BIENVENIDOS A TU SECCIÓN ESPECIAL DE SALUD


En el Día de la Madre

En el Día de la Madre

Llegado el Día de la Madre.. 

En varios países se ha celebrado en este mes el Día de la Madre. Más allá de buscar una justificación que pueda pasar por el motivo económico, a todos nos moviliza pensar en nuestras madres, y la posibilidad de generar un momento de expresión amorosa exclusiva hacia ellas puede ganar nuestra emotividad. En un espacio de salud, como el que pretendemos llevar adelante, nos daremos la oportunidad de abrirnos a la reflexión como en otras celebraciones un poco más específicas. 

Dicho esto, comencemos observando que nuestra salud, mucho tiene que ver con una parte que a veces pasa de primordial a obviada o no considerada. Nuestra educación nos guía siempre por el camino de lo tangible, de lo comprensible y práctico, y se deja de lado un componente que tal vez sea el que más orienta a nuestro físico a expresarse. Básicamente, obviamos la voz de nuestra naturaleza, ese sonido, esa percepción que comenzamos a hacer nuestra desde que nos comenzamos a gestar; tal vez podríamos decir que es parte de nosotros, que es exclusiva de cada ser humano. Y todo ello ocurre por medio de esa conexión, que se comienza a generar desde el mayor silencio de la concepción hasta nuestro primer llanto. De allí que nuestra fuente, nuestra fuerza generadora, comienza a darnos forma y sentido desde lo más sensible a la mayor expresividad de lo material, y nacemos. En ese camino de sensibilidad y fortaleza, de sutilidad y simpleza estallamos a la vida en el momento mágico donde el dolor se ha sustituido por lágrimas y sonrisas. Así, marcamos un momento del cual luego sólo tendremos la constancia de su relato, una perspectiva que a través del tiempo podrá ir cambiando, por sus años, pero también por los nuestros. Nuestra emotividad, comienza a tomar el tono de nuestras vivencias, y con ella o sin ella continuamos por la vida. 

Tenemos un legado muy especial, guardado y por el cual competirán las mayores hazañas, que nunca borraran esa primera; en todo caso, podrían llegar nuevas a complementar o a intentar cambiar, pero siempre desde lo más profundo de nuestro ser, sabemos bien qué es cierto y qué no lo es. En definitiva, ella es a nosotros, como la Madre Tierra a la humanidad, y crecemos porque va amoldándose a nosotros a nuestra frecuencia vibratoria más alta. Y así, genera lo que necesitamos; por un lado, nuestro alimento, y por otro nuestra coordinación para ingerir, o tomarlo. Nos educa, corrige y permite crecer acompañados, aunque físicamente no esté, o no sea la misma. 

La cuestión, es que desde los sentimientos más puros nos complementa siempre para que nos sintamos bien, y si, a veces haber crecido, nos permite ver errores que antes no podíamos ver, tan sólo porque no necesitábamos hacerlo y convivimos con ellos como si no existieran. Eran nuestro refugio, nuestra salvaguarda para poder continuar viviendo, y hoy celebrar la vida como humanos comunes, pero con un tantito más de sabiduría que pudimos aprehender de una mujer llena de ella, dispuesta a dejarla de lado y abrazar la materialidad, tan sólo para que nuestra existencia fuera más rica. Un recuerdo sano, elegido con ternura y amor que nos permita revivir el recuerdo más hermoso de ella en un abrazo, una caricia o un beso, será siempre una excelente elección para la salud de nuestra mente, cuerpo y espíritu, porque es parte del amor que nos enseñó debemos darnos a nosotros mismos.  

Con mis mejores deseos, 

L.E. Isabel Casco Silva.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Un artículo potente. Profundo y bien condimentado con sentido común, un tema cálido, frases muy tiernas y de mucho peso. Saber esperar los años para ver nuestros errores, saber amarlas, saber ser con ellas.

This reply was deleted.
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 1 hora
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 1 hora
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
ayer
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 • El Conapred recibió 1,778 reportes relacionados con discriminación por discapacidad• Nevería abre convocatoria para integrar a 20 personas más con Trisomía 21De acuerdo con datos de la Dirección General de Información en Salud, en 2018 nacieron…
Martes
Roberto Godínez Soto posted a blog post
10 de junio de 1935-2024Alcohólicos Anónimos celebra el 89° Aniversario de su fundación y da inicio a la 15° Semana Nacional de Información en la Radio (10 al 16 de junio 2024) que tiene como objetivo; transmitir, principalmente a través de la…
Martes
Roberto Godínez Soto y Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández ahora son contactos en Prensamérica
Martes
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 * 46, 379 votos avalan el irrefutable triunfo de Manuel Vilchis, recibe constancia de mayoría como alcalde electo de #Zinacantepec Zinacantepec, Mexico.- #ManuelVilchisViveros recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de…
Lunes
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
6 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
 Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith¡Daniel Jadue! En el vasto salón de la justicia, donde la verdad debería reinar,A veces el justo se encuentra en la sombra, su voz sin poder alzar,La balanza que promete equidad, en su ceguera puede…
6 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia EL "NUEVO ECUADOR" DE NOBOA BENEFICIA A LOS RICOS / ACTUALIDAD ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
5 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia ELECCIONES EUROPEAS: LA IMPORTANCIA DE VOTAR CONTRA EL ODIO Y LA INVOLUCIÓN de Bárbara Balbo
5 de Jun.
Bárbara Balbo posted a blog post
¿Tienes plena seguridad de que en tu árbol genealógico no tienes ningún familiar de una nacionalidad que ciertas agrupaciones de ideologías extremistas puedan repudiar y, en consecuencia, hostigar? ¿Podrías afirmar con absoluta certeza que tu…
3 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El abogado chileno y masón Eduardo Contreras, quien en 1998 presentó la primera querella en contra de Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad y llevó a cabo una lucha sin cuartel hasta que la justicia probara que el poeta premio nobel Pablo…
29 de May.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
27 de May.
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
26 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Si fuera por los precios y empleo, la popularidad de Daniel Noboa estaría por los suelos, pues, el presidente no ha logrado establecer mecanismos para hacer frente a estas graves preocupaciones sociales.
Al contrario, con la aprobación de la Ley que…
25 de May.
Más...

RECIÉN PUBLICADO

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201