Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- La alcaldesa Cynthia Viteri anunció en su enlace radial que Guayaquil será la primera ciudad del país en tener clínicas móviles de atencion a jóvenes que consumen drogas. "Vamos a ir a dónde está el problema, a los puntos más críticos", señaló.
El objetivo de Viteri es coordinar el trabajo con el Gobierno Nacional. Mientras el Municipio se encarga de la desintoxicación, la contraparte gubernamental será completar el tratamiento de rehabilitación. La alcaldesa afirmó que esa propuesta se está consensuando con la Vicepresidencia de la República.
Además plantea que la Junta de Beneficencia de Guayaquil también sea parte de la lucha en contra de las adicciones a través de convenios. "Que en sus hospitales se internen a los jóvenes los días necesarios para la desintoxicación". En el incendio de una clínica de adicciones del Batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil, fallecieron 18 personas. Este trágico final que ocurrió a inicios de enero puso en evidencia a una serie de centros que funcionaban sin permisos. También mostró la deficiente respuesta estatal para tratar esa problemática en la ciudad.