Durante de la crisis social que atraviesa Chile, el presidenta Sebastián Piñera brindó una conferencia este lunes para confirmar el congelamiento de las tarifas del metro, lo cual desató las violentas protestas que persisten Desde el último viernes.
“Agradezco al Parlamento la rapidez para congelar el alza de las tarifas del metro”, dijo el jefe de Estado.
Prometió, Asimismo, que revisará los costos de medicamentos, pensiones, seguros de desempleo y salarios, entre otros muchos: “Estamos trabajando en un Sólo conjunto de medidas”.
Por su comunicado, remarcó que necesitarán “reconstruir el sistema de transporte público”.
Pese a este anuncio, Piñera condenó los actos de violencia, que ya dejaron 11 fallecidos y miles de heridos y detenidos: “He escuchado con empatía sus sueños y expectativas de una vida mejor, Sin embargo una cosa muy distinta es la brutal violencia y destrucción que han desatado delincuentes”.
En esa línea, llamó a la oposición al diálogo. “Mañana Me reuniré con presidentes de partidos, tanto de gobierno De este modo como de oposición para poder explorar y esperemos avanzar cara un pacto social que nos permita acercarnos con rapidez y eficacia cara mejores soluciones a los incidentes que aquejan a los chilenos”.
Acerca de su frase de “estamos en guerra”, que desencadenó gresca en las últimas horas, expresó: “Sé que En ocasiones se ha hablado duro en contra de la violencia y delincuencia, lo hago pues Me indigna ver el daño que provoca”.
En crecimiento
MÁS ACERCA DE ESTE TEMA:
Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos por desmanes en todo el país. La Bolsa de Santiago cayó ayer lunes un 5% y el peso chileno cedió frente al divisa norteamericana, esto tras las violentas protestas.