DESDE NUESTRAS OFICINAS CENTRALES EN SANTIAGO DE CHILE Y DESDE CADA PAÍS DONDE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TIENE DIRECTORES Y COLABORADORES, ENVIAMOS NUESTRO CÁLIDO Y FRATERNAL SALUDO NAVIDEÑO, ESPERANDO TAMBIÉN QUE ESTE 2023 LLEGUE A NUESTRAS VIDAS CON LA MEJOR PROYECCIÓN DE PROSPERIDAD, SALUD Y FELICIDAD PARA LOS NUESTROS TAMBIÉN.... (La Dirección)

SOMOS PRENSAMÉRICA BAJA CALIFORNIA

ENTRE LA MIGRACIÓN Y LA TRAGEDIA / MÉXICO

ENTRE LA MIGRACIÓN Y LA TRAGEDIA / MÉXICO

Colaboración para prensamerica: Lic. Alma Diana Velasco González/ Colaborador, Prensamerica Baja California

A raíz de la afluencia masiva de migrantes y un papel más fuerte del instituto mexicano de migración y  del ejército mexicano en la restricción y mayor control respecto al tema, tomando relevancia los centros de detención de migrantes ilegales en México para su repatriación a sus países de origen, en este entorno se ha suscitado el lunes por la noche, una tragedia sin precedentes pues al menos 39 migrantes de Centroamérica y Sudamérica, la mayoría de Guatemala, murieron en un incendio en un centro de detención ubicado en ciudad Juárez,  fronteriza con El Paso, Texas,EEUU

 Se afirma que había 68 hombres alojados en la instalación y que 29 de ellos también resultaron heridos gravemente en el incendio, y fueron llevados a cuatro hospitales en el área. Los migrantes identificados son de las siguientes nacionalidades: un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Existe un video donde se evidencia que al momento del incendio los migrantes intentan abrir las rejas sin éxito mientras los guardias huyen sin abrirles las rejas. La hipótesis más viable del origen del incendio es que al enterarse que serían deportados, como protesta empezaron a quemar colchonetas, ropas, entre otros, en los separos del centro de detención, sin embargo este se saldría de control, sumada la negligencia y cobardía mostrada por los oficiales a cargo serían los elementos de la desgracia.

De comprobarse el actuar de las autoridades, supondría un gran dilema para el gobierno Mexicano, pues quedaría al descubierto la incapacidad de atender un problema humanitario como lo es la inmigración, así mismo los supervivientes y deudos de las victimas podrían pedir una indemnización al Estado Mexicano, por la negligencia e ilegalidad en el actuar de las autoridades correspondientes, incluso podría darse el caso de una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

ÚLTIMOS REPORTES

A Redacción le gustó la Noticia Violencia contra la mujer en México, una lucha constante por la justicia de MARIANA ALVARADO
Hace 23 horas
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Hace 23 horas
Redacción liked Redacción's article Anuncian Gala Prensamérica para marzo 2025 en República Dominicana
ayer
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
ayer
A Redacción le gustó la Noticia Dr. Zenobio Saldivia sacude Aguascalientes con su nuevo libro / MÉXICO de Redacción
Domingo
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
Domingo
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Domingo
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
Domingo
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
Domingo
A Redacción le gustó la Noticia GALARDÓN ESTATAL DE PRENSA ACTIVA JALISCO Y PRENSAMERICA JALISCO, 2024 de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia Canto General Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith / CHILE / ¡Daniel Jadue! de Miguel Angel Rojas Pizarro
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia MANUEL VILCHIS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA / ZINACANTEPEC MX de RAUL GONZALEZ NOVA
15 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
15 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
LA UNIVERSIDAD DÍNAMO DE AMÉRICA, HOY ES NOTICIA EN PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL. REPORTE ESPECIAL DE EVARISTO VELASCO ÁLVAREZ Y ROBERTO GONZÁLEZ SHORT. ENTREVISTA ESPECIAL A LA RECTORA RAQUEL ALEGRÍA RAMÍREZ.
15 de Jun.
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
DOCTOR  EN CIENCIAS.  ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZEl martes 11 de junio pasado a las 11 de la mañana, en el  Museo del Periodismo, también conocido como la casa de los perros, se celebró la toma de protesta de Prensamérica Jalisco, además que Prensa…
14 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
14 de Jun.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201