12129706899?profile=RESIZE_710xCOLIMA MÉXICO. - Al filo del mediodía de este viernes 9 de junio se dio a conocer por parte del director nacional de Prensamérica México© en la ciudad de Colima, que el grupo musical Marfil, de Costa Rica, ha sido elegido por esta agencia de noticias como el ganador del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023 en la categoría Trayectoria Musical, pues este proyecto musical centroamericano nació en 1973, hace 50 años.

La gala de premiación en la que se entregará este galardón internacional, se desarrollará el próximo jueves 16 de noviembre en la prestigiosa Sala de Eventos La Finca, ubicada en San Joaquín de Heredia. 

12128067479?profile=RESIZE_710xEste galardón internacional lo estará recibiendo Isidor Asch a nombre de sus artistas en la gala de premiación que Prensamérica Internacional© realizará este mes de noviembre en San José Costa Rica, evento de gran factura que cuenta con el respaldo y patrocinio del Colegio de Periodistas del Guayas, Ecuador.

 

12129708282?profile=RESIZE_584xGRAN ESPALDARAZO

El anuncio lo hizo el director nacional de Prensamérica México, Roberto Godínez SotoMás que emocionados, acá en Prensamérica México y en los demás directorios de prensa, estamos como locos con este anuncio, imagínense poder premiar a una familia musical centroamericana con 50 años de trayectoria, que don Isidor Asch aceptara este galardón es más bien para nosotros un gran espaldarazo, pues estaremos entregando este reconocimiento en San José Costa Rica, y aprovecho esta oportunidad al Licenciado William Hernández Castillo, un coolaborador nuestro, por postular a esta Leyenda musical costarricense.

Les puedo comentar que el Grupo Marfil nació en Costa Rica a inicios de la década de los setentas en el corazón de la provincia de Limón, en 1973, una zona caribeña impregnada de la cultura afrodescendiente. Allí un grupo de amigos adolescentes vieron en Marfil una oportunidad para crear e interpretar la música que les gustaba y así poder expresar con ella las raíces de su tierra. La influencia de ritmos como el reggae, el soul, el jazz, la samba y otras corrientes latinas y antillanas se mezclaron desde sus inicios en sus presentaciones y al día de hoy son parte fundamental de su repertorio.

Desde entonces Marfil es una agrupación con sabor caribeño, con ingredientes de reggae, de soca, de soul y diferentes ritmos latinos que le han permitido gozar del gusto de un público que los acompaña y que ha crecido y evolucionado con ellos desde hace más de casi cinco décadas. Durante su carrera ha producido decenas de sencillos, EPs y cuatro discos de larga duración», comentó Godínez Soto tras leer una reseña que el propio grupo hizo llegar a Prensamérica México©.

12129707266?profile=RESIZE_710xSIEMPRE MARFIL

En su extensa trayectoria, la agrupación ha realizado innumerables giras por Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica. En la actualidad Marfil continúa con su agenda de conciertos por todo el país, con giras periódicas en el extranjero y continúa planeando nuevos temas musicales para compartir con su público.

ASÍ REACCIONARON LOS GALARDONADOS POR PRENSAMÉRICA EN 2018, EN EL PALACIO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL, ECUADOR.

En el año 2012 presentaron su última producción llamada Huele a mar, que mezcla ritmos e influencias tradicionales de sus presentaciones. En el año 2016 fueron galardonados con el premio de Patrimonio Cultural Inmaterial “Emilia Prieto Tugores” como reconocimiento a una larga labor de expresión artística y cultural. Marfil es uno de los grupos musicales más populares de Costa Rica, caracterizado por la estabilidad de sus integrantes, su potente energía en vivo y una extraordinaria capacidad de fusión rítmica con su público en cada presentación.

 

10944679896?profile=RESIZE_710x

DEPURANDO LA LISTA.- LOS DIRECTORIOS DE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© YA ESTÁN TRABAJANDO EN DEPURAR LA LISTA OFICIAL DE PREMIADOS 2023.

10996703495?profile=RESIZE_710xCAMBIO DE PARADIGMAS

Por su parte Phillipe Quesada Jassoud, director de Asuntos Internacionales de Prensamérica en Costa Rica, y quien figura en dicho país centroamericano como el principal gestor de esta convocatoria internacional junto al fundador de la Agencia en Digital, Roberto González Short, informó que «este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018), 2022 en Colima México y ahora será nuevamente en Costa Rica, en este caso en la ciudad capital. En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Quesada. 

Este Galardón ya lo han recibido en Ecuador periodistas de la talla del director de Diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, la periodista de Ecuavisa Isabel Crespo de LebedHugo Delgado Cepeda (+)Carlos Armanza Ochoa y Antonio Molina Castro entre otras importantes voces del periodismo latinoamericano. 

11130255879?profile=RESIZE_710x

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 26 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana. 

Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
DOCTOR  EN CIENCIAS.  ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZEl martes 11 de junio pasado a las 11 de la mañana, en el  Museo del Periodismo, también conocido como la casa de los perros, se celebró la toma de protesta de Prensamérica Jalisco, además que Prensa…
Hace 1 hora
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 2 horas
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 2 horas
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
ayer
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 • El Conapred recibió 1,778 reportes relacionados con discriminación por discapacidad• Nevería abre convocatoria para integrar a 20 personas más con Trisomía 21De acuerdo con datos de la Dirección General de Información en Salud, en 2018 nacieron…
Martes
Roberto Godínez Soto posted a blog post
10 de junio de 1935-2024Alcohólicos Anónimos celebra el 89° Aniversario de su fundación y da inicio a la 15° Semana Nacional de Información en la Radio (10 al 16 de junio 2024) que tiene como objetivo; transmitir, principalmente a través de la…
Martes
Roberto Godínez Soto y Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández ahora son contactos en Prensamérica
Martes
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 * 46, 379 votos avalan el irrefutable triunfo de Manuel Vilchis, recibe constancia de mayoría como alcalde electo de #Zinacantepec Zinacantepec, Mexico.- #ManuelVilchisViveros recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de…
Lunes
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
6 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
 Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith¡Daniel Jadue! En el vasto salón de la justicia, donde la verdad debería reinar,A veces el justo se encuentra en la sombra, su voz sin poder alzar,La balanza que promete equidad, en su ceguera puede…
6 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia EL "NUEVO ECUADOR" DE NOBOA BENEFICIA A LOS RICOS / ACTUALIDAD ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
5 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia ELECCIONES EUROPEAS: LA IMPORTANCIA DE VOTAR CONTRA EL ODIO Y LA INVOLUCIÓN de Bárbara Balbo
5 de Jun.
Bárbara Balbo posted a blog post
¿Tienes plena seguridad de que en tu árbol genealógico no tienes ningún familiar de una nacionalidad que ciertas agrupaciones de ideologías extremistas puedan repudiar y, en consecuencia, hostigar? ¿Podrías afirmar con absoluta certeza que tu…
3 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El abogado chileno y masón Eduardo Contreras, quien en 1998 presentó la primera querella en contra de Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad y llevó a cabo una lucha sin cuartel hasta que la justicia probara que el poeta premio nobel Pablo…
29 de May.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
27 de May.
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
26 de May.
Más...

Archivos mensuales

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201