PRENSAMÉRICA ECUADOR - CGN Noticias.- Me gustó un término sencillo, fresco y nada común entre la gente de buen decir –-iluminados—expresado por Galo Cabanilla en momentos críticos como los que vivimos los ecuatorianos en tiempos de virus, bacterias y otras alimañas que vuelan, rectan o se expanden por doquier en el submundo micro orgánico. Es que, verdaderamente, se requiere ser absolutamente <<iluminado>> para tener el don único de manejar dineros públicos, cuya disposición le corresponde exclusivamente al Estado, por mandato de la ley y la Constitución de la República.
Elegimos Presidente Constitucional convencidos de que podría ser el <<iluminado>> que andamos buscando desde hace buen tiempo para que enfrente con carácter los problemas del país, pero lamentablemente no damos con él sino con pusilánimes que endosan sus responsabilidades a terceros. La principal propuesta del presidente Moreno anunciada el Viernes Santo fue crear una cuenta con dineros aportados (obligatoriamente) por trabajadores y empresas para enfrentar al coronavirus, cuenta que sería manejada por un fideicomiso a cargo de los compatriotas <<iluminados>> que escogería su Gobierno. Dinero público manejado por particulares, de qué sandeces estamos hablamos...
Los <<iluminados>> de Moreno manejarían entre 650 y 800 millones de dólares en atender la crisis sanitaria reconociéndose de hecho que el país no tiene un gobierno que administre –-mal o bien—crisis como las que padecemos: la económica que arrastramos, la sanitaria que nos tiene acorralados desde febrero y la moral que acaba de enarbolar un hombre ausente de elemental iluminación.
ANTONIO MOLINA