GALA PRENSAMÉRICA RR.DD. 2025

11151096901?profile=RESIZE_400xGUADALAJARA MÉXICO.- Hace pocas horas, la cadena de noticias en digital, Prensamérica Internacional©, hizo de conocimiento público en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, el anuncio oficial que confirma la designación del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2025, en la categoría, Rescate Humanitario, para Fundación Génesis, Costa Rica.
Se trata del codiciado galardón internacional que otorga este organismo de prensa extranjero, a los mejores en su campo. En esta oportunidad el premio anunciado será para este proyecto social que opera en Alajuelita, San José Costa Rica, y que desde hace varias décadas viene brindando asistencia social a mujeres, Adultos mayores en desamparo, niños y jóvenes de dicho país centroamericano, apuntando al crecimiento personal de las familias apoyadas por la fundación.

12665533656?profile=RESIZE_180x180«GRAN ESPALDARAZO»
«Es la primera vez en la historia, que este galardón latinoamericano es designado a un proyecto social, en este caso puntual, que es fruto del accionar de una iglesia cristiana. Un tremendo espaldarazo que Jesucristo brinda a toda la Comunidad Génesis allá en Costa Rica», comentó el propio director general de la Agencia, Roberto González Short, quien hace pocas semanas viajó a Costa Rica para conocer de cerca el proyecto de acción social.

12701107278?profile=RESIZE_710xEl periodista Alfredo Ramírez Peguero, quien reside en El Seibo, fue anunciado como el director nacional de Prensamérica© en ese país caribeño. Este experimentado comunicador es locutor profesional graduado en la Escuela Nacional de Locución; cinematógrafo, introducción a la televisión, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se ha desempeñado como reportero gráfico, desde el 1988. Es además un facilitador acreditado del Instituto Nacional de Formación Técnico Vocacional Infotep.

FICHA INTERNACIONAL

El Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia© es un galardón honorífico que reciben cada año, los mejores en su campo. Es otorgado presencialmente y apunta a premiar los actos humanos en vida, a quienes se han esforzado por el bienestar de los demás; en aportar a nuestra sociedad y apoyar a quienes más lo necesitan.

Este premio ya lo han recibido personas e instituciones del calibre de los periodistas ecuatorianos Carlos Pérez Barriga (El Universo); Isabel Crespo de Lebed (Ecuavisa); Rodrigo Chaves Robles (presidente de Costa Rica); Hogares CREA Inc. De Puerto Rico; Gelberth Vásquez Víquez (Mejor locutor de América Latina 2023); la Universidad de Colima México; Dr. Mauricio Sepúlveda, de Chile, y otras importantes figuras del continente.

12701757270?profile=RESIZE_710x

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 28 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana. 

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201