Daniel Noboa fue designado Presidente electo por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Diana Atamaint, sobre Luisa González con más de 95% de las actas escrutadas. La jornada avanzó con expectativa en todo el Ecuador mientras se consolidaban los resultados. Los observadores internacionales y nacionales reconocen que este ha sido un proceso electoral con una serie de irregularidades,entre ellas el incumplimiento de la disposición que exigía al presidente pedir licencia, la presencia de publicidad electoral de los recintos y la entrega de material de campaña el mismo día 13 de abril, además de algunos sitios donde su contrincante ganó la vez pasada, el Tribunal Supremo Electoral le cambió de lugar, los ecuatorianos que vivian en Venezuela no pudieron sufragar a pesar que todo el material se encontraba en dicho sitio, niños que participaron en la campaña electoral, todo esto apoyado por la Presidenta del TSE Diana Atamaint.
Por su parte el candidato Presidente, decretó estado de excepción ensiete provincias y el Distrito Metropolitano de Quito, como medida preventiva ante posible alteraciones del orden público, porque sabe que el ha violado la Constitución y ha hecho lo que ha querido con el Ecuador con sus autoridades, y las Fuerzas Armadas lo respaldan.
La candidata Luisa González no reconoce los resultados dadoS por el Tribunal Supremo Electoral, cuestiona el proceso y denuncia fraude, pide reconteo y que se abran las urnas, lanza advertencias a las Fuerzas Armadas, ya que tiene muchas dudas sobre estas y sobre la Policía Nacional, por lo que han interferido en el proceso de conteo de votos, lo que ha generado reacciones en redes y sectores políticos. Aunque la jornada electoral trancurrió sin mayores incidentes en la mayoría del país, el contexto político ha estado cargado de acusaciones, por lo que hubo llamados a la calma y medidas de control por parte del gobierno nacional.