes en cada expresión emanan estiércol y demuestran ser Enemigos del Pueblo.
El sistema totalmente corrupto y al servicio de las mafias: medicinas y mascarillas con sobreprecios manipuladas por monopolios y bandas delincuenciales, entrega de carnés de discapacidad donde están involucrados 64 jueces, autoridades de instituciones, gobernantes seccionales y asambleístas. Dan asco. Qué podrido están. Y no lejos de esto, un sistema judicial aplicando leyes ciegas, sordas y mudas cuando se trata de las clases dominantes y el poder.
Indico que no existe un sólo culpable. Indican que todo está en investigación y cada involucrado hace uso de creatividad utilizando frases inverosímiles: Viva la Patria! , "Vive otra realidad", "He combatido la corrupción", "Los ecuatorianos necesitan fideos con gluten", "Perdió la memoria", "Sólo tiene recuerdos desde el 2016". Y así aplicarían toda una retórica.
Ahora alimentos escolares que se descomponen en una bodega de Correos del Ecuador. Me imagino que tampoco la ministra lo sabía. Y no dudo alguna frase pintoresca que le agrade al sistema de justicia para salir del apuro. Expresó que entre repartos, robos, carnet y becas se les olvidó que el pueblo está con hambre, con falta de empleo y con una educación en el descalabro. Para finalizar la dirigenta de UNE Guayaquil María Eugenia Rodriguez, dijo que no debemos olvidar como han jugado con nuestro dolor, con la necesidad, con la desesperación, con nuestra dignidad.
No hay dudas: Sólo el pueblo salva al pueblo.