ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2022

9775533694?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este martes 17 de agosto en las oficinas centrales de Prensamérica Internacional© en Santiago de Chile, cuando el nombre de la abogada costarricense Lilliam Barrantes Sáenz, Notaria pública y asesora experta en Derecho de Familia, fue pronunciado por el director de dicha agencia internacional de noticias, Roberto González Short, como la única abogada del mundo que recibirá el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2022 en icho año, en la categoría Derecho y Familia, en el gran Teatro Hidalgo de Colima, en México.

IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTA GALA INTERNACIONAL DE PRENSAMÉRICA© EN COLIMA MÉXICO, CUENTA CON EL RESPALDO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS - GUAYAQUIL, Y LA FEDERACIÓN ANCIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR.

DE HUMILDES ORÍGENES

9439353069?profile=RESIZE_710xEl anuncio lo hizo González ante varios medios internacionales, lugar y momento que aprovechó el jerarca para hablar sobre los méritos de la abogada centroamericana.

«Desde muy joven nuestra abogada galardonada laboró en Promoción Social en el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes de su país, en la Dirección de Juventud, es cofundadora de la Oficina de la Mujer en Costa Rica, hoy el Instituto Nacional de las Mujeres Inamu, desde 1974. Es compositora, escritora, y ha trabajado en programas de servicio voluntario en su país. Nació en Buenos Aires de Puntarenas, una zona rural, un pueblito de la zona sur del país, a unos 300 kilómetros de la capital, San José. Ella estudió en una Escuela unidocente, que impartía todas las materias y los grados de primero a sexto, siendo Lilliam en aquella época, muy niña, quien transitaba por calles de barro donde sólo lo hacían a pie, junto a  los caballos y las carretas», comentó el director de Prensamérica desde Chile.

Según relató González Short, fue en ese paisaje rural donde la hoy prestigiosa abogada dio sus primeros pasos, en medio de caminos, y humildes casas rurales junto a sus padres, quienes luego emigraron a la ciudad para que sus hijos pudieran estudiar, siendo Lilliam la segunda de cinco hermanos.

9775534666?profile=RESIZE_710x

Aquí vemos parte del directorio de Prensamérica© que respalda la gestión internacional de Roberto Godínez, director nacional de Prensamérica allá en México.

«Su padre, un hombre inteligente, visionario y trabajador, quería que sus hijos estudiaran, para que fueran ciudadanos útiles a la sociedad, lograron que todos sus hijos fueran excelentes y reconocidos profesionales en diferentes disciplinas. Su padre, con su empeño, llegó a ocupar una Curul como diputado en la Asamblea Legislativa de su país. Así como se oye, de ese pequeño pueblo rural de la Zona Sur, doña Lilliam emigró a la ciudad de San José, puso todo su empeño para realizar sus estudios secundarios y universitarios, lo hacía trabajando durante el día y estudiando por las noches, aún con la oposición de sus padres, quienes para esa época ya contaban con recursos económicos, sin embargo ella entendió y persiguió su independencia económica e intelectual, y lo hizo por su cuenta, lo cual le permitió obtener una visión diferente de la vida, una fortaleza que la convirtió en la ejemplar mujer incansable y luchadora que es hoy. Madre de una hija, quien también es abogada», recalcó González.

9439406856?profile=RESIZE_400xLILLIAM PROFESIONAL

En su vida profesional, la licenciada Lilliam Barrantes se ha destacado en Costa Rica como abogada litigante de Derecho de Familia, con énfasis en Violencia Doméstica, por el apoyo, trabajo y luchas en defensa de los derechos de las féminas, en pro de las mujeres agredidas de su país. Es amante de la Música, Escritura, y la Lectura. Se ha destacado en su vida profesional en la presentación de proyectos legales en la Asamblea  Legislativa de Costa Rica, apoyo y asesoría para la creación de leyes en relación al Femicidio, y a las reformas a la Ley de Pensiones Alimentarias de su país, apoyo legal y asesorías a mujeres artesanas cooperativistas en diferentes áreas.

8562849689?profile=RESIZE_710x

Aquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de la Gesta Continental...

Ha participado en programas televisivos en Canal 6 en Costa Rica, destacándose en la educación y asesoría de temas legales familiares, en protección de los derechos legales dirigidos a la protección de la Familia. De muy joven en los años 1970, participó en programas de capacitación y ayuda comunal, voluntaria en Canadá y Costa Rica, convirtiéndose en una servidora voluntaria de su país. Se graduó como Bachiller en Derecho, luego obtuvo el título de Licenciada en Abogacía y Notaria Pública en la Universidad Privada, Universidad de San José. Ha participado como conferencista en instituciones, colegios y universidades públicas y privadas.

TRABAJO SOCIAL

Directora del Bufete de abogados asesores jurídicos especializados Barrantes & Asociados, con más de 36 años de experiencia profesional al servicio de la sociedad. Ha trabajado también dentro de su carrera en forma altruista, ayudando a personas de escasos recursos económicos, en donde el 30% de su trabajo era donado a las personas de escasos recursos económicos, dando así un gran aporte social a su país. Por espacio de tres años aproximadamente, colaboró con el Programa de Televisora Repretel de Costa Rica, Canal 6, con su espacio ‘El Abogado en su casa’, programa educativo en Vivo, llevando en forma gratuita la formación legal a la familia costarricense.

Ha sido conferencista en mesas redondas públicas y privadas en universidades, colaboradora en medios de comunicación nacional, internacional, televisaba como Canal 6, y medios escritos nacionales como Diario Extra, La Voz de la Pampa de Guanacaste.

9439417078?profile=RESIZE_710xPREMIOS Y MEDIOS

Colabora con medios de comunicación escrita como articulista de  Prensamérica Internacional©, y Pluma en Derecho, Diario Extra, La Voz de la Pampa, seminarios en Radio América, ‘En Corto y Directo’, radio y televisión de Grupo Extra. Premio Mundial 2019, a la Excelencia Jurídica y Humanista, galardón otorgado por la Unión Hispanomundial de Escritores, (UHE), por su excelente trabajo profesional en Derecho y su apoyo a las mujeres agredidas de Costa Rica y del mundo. Coautora de las obras literarias: “Soy de Barro’, dedicada a la No violencia en 2010, obra declarada de interés público por el Ministerio de Cultura de Costa Rica, el 17 de noviembre de 2011, entre muchas otras producciones a lo largo de su vida.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México, pese a que sigue siendo solicitado en al menos cuatro países más, entre ellos de Centroamérica. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual los dos galardonados que faltan, personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», González desde Santiago.

8563141465?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 24 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.  

LATERAL

Evaristo Velasco Álvarez commented on Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández's blog post LA DEMOCRACIA EN MEXICO HOY
"Mi estimado doctor Arévalo, coincidiendo con usted en lo medular, creo necesario agregar que, como es natural, los chapulines de siempre estarán huyendo de sus barcos que se hunden indudablemente; esas ratas y chapulines no dejan de ser ciudadanos…"
Hace 1 hora
A Redacción le gustó la Noticia LA DEMOCRACIA EN MEXICO HOY de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Hace 1 hora
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS La forma en que los atenienses  practicaban la democracia, era más bien  una oligarquía  democrática, que  una verdadera democracia, pues el poder lo ejercían unos cuántos y no el pueblo en general (no…
Hace 2 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
TENEJAPA, CHIAPAS. En un fallo histórico que fortalece el federalismo cultural en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció la facultad constitucional del Estado de Hidalgo, para declarar a la Charrería, como Patrimonio Cultural…
Hace 2 horas
A Redacción le gustó la Noticia MÓNICA LUZÁRRAGA: "LO SABÍA ANTES O DESPUÉS DEL ASESINATO SEÑOR PRESIDENTE" / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 7 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
PRENSAMERICA ECUADOR.- La imagen de Noboa se resquebraja porque, en el ejercicio de su gestión, el pueblo ha podido constatar —y sentir en carne propia— su carácter antipopular, oligárquico y subordinado a los intereses del imperialismo…
Hace 7 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
PRENSAMERICA ECUADOR.- La imagen de Noboa se resquebraja porque, en el ejercicio de su gestión, el pueblo ha podido constatar —y sentir en carne propia— su carácter antipopular, oligárquico y subordinado a los intereses del imperialismo…
Hace 11 horas
A Redacción le gustó la Noticia ESTE ES UNO DE LOS GOBIERNOS MÁS NEFASTOS DE LA HISTORIA / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 23 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
PRENSAMERICA ECUADOR.- Nos gobierna el miedo. Miedo a la oposición. Miedo al voto. Miedo al pueblo. Porque cuando un gobierno intenta sacar del camino a sus adversarios políticos usando el poder, ya no defiende la democracia; la secuestra.
Ecuador…
Hace 23 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
PRENSAMERICA ECUADOR.- Nos gobierna el miedo. Miedo a la oposición. Miedo al voto. Miedo al pueblo. Porque cuando un gobierno intenta sacar del camino a sus adversarios políticos usando el poder, ya no defiende la democracia; la secuestra.
Ecuador…
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
PRENSAMERICA ECUADOR.- La abogada y analista Mónica Luzárraga cuestionó públicamente al presidente Daniel Noboa luego del pronunciamiento que hizo sobre el asesinato de Carlos Maruri Torres, responsable de servicios generales del Hospital Teodoro…
Jueves
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La Decisión Temeraria de Noboa que Ignora la Voluntad Popular y Nos Convierte en Objetivo MilitarPRENSAMERICA ECUADOR.-Estamos viviendo un momento de alta tensión mundial. En este contexto, permitir que el territorio de Ecuador sea utilizado como…
Miércoles
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
PRENSAMERICA ECUADOR.- La audiencia de apelación prevista para el 2 de marzo en el Caso Goleada, que debía revisar la prisión preventiva del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y otras cuatro personas procesadas, fue suspendida debido a la…
Miércoles
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
  ABRE LA PUERTA A BASES EXTRANJERASPRENSAMERICA ECUADOR.-Mientras en las urnas el pueblo dijo NO a la minería en varios territorios y también dijo NO a las bases militares extranjeras, hoy el Gobierno anuncia con orgullo alianzas estratégicas de…
Miércoles
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
ÑPRENSAMERICA GUAYAQUIL.-El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció en su cuenta de X luego de que la audiencia de apelación a su prisión preventiva dentro del denominado Caso Goleada fuera diferida por la inasistencia de un fiscal.“Hoy…
2 de Mar.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 PRENSAMERICA GUAYAQUIL.-La alcaldesa subrogante de Guayaquil, Tatiana Coronel, rechazó la narrativa de la Policia, que dan cuenta de una reducción del 38% en muertes violentas tras la detención de Aquiles Alvarez el pasado 10 de febrero. Coronel…
2 de Mar.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201