Estudiantes y Padres de Familias protestan para eliminar la prueba "Ser Bachiller".
Guayaquil - Prensamérica Ecuador.- CGN Noticias.- Decenas de padres de familia de varios colegios de Guayaquil realizaron un plantón en los bajos del edificio público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, donde funciona la regional de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Lo hicieron para exigir la eliminación de la prueba Ser Bachiller que, desde el lunes 20 de enero, se toma a 169.347 estudiantes de tercero de bachillerato del ciclo Costa.
Los padres de familia denuncian una supuesta filtración de las preguntas de la evaluación que sirve para graduarse en el colegio y postular para estudiar una carrera en el sistema de educación superior. Padres de familia, junto a sus hijos, se apostaron en los bajos del edificio y con pancartas y gritos exigían que se tomen las medidas necesarias para no perjudicar a miles de jóvenes que tienen el sueño de seguir sus estudios universitarios.
Irene Flores, madre de familia del colegio Santo Domingo de Guzmán, no acepta que su hija con un excelente promedio que ha mantenido durante su trayectoria estudiantil, haya obtenido solo 62 puntos en la evaluación que rindió el lunes pasado; mientras que otros compañeros que tienen bajo promedios académico, hayan logrado muchos más aciertos en la prueba que dieron en la tarde o al día siguiente.
“Lo que pasa es que se filtró la evaluación y quienes la dieron primero salieron perjudicados por la complejidad de la misma. En cambio, los otros, como ya tenían las respuestas, pudieron desarrollar muchas más preguntas y lograr más aciertos. Esta situación los benefició a ellos”, manifestó la madre indignada. María Eugenia Salazar, madre de familia del colegio Nueva Semilla, también cuestiona la prueba y plantea su eliminación para que los colegios sean las entidades que recepten otro tipo de examen.