DESDE NUESTRAS OFICINAS CENTRALES EN SANTIAGO DE CHILE Y DESDE CADA PAÍS DONDE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TIENE DIRECTORES Y COLABORADORES, ENVIAMOS NUESTRO CÁLIDO Y FRATERNAL SALUDO NAVIDEÑO, ESPERANDO TAMBIÉN QUE ESTE 2023 LLEGUE A NUESTRAS VIDAS CON LA MEJOR PROYECCIÓN DE PROSPERIDAD, SALUD Y FELICIDAD PARA LOS NUESTROS TAMBIÉN.... (La Dirección)

SOMOS PRENSAMÉRICA BAJA CALIFORNIA

EL CABALLO BLANCO DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ EN LA RUMOROSA / MÉXICO

Por Dr. José Miguel Morales / Colaborador de PRENSAMÉRICA BAJA CALIFORNIA

Siempre hablaré de como disfruto el manejar de bajada la carretera de La Rumorosa, siempre habrá algo nuevo que descubrir como en esta ocación lo fué La Estatua del Caballo Blanco que se ubica en el Gran Mirador a en el tramo del kilometro 57.

La estatua mide alrededor de cuatro metros de altura es toda de color blanco y está hecha según investigué por diversos materiales, desde papel hasta metales y fibra de vidrio para resistir el viento, frio, lluvia y nieve del clima extremo de la Rumorosa.

La estatua rinde homenaje a la memoria del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, según el corrido dice que subió a todo galope en aquel entoces eran dos carriles de subida y otro de bajada solamente
El corrido empieza con la salida de Guadalajara de José Alfredo y su compañía que estaban iniciando una gira musical,

Sin embargo la corrido habla del Caballo Blanco y en realidad no era un Caballo era un automóvil blanco Chrysler Imperial New Yorker 1955.
La estatua se suma a los ya existentes atractivos instalados através de la subida y bajada de la Rumorosa, como lo es un cóndor, un mirador con escaleras de caracol, telescopios, animales endémicos y las tradicionales piletas de agua, donde se detiene la gente a tomar fotografías y disfrutar del espléndido paisaje que ofrece la carretera.

En tu próxima ida Mexicali y estes en el tramo de La Rumorosa, te invito que aprecies de su belleza e inmensidad de matices de sus piedras. La Rumorosa se encuentra en la parte más alta de la carretera que va de Tecate a Mexicali y tiene un paisaje excepcional. Descubre esta belleza natural.

También esta carretera es famosa por dos cosas: una por la belleza de la sierra con sus enormes piedras; y en segundo lugar por la peligrosidad de sus curvas. La Rumorosa se encuentra a 1232 metros sobre el nivel del mar. El recorrido se realiza aproximadamente en 20 kilómetros de carretera que atraviesa la sierra de Juárez con vistas y paisajes espectaculares. Difícilmente encontrarás un lugar como este en todo el mundo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Lo grandiosamente metafórico del famoso corrido de EL CABALLO BLANCO, nos muestra la sensibilidad de José Alfredo

This reply was deleted.

ÚLTIMOS REPORTES

A Redacción le gustó la Noticia Violencia contra la mujer en México, una lucha constante por la justicia de MARIANA ALVARADO
Hace 21 horas
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Hace 21 horas
Redacción liked Redacción's article Anuncian Gala Prensamérica para marzo 2025 en República Dominicana
ayer
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
ayer
A Redacción le gustó la Noticia Dr. Zenobio Saldivia sacude Aguascalientes con su nuevo libro / MÉXICO de Redacción
Domingo
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
Domingo
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Domingo
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
Domingo
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
Domingo
A Redacción le gustó la Noticia GALARDÓN ESTATAL DE PRENSA ACTIVA JALISCO Y PRENSAMERICA JALISCO, 2024 de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia Canto General Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith / CHILE / ¡Daniel Jadue! de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia MANUEL VILCHIS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA / ZINACANTEPEC MX de RAUL GONZALEZ NOVA
Sábado
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
15 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
LA UNIVERSIDAD DÍNAMO DE AMÉRICA, HOY ES NOTICIA EN PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL. REPORTE ESPECIAL DE EVARISTO VELASCO ÁLVAREZ Y ROBERTO GONZÁLEZ SHORT. ENTREVISTA ESPECIAL A LA RECTORA RAQUEL ALEGRÍA RAMÍREZ.
15 de Jun.
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
DOCTOR  EN CIENCIAS.  ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZEl martes 11 de junio pasado a las 11 de la mañana, en el  Museo del Periodismo, también conocido como la casa de los perros, se celebró la toma de protesta de Prensamérica Jalisco, además que Prensa…
14 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
14 de Jun.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201