BIENVENIDOS A TU SECCIÓN ESPECIAL DE SALUD


Actividad Física y Salud

Actividad Física y Salud

Pasando raya al mes de abril  

El mes de abril, o ¨mes verde¨ por mes de la Actividad Física, concluyó con varios argumentos a nivel mundial que se orientaron al apoyo a la realización de Actividad Física, como una forma más de defendernos ante la actual pandemia; reforzar y estimular nuestra salud física y mental, es reforzar nuestro escudo de defensas. 

Esta asociación no es nueva, los beneficios se han venido observando desde siempre como parte de la vida del hombre; estudiado, documentado desde hace más de 30 años y en los últimos 10 se han realizado estudios complementarios que aportan datos que ubican a las personas activas dentro de los grupos con menos patologías crónicas.

Alguno de esos datos nos dicen que para un buen estado de salud, no se requiere actividad física vigorosa. Así, con 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada durante casi todos los días de la semana se logran importantes beneficios a la salud.  

Pensemos que aquí lo que incide mayormente es la frecuencia, la repetición y mantenimiento a través del tiempo y no tanto la intensidad; con esta frecuencia podremos incidir de tal manera que se reduce el riesgo de padecer diabetes, o enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, y varias formas de cáncer. 

Obviamente que ante la situación sanitaria mundial se van creando estrategias que consideran el cuidado de la integridad de las personas llevando a su escenario particular la posibilidad de realizar estas actividades. Es decir, buscar en las tareas diarias una complementación que, desde la propiocepción, permita una actividad muscular determinada como: subir y bajar escaleras, barrer o usar la aspiradora, cortar el césped, pasear el perro, caminar y bailar entre otros. 

Cuando se logra esa actividad moderada pero mantenida en el tiempo, estamos logrando que toda nuestra fisiología se active de manera positiva y en conjunto determine mediante esa rutina diaria que disminuyan a nivel cerebral los intermediarios neuronales relacionados con el estrés, con la tensión, la ansiedad y depresión. Efectivamente se ha probado que asi se logra un estímulo importante a la autoestima, claridad mental, y agilidad.   

 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas de 18 a 64 años deben realizar por lo menos 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, para que sus sistemas respiratorio, muscular y óseo se mantengan en condiciones saludables. 

RECUERDE: “ Todo movimiento cuenta” (OMS; 2021).

Está a nuestra mano, no tiene precio pero vale más que el oro, “Nuestra Salud”. 

L.E. Isabel Casco Silva. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
por: Laura Farrera Ruiz¡LLEGÓ PARA QUEDARSEEN EL CORAZÒN DE TODO BUEN MEXICANO!Y SU NOMBRE PERDURARÀ POR SIEMPRE,NO ENTRE LAS PAREDES DE UN PALACIOSINO MÀS ALLÀ DEL VIENTO,DE LA BRISA FRESCA DE LOS MARES,DEL ARRULLO SUAVE DE LOS RIOS,DEL SOL…
Hace 5 horas
A Redacción le gustó la Noticia Extensa gira del Dr. Zenobio Saldivia en Aguascalientes México de Redacción
Miércoles
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente, el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) Santiago, Chile, y, director Internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional©, Dr.…
Martes
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En un emotivo y muy significativo acto, la Oficina de Información Pastoral Evangélica del Ecuador (Ofipeec) destacó la importancia del movimiento evangélico en Ecuador, rememorando su llegada y los significativos aportes realizados a lo largo de los…
Lunes
Redacción liked Redacción's article Anuncian premio internacional para Fundación Génesis Costa Rica / Guadalajara México
7 de Jul.
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Hace pocas horas, la cadena de noticias en digital, Prensamérica Internacional©, hizo de conocimiento público en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, el anuncio oficial que confirma la designación del Premio Latinoamericano…
7 de Jul.
A Redacción le gustó la Noticia NEVERÍA PROMUEVE EL APADRINAMIENTO DE PERROS Y GATOS / MÉXICO de RAUL GONZALEZ NOVA
5 de Jul.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
·El 70% de los perros se encuentran en situación de calle. ·Apadrinamiento y método TNR, alternativas a la adopción de perros y gatos. Un helado apoyará a más de 500 animalitos que se encuentran en albergues de la CDMX. 
La Asociación Mexicana de…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
5 de Jul.
Redacción ha posteado un vídeo
ESTA SEMANA EN PRENSAMÉRICA, UNO DE NUESTROS EQUIPOS PERIODÍSTICOS, VIAJÓ HASTA AGUASCALIENTES MÉXICO, PARA DAR COBERTURA A LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN, EN LA QUE EL ILUSTRE MEXICANO, RAMIRO CISNEROS HURTADO, RECIBIÓ EL TÍTULO HONORÍFICO DE, DOCTOR…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
2 de Jul.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
2 de Jul.
Redacción liked Redacción's article Codiciado Premio ganó la empresa Aerodiva / PRENSAMÉRICA LE PREMIÓ EN COSTA RICA
29 de Jun.
Redacción posted photos
29 de Jun.
Redacción le gustó la foto de Redacción
29 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
27 de Jun.
Más...

RECIÉN PUBLICADO

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201