BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

CAUTIVA

8084195855?profile=RESIZE_710xPor: María Victoria Maldonado Godínez

                Carmen terminó de doblar la ropa, pero algo la incomodó, vio hacia el reloj que estaba en la pared y se dio cuenta que Juan ya estaba por llegar. Sus manos empezaron a temblar ligeramente, sintió un malestar en la boca del estómago, el temor se apoderó de su sentimiento.

                Sí, en unos momentos escucharía que él introduciría la llave en el picaporte de la puerta principal, luego lo vería aparecer ahí, frente a ella, con aquella mirada inquisidora, ordenando groseramente que le sirviera la comida, insultándola porque lo que preparó de seguro que sería una porquería. Pensó que con nada lo tenía contento, pese a que siempre fuera para él la mejor rasión de comida, que no importaba que no ajustara para los niños, pero su plato sería el mejor servido en esa casa y sin embargo, él siempre estaría renegando, quejándose de todo y maldiciendo a ella y a sus hijos. 

Las manos empezaron a sudarle, sabía que así como ella, los niños también estarían sintiendo ese temor a los gritos e insultos del padre, que de seguro, otra vez llegaría borracho, así que tal vez estarían en el último rincón de la casa, buscando no ser vistos por su padre. 

Volvió a consultar el reloj, y se dio cuenta de que esa era la hora, por lo que miró hacia la puerta y fue entonces que vio aparecer la figura de su hermana, quien con gran entusiasmo, le decía que se diera prisa, pues los niños estaban ansiosos por ir a jugar al parque.

Sí, ya voy, dijo Carmen, con una sonrisa en la boca, pues entonces recordó que ahora era una mujer libre de aquel cautiverio  emocional, en el que había estado durante años, que ahora ya era dueña de su propia vida, ya no más insultos ni humillaciones…

Votos 1
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

María Victoria Maldonado Godínez

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Definitivamente este corto relato tiene su toque, pues nos atrapa desde su segunda línea. Nos lleva a imaginar a ése agresor tras la puerta, lo describe tan bien, que apenas logramos respirar un poco cuando se establece que los niños irán a jugar, y suspiramos de alivio, cuando nos enteramos que Él, no volverá.

    Intuitivo, palpitante, directo a la médula espinal del lector, simplemente..., escalofriante.

    Roberto González - Colaborador.

This reply was deleted.

ASALTO A LA GRAMÁTICA


Profesor Evaristo Velasco Álvarez

De que el mundo y sus circunstancias está cambiando, es innegable; baste solo ver a nuestro derredor para darnos cuenta de que aunque parezca que todo sigue igual, ni tú ni yo somos los mismos. Pero los…

Leer más…
Comentarios: 2

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar afirmó, al inaugurar el 14 Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación (PJF), que actualmente en México y en el mundo estamos…

Leer más…
Comentarios: 0

SOÑANDO EN LA PATRIA


Profesor Evaristo Velasco Álvarez

Mi bandera nacional

Se engalana cada día

Con la luz fenomenal

De la ciencia y la osadía,

Puesto que en forma normal

Con prosa y en poesía,

El pueblo en su…

Leer más…
Comentarios: 0

El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmó que si queremos ser un país justo, democrático, libre, y hasta decente, tenemos…

Leer más…
Comentarios: 0
A Redacción le gustó la Noticia Violencia contra la mujer en México, una lucha constante por la justicia de MARIANA ALVARADO
Hace 21 horas
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Hace 21 horas
Redacción liked Redacción's article Anuncian Gala Prensamérica para marzo 2025 en República Dominicana
ayer
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
ayer
A Redacción le gustó la Noticia Dr. Zenobio Saldivia sacude Aguascalientes con su nuevo libro / MÉXICO de Redacción
Domingo
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
Domingo
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Domingo
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
Domingo
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
Domingo
A Redacción le gustó la Noticia GALARDÓN ESTATAL DE PRENSA ACTIVA JALISCO Y PRENSAMERICA JALISCO, 2024 de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia Canto General Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith / CHILE / ¡Daniel Jadue! de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia MANUEL VILCHIS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA / ZINACANTEPEC MX de RAUL GONZALEZ NOVA
Sábado
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201