ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

¿Feliz Pascua de Resurrección? ¡Sólo le pido a Dios, que la guerra no me sea Indiferente!

¿Feliz Pascua de Resurrección?

¡Sólo le pido a Dios

que la Guerra no me sea Indiferente,

es un Monstruo Grande y Pisa Fuerte! 

Si Jesús naciera hoy, quizás lo haría debajo de los escombros de una casa en Gaza. Esa es la cruda realidad. La triste fiesta de resurrección que se vivirá esta nueva semana santa en la ciudad de Belén por la guerra y el genocidio en palestina, ya ha costado la vida de más de 8.000 niños han muerto, ya en la operación militar israelí en Gaza.

Atrás quedo la imagen romántica de niños buscando huevos de chocolate por sus casas y jardines. Hoy la ofensiva israelí continúa sin tregua en Gaza y miles de familias de palestinos inocentes son aniquilados sin tregua, los asesinados superan ya los 50.000 y aumentando cada día que pasa en Belén, donde se sitúa el nacimiento de Jesús.

Los ríos de sangre, los inmensos sacrificios, las dificultades y la heroica resistencia del pueblo palestino por su tierra son la vía hacia la libertad y la dignidad son un ejemplo. Tras estas dantescas imágenes ¿Qué podemos celebrar o reflexionar este Fin de Semana Santo? Creo que este año no hay nada que celebrar, sino guardar silencio en nombre de los miles de niños asesinados. El pueblo palestino está decidido a continuar su lucha para lograr sus derechos legítimos, el derecho a un Estado independiente y plenamente soberano, donde puedan vivir con dignidad en su patria. 

12405654094?profile=RESIZE_584x

Civilización occidental y cristiana

León Ferrari (1965) en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. 

Reflexionar y hablar sobre el significado verdadero de la Pascua de Resurrección, no solo el afán consumista de los chocolates. La alegría de la llegada del Conejito, ya no será la misma que se vivía hace años atrás donde el amor era el relleno que cubría los chocolates y los huevitos de la fiesta. Al otro lado del mundo cientos de familias, no tendrás dicha festividad, sus mesas estarán vacía y en miles de ellas un hijo no se sentará a la mesa, debido a los bombardeos sobre palestina, pero, aunque estemos separados por miles de KM. Nuestros corazones deben encontrarse más unidos que nunca con el sufrimiento de ese pueblo.          

Esperemos que el amor llegue a los gobernantes de los países que apoyan a Israel, que tiene sus manos manchadas de sangre tras los bombardeos y al ser cómplices pasivos. Que el amor ilumine la oscura avaricia de la venta de armas e intereses económicos. El amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe.

Albert Einstein, señalaba: “El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El amor es Dios y Dios es amor.”

        12405655464?profile=RESIZE_710x        Esta fuerza lo explica todo y das sentido a la Vida. Esta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no aprendido a manejar a su antojo. Llegando a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, por qué no tienes límites. Y mientras el pueblo de palestina, siga luchando con ese amor, nunca serán vencidos.

 Un Niño Jesús entre escombros recuerda desde Belén a los pequeños fallecidos en Gaza.

En estos días de Semana Santa, un tiempo de profunda reflexión y renovación espiritual, me siento motivado a compartir con ustedes queridos amigos y lectores, estas sensibles palabras que se entrelazan con los temas de nuestra realidad global, especialmente en relación con el genocidio en la franja de Gaza y la lucha por los derechos humanos.

La Semana Santa, el pueblo palestino con su poderoso mensaje de sacrificio, redención y esperanza, nos invita a contemplar las sombras de la violencia y el sufrimiento que aún perviven en nuestro mundo, como en esas tierras manchadas de sangre por la masacre en contra de miles de civiles inocentes. Aunque nosotros no seamos pertenecientes a dicha cultura. Este genocidio nos recuerda la importancia de la empatía, el perdón y la reconciliación, principios que son fundamentales en nuestra búsqueda de la paz y la justicia.

12405656298?profile=RESIZE_584x

Al reflexionar sobre el sufrimiento de Cristo, podemos encontrar un paralelo en las penurias de aquellos que viven en medio de esa violencia permanente. La Semana Santa nos desafía a mirar más allá de nuestras propias vidas y a compadecernos de la lucha y sufrimientos del pueblo Palestino, inspirándonos a actuar con compasión y justicia.

En este período de reflexión, consideremos cómo podemos contribuir a un mundo y país más fraterno y justo. Pensemos en cómo, a través de nuestras acciones y decisiones, podemos ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento y promover un respeto duradero por los derechos humanos.

Que la Semana Santa, independientemente cual sea nuestro credo, nos inspire a trabajar incansablemente por la paz y a construir puentes de entendimiento y solidaridad entre los pueblos. Que nos motive a transformar el ciclo de violencia en un ciclo de sanación y renovación, donde la luz de la esperanza y la humanidad brille con fuerza en cada rincón de nuestro mundo. 

12405655487?profile=RESIZE_400x

Con estos pensamientos, les deseo querida comunidad y lectores, una Semana Santa reflexiva y significativa, llevando en nuestros corazones el anhelo de un futuro donde reine la paz y la humanidad prevalezca sobre este histórico conflicto.

Como lo señalo la gran Mercedes Sosa, el Mejor Huevito que podemos recibir, es la Dulce melodía de la Paz:

 Sólo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente. Es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente. Es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente”.   

Del AutorMiguel Angel Rojas Pizarro: Papá. Psicólogo Clínico y Educacional, Profesor de Historia y Cs. Políticas, Post Título en Orientación Vocacional, Magíster en Educación con estudios de Doctorado y  y Convivencia Escolar. Bombero, Académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Aysen y Libre Pensador.12405656668?profile=RESIZE_400x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

RECIENTEMENTE

Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
   Teresa Valdés Betancourt Un  ameno encuentro  entre cinco candidatas de diferentes partidos realizado sin insultos, agresiones ni ofensas personales,  devino en experiencia muy especial, como ejemplo en la participación política de las mujeres,…
Hace 5 horas
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Hace 6 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Si fuera por los precios y empleo, la popularidad de Daniel Noboa estaría por los suelos,pues, el presidente no ha logrado establecer mecanismos para hacer frente a estas graves preocupaciones sociales.Al contrario, con la aprobación de la Ley que…
ayer
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZDOCTOR EN CIENCIAS El hombre primitivo  empezó a hacer música con el tronido de sus dedos, con aplausos, con silbidos,  con piedras, luego maderas, cueros, etc.  hasta llegar una concepción más instrumental pero…
Viernes
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
20 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
REPORTE ESPECIAL DE ALFREDO RAMÍREZ...
20 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
19 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
CONSULTE AQUÍ
REPORTE ESPECIAL...
19 de May.
A Redacción le gustó la Noticia ¿ES EL ACTIVISMO SOCIAL LA ÚNICA SOLUCIÓN DEL SIGLO XXI? de Bárbara Balbo
19 de May.
Bárbara Balbo posted a blog post
BARCELONA / ESP.- «La crisis de Gaza se está convirtiendo en una crisis mundial de la libertad de expresión, especialmente en países conocidos por apoyar el derecho a la manifestación pacífica». Así defendía una vez más la importancia de la libertad…
17 de May.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue de cerca las investigaciones sobre la infiltración del crimen organizado en el poder judicial de Ecuador. La Comisión hace un llamado al Estado para que garantice la…
14 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
13 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
SAN JOSÉ COSTA RICA / LA UNIVERSITARIA QUE NO QUERÍA VIVIR. ÉSE ES EL NOMBRE DEL LIBRO CON EL QUE DEBUTÓ EL ESCRITOR COSTARRICENSE, ORIUNDO DE RÍO CUARTO DE ALAJUELA, MÁYNOR SÁNCHEZ ALVARADO, EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN SAN JOSÉ. A…
13 de May.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
En Almoloya de Juarez deben recarsir 197 millones tiene que resarcir Adolfo Solís Gómez, mejor conocido como "El mala copa", le urge regresar a la presidencia, para tratar de solventar lo que dejo mal. Segun el  Oficio Num OSFEMAEFOUDAFIDAFMI hay…
11 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La Unión Nacional de Periodistas,núcleo del Guayas, en ocasión de su aniversario número 79 de Fundación, llevo a cabo el evento denominado Tarde de lirismo y cultura Abel Romeo Castillo, donde se contó con la participación de distinguidos poetas…
8 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
CGN NOTICIAS RADIO TV.- La Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas, que preside Sauro Cisneros Lara, está en contra del genocidio en contra de Palestina, donde miles de personas han sido asesinadas vilmente, entre ellos, ancianos, mujeres y…
8 de May.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201