CHILE.- En una escena musical alternativa al establishment de la industria y desafiando las tendencias en boga, se desarrollan un gran número de proyectos musicales que abogan por las armonías incombustibles del rock en todas sus diversas ramificaciones. Uno de los últimos grandes estilos, creado desde la base de distintas mezclas objetivas del rock, es el grunge, tendencia y sonoridad nacida en la industria musical norteamericana, precisamente en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, y de la cual tenemos grandes exponentes de talla mundial. En esta vertiente del rock es donde habita, sobrevive y prospera la banda chilena Tatto Falconi, proyecto de larga data que se ha sabido proyectar en el plano internacional en el cual ha desenvuelto toda su carrera musical, formando parte de grandes festivales en países tan diversos como Brasil, Japón, Europa y América Latina.
Giovanni cuenta con entusiasmo que Tatto Falconi consideró para su gira por Estados Unidos a la cuna del grunge, nada menos que Seattle, pero también habrá shows en otras ciudades no menos interesantes aún por confirmar dice el cantante. Con todo, o mejor dicho con “All”, retoma las andadas Tatto Falconi, luego de una pandemia que los obligó a encerrarse y darse a conocer por las plataformas digitales de música alternativa.
UN AÑO DE TRABAJO
La banda, de nutrida trayectoria discográfica, hoy nos muestra su disco de estudio N°21 que, demostrando la experiencia adquirida en el camino, ha denominado simplemente ‘All’. Se trata de un disco en inglés y español que serpentea entre las rítmicas propias del grunge y con el aderezo del stoner rock que se puede palpar en varias de sus canciones. Disco que se suma a producciones anteriores en idioma portugués.
«Este nuevo disco en inglés es un arduo trabajo que nos llevó un año de mucha composición y creatividad. Sin duda, es nuestro mejor álbum y esperamos que todos nuestros fans latinoamericanos como de habla inglesa de todo el mundo puedan disfrutar como lo disfrutamos nosotros al momento de escuchar la producción final», comentó Giovanni Falconi Ossa, líder de la banda a Prensamérica Internacional©.
La banda, que presenta formación con George Elso en el bajo, Cristóbal Casajeros en batería y Juan Pablo Barra en teclados, anuncia gira por Seattle, Los Ángeles, Phoenix y Houston, además de fechas en México, Colombia y Argentina. La gira llevará el mismo nombre de un álbum All, cargado de historias oscuras de la vida, desamores, desahogos, frustraciones y mucha rabia, como indica la banda. Sin duda, Tatto Falconi es una de las grandes bandas grunge de Chile, una banda de exportación y fiel representante de un estilo siempre vigente y que tiene adeptos fieles en todo el mundo.