CGN NOTICIAS RADIO TV.-De acuerdo a la última actualización por el Consejo Nacional Electoral sobre el escrutinio de actas de los comicios seccionales, Aquiles Álvarez ganó la Alcaldía de Guayaquil y Marcela Aguiñaga se posicionó como la nueva prefecta del Guayas, ambos candidatos del Movimiento Revolución Ciudadana. El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió en un video a los resultados electorales y al balance de dignidades conseguidas por Partido Social Cristiano (PSC), el cual lidera. Asimismo, se pronunció sobre el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Al inicio del mensaje grabado, Nebot detalló que el PSC ganó 35 alcaldías (25 en la Costa y 10 en la Sierra) y unas cuantas prefecturas en El Oro, Esmeraldas y Los Ríos. Posteriormente, reconoció la victoria de los candidatos del correísmo, Álvarez y Aguiñaga, quienes se impusieron sobre las principales políticas figuras del PSC, Cynthia Viteri, actual alcaldesa de Guayaquil, y Susana González, actual prefecta del Guayas.
"Les deseamos éxitos por el bienestar de nuestra ciudad y nuestra provincia", dijo, agregando que un alcalde o prefecto "no solo debe hacer obras públicas y mejorar los servicios, sino representar a todos los ciudadanos del cantón". También se refirió a candidatos que, según él, se habrían postulado solo por ambición, lo cual habría devenido en "una gran equivocación, pues acabaron entregando la ciudad y la provincia a quienes odian irracionalmente", sin dar nombres al respecto.
También dejó de lado el tema electoral para hacer una pronunciación con respecto al presidente de la República, a quien consideró como alguien a quien le dieron sus votos y los "traicionó". “Implementó una política impuestera desalmada que redujo los ingresos e incrementó los gastos y el costo de vida de los ecuatorianos, que ha tenido como característica reducir la inversión, privando a nuestros compatriotas de seguridad, servicios sociales y obra pública generadora de empleo”, criticó.
De igual manera, Nebot señaló que una gran cantidad de personas usaron el referéndum para "castigar a Lasso" y "decirle no a su Gobierno": Desde el triunfo electoral de León Febres Cordero en 1992, en el que se consolidó como alcalde de Guayaquil, el Partido Social Cristiano había sido el manto político del Municipio de manera ininterrumpida.