PRENSAMERICA ECUADOR - CGN Noticias.- Con total asombro y desesperación he visto y leído su cronograma de actividades para la educación de las escuelas y colegios del Ecuador señora Ministra de Educación, al parecer a Ud no le importa ni la salud de nuestros hijos, los niños y adolescentes ecuatorianos, mucho menos la economía de los hogares que debido a la pandemia del COVID-19 estamos sufriendo. No entiendo como pretende comenzar las actividades escolares en el mes de Mayo si a estas alturas siguen ocurriendo los fallecimientos por el virus. No quiera cumplir con su trabajo a costa de la vida de nuestros niños porque no se lo vamos a permitir. Si nuestros hijos no estudian este año a nadie le va a suceder nada que no signifique un año de retraso. Un año que en cambio sí significa la vida, la salud, la supervivencia de los hogares, ya que el gobierno al que Ud pertenece no ha dado los recursos necesarios para los ecuatorianos y cabe decir y recalcar que estos recursos no son dádivas del gobierno, es lo que nos toca por derecho al aportar con impuestos, contribuciones, tasas, intereses, etc que Uds recaudan de nosotros.
EE.UU. dio por concluido el año escolar, los demás países han paralizado las clases de los estudiantes y no se les ha ocurrido hacer un plan de retorno a las escuelas ni a corto ni a largo plazo. Ud sera la responsable junto con el gobierno de Lenín Moreno de terminar de sepultar los hogares ecuatorianos con la muerte de nuestros hijos. No tengo que explicar que los niños y adolescentes estudian todos juntos, no hay distanciamiento, no existe tal cosa en los colegios. En estos momentos lo único que queremos las familias ecuatorianas es tener con nosotros el poco dinero que nos quedará, si es que nos queda, para poder tener lo más importante que esta pandemia nos ha hecho valorar: la familia, la salud, y la alimentación. El resto se ha convertido en lujos que ya no nos interesan y creo que los que hemos reflexionado ya no nos volverá a interesar.
Reflexione señora ministra; le propongo que acorte los días de clase por este período 2020, y que sólo sean online, SIN PRESENCIA DE LOS ESTUDIANTES y que esas materias sean sólo las necesarias, Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, en lo que se refiere a educación Básica General y para los Bachilleratos Química, Biología, Física, Matemáticas, etc. Sólo las materias de especialización.
No estamos en la capacidad de pagar a los colegios ni matrículas ni pensiones porque esta crisis por la pandemia mundial no perdonó ninguna clase economico-social, ni raza, ni género. Es por eso que le propongo que el Ministerio se haga cargo de la educación online de todos los estudiantes del Ecuador.
Le insisto: no sea responsable de la mortandad de niños y adolescentes que causará el regreso a clases de los niños ecuatorianos y el consecuente contagio de los demás miembros de la familia. Ni siquiera debería existir clases on line porque muchas familias no tienen ni siquiera una tablet para recibir dichas clases... Deberían quedar suspendidas las clases hasta que todo mejore...