11151095681?profile=RESIZE_710x

NOTA IMPRESA GALA 2022

SAN JOSÉ COSTA RICA. - Con gran Fuerza y Vigor se dio a conocer la mañana de este sábado 20 de mayo en San José Costa Rica, que el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia en la categoría Mallete de Acero, le será entregado a la Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Noroeste de México, de quien sus destinos son dirigidos por el Muy Respetable Gran Maestro, Martín Corona IbarraEl anuncio oficial lo hizo el propio director general de la cadena periodística que otorga Prensamérica Internacional©, Roberto González Short desde San José Costa Rica. 

AL IGUAL QUE ESTA POTENCIA MASÓNICA, EL PRESIDENTE DE COSTA RICA, RODRIGO CHAVES ROBLES, TAMBIÉN RECIBIRÁ ESTE CODICIADO GALARDÓN, OTORGADO POR PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL Y RESPALDADO POR EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS, EN GUAYAQUIL ECUADOR.

12128067479?profile=RESIZE_710xEs importante recalcar que esta premiación internacional cuenta con el respaldo periodístico del Colegio de Periodistas del Guayas, Ecuador.

11130252500?profile=RESIZE_584x11130253255?profile=RESIZE_584xPISADAS MUY GRANDES

«Es para nuestro Holding periodístico más que un honor el poder anunciar que esta Gran Potencia Masónica mexicana (Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Noroeste de México) es convocada a este sitial de honor en virtud y como resultado de su gran trabajo extramuros desarrollado a lo largo de 89 años. Se trata en este caso de pisadas muy grandes las que se dejan oír en el camino que conduce a la Excelencia Iniciática desde cualquier ángulo que se le mire, hablo aquí, de una escuela superior del Ritual Supremo del Ser», comentó González Short.  

 

El directivo de Prensamérica© indicó, en su anuncio a los medios presentes, que «esta Gran Logia se fundó por decreto en febrero de 1934, de la Gran Logia de Unión Mexicana, del Gran Oriente de Morelia, Michoacán, siendo fundadoras las respetables logias simbólicas Venustiano Carranza N°1, Sócrates N°2, Acacia N°5 de Mazatlán, Sinaloa; Pitágoras N°3 de El Rosario, Sinaloa, Osiris N°4 de San Ignacio, Sinaloa, y reconstruida por decreto de la Gran Logia Valle de México el sábado 3 de mayo de 1969, auspiciada a partir del viernes 3 de mayo de 1991 por la Organización Masónica Mexicana y a partir del viernes 1 de marzo de 2013 por la Orden Masónica Mexicana. Su sede o Asiento Oficial radica en la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa, México, mientras que su templo, en el edificio de Calle Heriberto Frías, actualmente con el número 1205 sur. Su territorio comprende todos los lugares de la república mexicana, y su jurisdicción particular los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y territorio de Baja California Sur y está reconocida y aceptada por las grandes potencias de la Alianza Fraternal de Grandes Logias de México y Benemérito Rito Nacional Mexicano, Federación Masónica de Logias Soberanas y Supremo Consejo Omega de México, Gran Logia Lázaro Cárdenas de Guadalajara, Jalisco, Gran Logia San Juan 7 N°8 de Guadalajara, Jalisco, Gran Logia Occidental Mexicana de Guadalajara, Jal., la Gran Logia El Nigromante de Peñita de Jaltemba, Nayarit, y la Muy Respetable Gran Logia Unida de México. Desde esta fecha y hasta la actualidad estos Queridos Obreros de la Moral y el Buen Proceder se han caracterizado por trabajos plenos de amor fraternal y en pos de la unidad de todas las logias jurisdiccionadas, proclamamos la existencia de un principio creador universal al que denominan Gran Arquitecto del Universo, y siguen creyendo en la inmortalidad del alma. Ellos son, a ellos estamos llamando, para que nos honren también con su luminosa presencia», indicó Roberto González Short.

11130253284?profile=RESIZE_584xMUY BIEN RESPALDADOS

Por su parte la directora nacional de Prensamérica Uruguay©, Isabel Casco Silva, comentó desde Montevideo que «no se diga más, estamos desde hace varios meses trabajando arduamente en este magno evento, con la presencia de esta Gran Potencia Masónica mexicana, el folclorista chileno Pedro Plaza, personeros de Salud de Costa Rica, artistas y académicos internacionales y también de Costa Rica, creo que estos queridos obreros serán recibidos como los dignos hermanos que son. Así Sea», indicó la directiva uruguaya.

12148518865?profile=RESIZE_584xCAMBIO DE PARADIGMAS 

El Dr. Armando Herrera, director de Asuntos Internacionales de Prensamérica México, explicó que este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) en México 2022, y ahora en Costa Rica, y sigue siendo solicitado en al menos cuatro países más, entre ellos otro de Centroamérica. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica© prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Hernández.

11130255879?profile=RESIZE_710x

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 26 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana. 

Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 3 horas
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Hace 16 horas
Redacción ha posteado un vídeo
PROVINCIA EL SEIBO, REPÚBLICA DOMINICANA / EN ESTE DESPACHO ESPECIAL DE ÚLTIMA HORA, PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TE INFORMA QUE, A PARTIR DE ESTE LUNES 24 DE JUNIO, NUESTRA CADENA INTERNACIONAL DE NOTICIAS REPLICARÁ EN TODA AMÉRICA LATINA, LA…
Hace 16 horas
A Redacción le gustó la Noticia Violencia contra la mujer en México, una lucha constante por la justicia de MARIANA ALVARADO
Jueves
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Jueves
Redacción liked Redacción's article Anuncian Gala Prensamérica para marzo 2025 en República Dominicana
Miércoles
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
Miércoles
A Redacción le gustó la Noticia Dr. Zenobio Saldivia sacude Aguascalientes con su nuevo libro / MÉXICO de Redacción
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
16 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
16 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
16 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia GALARDÓN ESTATAL DE PRENSA ACTIVA JALISCO Y PRENSAMERICA JALISCO, 2024 de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia Canto General Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith / CHILE / ¡Daniel Jadue! de Miguel Angel Rojas Pizarro
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia MANUEL VILCHIS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA / ZINACANTEPEC MX de RAUL GONZALEZ NOVA
15 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
15 de Jun.
Más...

Archivos mensuales

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201