ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS.
Entre los seres vivos de nuestro planeta, tenemos diez árboles que son milenarios, por lo que se les considera los más antiguos del mundo, son: Árbol de Matusalén, es un pino Bristlecone, es el organismo no clonal más atiguo del mundo, según datación del carbono 14, pero entre los árboles, no es el único. algunos de ellos son: Alerce, Patriarca da Floresta, El Senador, Olivo de Vouves, Jomón Sugi, Sarve Abarque, Tejo de Llangerny. Hay colonias de árboles que han vivido durante decenas de miles de años, el sólo hecho de saber que un árbol, puede vivir unos 2.000 años, nos hace pensar que son seres maravillosos. Dicen los historiadores que algunos árboles que están ubicados en Israel, si pudieran hablar, nos contarían la vida real de Jesús, así de como se vivió en esa época, pero desafortunadamente no pueden hablar. ¿Cuándo morirán estos árboles? No se sabe a ciencia cierta, pero lo que sí es real es que un día tendrán también que morir.
Asi pues, partiendo de que todo tiene un principio y un fin, es lógico pensar que la tierra también tendrá un fin, lo que da risa es que se habla mucho de ello, y dicen para tal fecha se acabará el mundo, la gente se asusta, llegan las fechas señaladas del fin del mundo y no pasa nada, solo el tremendo susto que le dan al público. Hoy, con el avance de la ciencias astronómicas se sabe una aproximación de cuando acabaría el mundo, si antes no se destruye por una lluvia tremenda de meteoritos (año con año, pasan muy cercanos a nuestro planeta y vienen del el cinturón de orth, que tiene miles y miles de ellos, incluso hoy, los científicos saben que la mayoría de estos son de roca y no de hielo como se decía antes), imaginemos miles y miles de estas rocas, golpeando a nuestro planeta, claro que morirían todos los seres vivos del planeta.
En definitiva, la tierra, tiene que perecer, esto es se tiene que acabar un día, pero nadie sabe con exactitud cuando podría pasar, aún con toda la ciencia que tenemos, así pues, no nos asustemos de diversas teorías que pretenden dar fechas sobre el fin del mundo, vivamos con alegría y lo más seguro es que ni tú, ni yo veremos el fin del mundo, porque la existencia humana es tan breve en la escala del tiempo de la historia, superbrevísima en el tiempo astronómico, que en definitiva hablar del fin del mundo no tiene sentido, lo que se ve es que en las páginas webbs que hablan de ello, es sólo con fin de provocar estrés, tensión y molestia entre sus lectores.
Años y años escuchando sobre el fin del mundo y el mundo no acaba, lo que se acaban son las personas que van muriendo, sabemos que nadie es inmortal, que nuestros días están contados a partir de que nacimos, pero aún así, nos creemos inmortales ( nos cuesta trabajo aceptar que todos tenemos un final), así pues, si aceptamos la existencia de un espíritu o un alma en el interior de nuestro cuerpo físico, diremos que lo que muere es el físico, pero no el espíritu ni el alma.
Para terminar, sólo podemos decir que el mundo se acaba para el que va muriendo, así si mueres tú querido lector mañana, pues el mundo terminará para tí mañana, pero si crees en lo espiritual, dirás que solo murió tu físico, pero no tu alma.
Quiero recordar cuando varios pedazos de un asteroide se estrellaron contra Júpiter (22 según recuerdo, todos con potencia núclear), el canal telemundo en uno de sus noticieros realizó declaraciones muy polémicas, entre ellas que como se iban a estrellar uno tras otro los 22 fragmentos y debido a la potencia núclear que tendría cada explosion, Júpiter se saldría un poco de su orbita, y debido a la fuerza de gravedad que Júpiter ejerce sobre la tierra, al salir ese enorme planeta de su eje, sacaría a la tierra de su eje, por lo tanto el razonamiento era que todo lo vivo moriría en nuestro planeta, así pues varias veces, ese canal estuvo sacando este tipo de comentarios lo que provocó histeria entre sus tele-espectadores, algunos se suicidaron conforme se iba acercado la fecha. Llegano el día, yo estuve viendo por telescopio las explosiones en Júpiter y en la tierra no pasó nada de nada, ni siquiera se salió un centimetro de su eje, como lo había afirmado ese canal amarillista, el problema es que hubo gente que se suiicido. Hoy, en Kenía hay 227 muertos por haberse puesto en huelga de hambre, porque Jesús el Cristo estuvo 40 días sin comer, solo bebiendo pura agua, bueno según dicen los noticieros, ellos quisieron hacer esta dieta que los llevó a la muerte, pero todo por querer hacer lo que Jesú el Cristo hizo.
El fin del mundo, claro, un día llegará, pero no solo para el mundo, sino también para el sol, los planetas, las galaxias, en fin, todo tiene un principio y todo tendrá un fin, entre ellos nuestro planeta. La pregunta obligada en este enero del 2026, es ¿la invasión a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro, no será el inicio de una guerra nuclear que acabe con la humanidad?
Dentro de las probabilidades, todo puede ser posible, sólo esperemos que la locura del Sr. Trump y la doctrina Monroi que aplican unilateralmente a los países de América Latina, no sea el inicio del fin del mundo, porque nadie que esté cuerdo, aprueba lo tontería que hizo Trump y su ejército, dando amplia abertura al inicio de una guerra nuclear por parte de potencias que no están de acuerdo con el abuso del poder y de la fuerza que hace el ahora ya en declive económico, USA, además, tantos y tantos enemigos que estas acciones que hace los USA a lo largo de más de 100 años, le han provocado. Allá, en Asia, hay uno que dice tener muchas ganas de arrojarle aunque sea una bombita nuclear a los USA, país que dice odiar, ¿ya sabe de quien hablamos?
La venganza de casi todo el mundo contra las acciones de Trump y su pandilla, pueden generar la tercera guerra mundial, que tanto teme la humanidad por el poder de las armas nucleares, que hoy pueden ser usadas.
¿qué opinas querido lector?
Histats.com © 2005-201
Comentarios
Desgraciadamente la mente estúpida de Donald Trump se ha ubnobulado en demasía. Creerse más poderoso y por ello con derecho de determinar lo que le parece bien o mal, disfraza sus ansias expansionistas. La invasión a Venezuela tiene como fin final el apoderarse del petróleo de los venezolanos así como con todas las riquezas que este pueblo hermano tiene. Mi total repudio a las acciones expansionistas de los gringos.