ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2022

9775533694?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este martes 17 de agosto en las oficinas centrales de Prensamérica Internacional© en Santiago de Chile, cuando el nombre de la abogada costarricense Lilliam Barrantes Sáenz, Notaria pública y asesora experta en Derecho de Familia, fue pronunciado por el director de dicha agencia internacional de noticias, Roberto González Short, como la única abogada del mundo que recibirá el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2022 en icho año, en la categoría Derecho y Familia, en el gran Teatro Hidalgo de Colima, en México.

IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTA GALA INTERNACIONAL DE PRENSAMÉRICA© EN COLIMA MÉXICO, CUENTA CON EL RESPALDO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS - GUAYAQUIL, Y LA FEDERACIÓN ANCIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR.

DE HUMILDES ORÍGENES

9439353069?profile=RESIZE_710xEl anuncio lo hizo González ante varios medios internacionales, lugar y momento que aprovechó el jerarca para hablar sobre los méritos de la abogada centroamericana.

«Desde muy joven nuestra abogada galardonada laboró en Promoción Social en el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes de su país, en la Dirección de Juventud, es cofundadora de la Oficina de la Mujer en Costa Rica, hoy el Instituto Nacional de las Mujeres Inamu, desde 1974. Es compositora, escritora, y ha trabajado en programas de servicio voluntario en su país. Nació en Buenos Aires de Puntarenas, una zona rural, un pueblito de la zona sur del país, a unos 300 kilómetros de la capital, San José. Ella estudió en una Escuela unidocente, que impartía todas las materias y los grados de primero a sexto, siendo Lilliam en aquella época, muy niña, quien transitaba por calles de barro donde sólo lo hacían a pie, junto a  los caballos y las carretas», comentó el director de Prensamérica desde Chile.

Según relató González Short, fue en ese paisaje rural donde la hoy prestigiosa abogada dio sus primeros pasos, en medio de caminos, y humildes casas rurales junto a sus padres, quienes luego emigraron a la ciudad para que sus hijos pudieran estudiar, siendo Lilliam la segunda de cinco hermanos.

9775534666?profile=RESIZE_710x

Aquí vemos parte del directorio de Prensamérica© que respalda la gestión internacional de Roberto Godínez, director nacional de Prensamérica allá en México.

«Su padre, un hombre inteligente, visionario y trabajador, quería que sus hijos estudiaran, para que fueran ciudadanos útiles a la sociedad, lograron que todos sus hijos fueran excelentes y reconocidos profesionales en diferentes disciplinas. Su padre, con su empeño, llegó a ocupar una Curul como diputado en la Asamblea Legislativa de su país. Así como se oye, de ese pequeño pueblo rural de la Zona Sur, doña Lilliam emigró a la ciudad de San José, puso todo su empeño para realizar sus estudios secundarios y universitarios, lo hacía trabajando durante el día y estudiando por las noches, aún con la oposición de sus padres, quienes para esa época ya contaban con recursos económicos, sin embargo ella entendió y persiguió su independencia económica e intelectual, y lo hizo por su cuenta, lo cual le permitió obtener una visión diferente de la vida, una fortaleza que la convirtió en la ejemplar mujer incansable y luchadora que es hoy. Madre de una hija, quien también es abogada», recalcó González.

9439406856?profile=RESIZE_400xLILLIAM PROFESIONAL

En su vida profesional, la licenciada Lilliam Barrantes se ha destacado en Costa Rica como abogada litigante de Derecho de Familia, con énfasis en Violencia Doméstica, por el apoyo, trabajo y luchas en defensa de los derechos de las féminas, en pro de las mujeres agredidas de su país. Es amante de la Música, Escritura, y la Lectura. Se ha destacado en su vida profesional en la presentación de proyectos legales en la Asamblea  Legislativa de Costa Rica, apoyo y asesoría para la creación de leyes en relación al Femicidio, y a las reformas a la Ley de Pensiones Alimentarias de su país, apoyo legal y asesorías a mujeres artesanas cooperativistas en diferentes áreas.

8562849689?profile=RESIZE_710x

Aquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de la Gesta Continental...

Ha participado en programas televisivos en Canal 6 en Costa Rica, destacándose en la educación y asesoría de temas legales familiares, en protección de los derechos legales dirigidos a la protección de la Familia. De muy joven en los años 1970, participó en programas de capacitación y ayuda comunal, voluntaria en Canadá y Costa Rica, convirtiéndose en una servidora voluntaria de su país. Se graduó como Bachiller en Derecho, luego obtuvo el título de Licenciada en Abogacía y Notaria Pública en la Universidad Privada, Universidad de San José. Ha participado como conferencista en instituciones, colegios y universidades públicas y privadas.

TRABAJO SOCIAL

Directora del Bufete de abogados asesores jurídicos especializados Barrantes & Asociados, con más de 36 años de experiencia profesional al servicio de la sociedad. Ha trabajado también dentro de su carrera en forma altruista, ayudando a personas de escasos recursos económicos, en donde el 30% de su trabajo era donado a las personas de escasos recursos económicos, dando así un gran aporte social a su país. Por espacio de tres años aproximadamente, colaboró con el Programa de Televisora Repretel de Costa Rica, Canal 6, con su espacio ‘El Abogado en su casa’, programa educativo en Vivo, llevando en forma gratuita la formación legal a la familia costarricense.

Ha sido conferencista en mesas redondas públicas y privadas en universidades, colaboradora en medios de comunicación nacional, internacional, televisaba como Canal 6, y medios escritos nacionales como Diario Extra, La Voz de la Pampa de Guanacaste.

9439417078?profile=RESIZE_710xPREMIOS Y MEDIOS

Colabora con medios de comunicación escrita como articulista de  Prensamérica Internacional©, y Pluma en Derecho, Diario Extra, La Voz de la Pampa, seminarios en Radio América, ‘En Corto y Directo’, radio y televisión de Grupo Extra. Premio Mundial 2019, a la Excelencia Jurídica y Humanista, galardón otorgado por la Unión Hispanomundial de Escritores, (UHE), por su excelente trabajo profesional en Derecho y su apoyo a las mujeres agredidas de Costa Rica y del mundo. Coautora de las obras literarias: “Soy de Barro’, dedicada a la No violencia en 2010, obra declarada de interés público por el Ministerio de Cultura de Costa Rica, el 17 de noviembre de 2011, entre muchas otras producciones a lo largo de su vida.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México, pese a que sigue siendo solicitado en al menos cuatro países más, entre ellos de Centroamérica. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual los dos galardonados que faltan, personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», González desde Santiago.

8563141465?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 24 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.  

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

LATERAL

Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
por: Laura Farrera Ruiz¡LLEGÓ PARA QUEDARSEEN EL CORAZÒN DE TODO BUEN MEXICANO!Y SU NOMBRE PERDURARÀ POR SIEMPRE,NO ENTRE LAS PAREDES DE UN PALACIOSINO MÀS ALLÀ DEL VIENTO,DE LA BRISA FRESCA DE LOS MARES,DEL ARRULLO SUAVE DE LOS RIOS,DEL SOL…
Hace 6 horas
A Redacción le gustó la Noticia Extensa gira del Dr. Zenobio Saldivia en Aguascalientes México de Redacción
Miércoles
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente, el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) Santiago, Chile, y, director Internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional©, Dr.…
Martes
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En un emotivo y muy significativo acto, la Oficina de Información Pastoral Evangélica del Ecuador (Ofipeec) destacó la importancia del movimiento evangélico en Ecuador, rememorando su llegada y los significativos aportes realizados a lo largo de los…
Lunes
Redacción liked Redacción's article Anuncian premio internacional para Fundación Génesis Costa Rica / Guadalajara México
7 de Jul.
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Hace pocas horas, la cadena de noticias en digital, Prensamérica Internacional©, hizo de conocimiento público en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, el anuncio oficial que confirma la designación del Premio Latinoamericano…
7 de Jul.
A Redacción le gustó la Noticia NEVERÍA PROMUEVE EL APADRINAMIENTO DE PERROS Y GATOS / MÉXICO de RAUL GONZALEZ NOVA
5 de Jul.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
·El 70% de los perros se encuentran en situación de calle. ·Apadrinamiento y método TNR, alternativas a la adopción de perros y gatos. Un helado apoyará a más de 500 animalitos que se encuentran en albergues de la CDMX. 
La Asociación Mexicana de…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
5 de Jul.
Redacción ha posteado un vídeo
ESTA SEMANA EN PRENSAMÉRICA, UNO DE NUESTROS EQUIPOS PERIODÍSTICOS, VIAJÓ HASTA AGUASCALIENTES MÉXICO, PARA DAR COBERTURA A LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN, EN LA QUE EL ILUSTRE MEXICANO, RAMIRO CISNEROS HURTADO, RECIBIÓ EL TÍTULO HONORÍFICO DE, DOCTOR…
5 de Jul.
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
2 de Jul.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
2 de Jul.
Redacción liked Redacción's article Codiciado Premio ganó la empresa Aerodiva / PRENSAMÉRICA LE PREMIÓ EN COSTA RICA
29 de Jun.
Redacción posted photos
29 de Jun.
Redacción le gustó la foto de Redacción
29 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
27 de Jun.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201